Skip to main content
Tips

6 pasos para evitar el robo de su auto durante días festivos

Por Corinne Wainer
Diciembre 16, 2014 | 3 minutos lectura
Main pic

El espíritu de las festividades nos embarga a todos y a cada uno de nosotros cuando llegan los días festivos. Son precisamente esos días los que todos esperamos para compartir con nuestros seres queridos, y quizá también son los días en los que en donde más consumimos, realizando gastos en regalos y cenas. Sin embargo, también son ocasiones como esta en las que los delincuentes aprovechan en hacer de las suyas y los autos, desde luego, son los bienes que mayor atracción les producen.

Ilustración de seguro de auto con una camioneta en carretera.
Cotiza y ahorra en tu seguro de auto
Sin spam Super fácil Tarifas bajas

¿Cómo evitar el robo del auto durante los días festivos?

Para no ser una víctima más de los constantes robos de autos durante las festividades, usted debe procurar hacer su tarea e implementar con mayor rigurosidad todas las medidas de seguridad que le sea posible. A continuación le brindamos algunas que debe tener en cuenta.

  • Busque siempre un área segura para estacionar su auto. Si se ve en la necesidad de estacionarse en la calle o en un estacionamiento, busque los lugares que tengan mayor iluminación y visibilidad. Su auto estará un poco más seguro en lugares iluminados y quizá la visibilidad de su vehículo desanime a los delincuentes en intentar robarlo.
  • Aleje su auto de las salidas. Si usted opta por estacionar su vehículo en un estacionamiento o garaje, aléjelo de las salidas. La proximidad de las salidas de escape hace que su vehículo sea un blanco atractivo para los malhechores.

ladron-de-autos-6-consejos-evitar-robos-interna

  • Es mejor pagar por seguridad. Sobre todo en fechas como la navidad en donde los delincuentes están a la expectativa, es mejor pagar por estacionar su vehículo en un garaje o aparcadero con vigilancia particular. Quizá le cueste algunos dólares extra, sin embargo la seguridad de su vehículo lo amerita. Asegúrese siempre de buscar un estacionamiento privado que le brinde las garantías y que siempre mantenga un constante monitoreo.
  • Asegure siempre las puertas. Muchos descuidan el seguro de las puertas de sus vehículos al estacionarse dentro o muy cerca de su hogar. Los delincuentes lo saben y muchos de ellos aprovechan esta situación para hacer de las suyas. Siempre asegure todas las puertas de su vehículo, haga de esto una práctica habitual.
  • Nunca deje cosas de valor dentro de su auto y sin vigilancia. Lo peor que usted puede hacer es hacer de su auto más atractivo ante la mirada de los delincuentes. Por eso, evite siempre dejar cosas de valor dentro de su auto cuando usted no se encuentre dentro. Lleve consigo siempre teléfonos, computadoras portátiles, carteras y demás cosas de valor.
  • Lleve información del auto con usted. No es prudente dejar los documentos de su vehículo en la guantera, puesto que incluso si ocurriese un robo, el delincuente puede robar su identidad.

¿Usted ha sufrido en alguna ocasión el robo de su vehículo? No dude en compartirnos sus opiniones y experiencias en la sección de comentarios a continuación.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

En línea
Por teléfono
Visítanos

Corinne Wainer

Directora de contenidos

Corinne Wainer es la directora de contenidos de Freeway. Su carrera comenzó como educadora y se expandió a la creación de estrategias de alto nivel para escribir e incluso fundar empresas que generan un cambio positivo a través de mensajes impactantes. Corinne disfruta planificando, ejecutando y reinventando contenidos que, en última instancia, ayudan a las comunidades a las que Freeway apoya a obtener protección adecuada.