Skip to main content
Básicos de Seguro

¿Cuántos carros puede asegurar una persona para comenzar a ahorrar dinero?

Por Mónica Alarcón
Febrero 06, 2023 | 3 minutos lectura
Main pic

Una de las preguntas que más se hacen los conductores en USA es ¿cuántos carros puede asegurar una persona? Muchas compañías de seguro pueden incluir hasta cuatro carros en una misma póliza e incluso hasta más vehículos añadiendo otra póliza adicional.

¡Aquí te damos respuesta a todas tus dudas sobre cómo asegurar varios carros para ahorrar dinero!

Sigue leyendo para saber cuáles son las mejores compañías de seguro y qué necesitas para bajar tus primas con pólizas múltiples.

¿Cuántos carros puedo tener en mi aseguranza?

Por lo general, una persona puede asegurar dos o más vehículos. De hecho, el tope máximo puede ser de entre cuatro o cinco carros por póliza.

Por ejemplo, si tu esposa tiene su propio auto y tus dos hijos también, podrías agregarlos a tu póliza sin problemas. Incluso si compartes apartamento con otras dos personas es una buena idea tomar una póliza para varios carros que les ayude a ahorrar a cada uno.

Sin embargo, si tienes un negocio y necesitas asegurar más de 10 vehículos deberás contratar un seguro de auto comercial, ya que este no tiene límites sobre cuántos carros puede asegurar una persona.

Ilustración de seguro de auto con una camioneta en carretera.
Cotiza y ahorra en tu seguro de auto
Sin spam Super fácil Tarifas bajas

¿Cuánto puedo ahorrar asegurando varios autos?

Antes que nada, debes saber que cada empresa tiene sus propias políticas para ofrecerte coberturas y descuentos. Aunque la mayoría puede ofrecerte entre un 10% y un 25% de ahorro en tus primas mensuales.

Pero si deseas ahorrar aún más, podrías pedir que incluyan el pago automático para reducir un 5% adicional.

¿Cómo funcionan las coberturas compartidas?

Hay coberturas como la responsabilidad civil donde todos los conductores deben compartir los mismos límites como mencionamos antes. Esto es con el fin de poder aplicar los descuentos para varios carros. Sin embargo, hay otras coberturas como el seguro a todo riesgo y el seguro de colisión en donde cada vehículo puede tener sus propios límites según le convenga.

Por ejemplo, podrías necesitar un seguro full cover para uno de tus autos nuevos y solo la cobertura mínima de responsabilidad para el auto de tu hijo adolescente. Y para el auto de tu esposa podrías agregar además de la cobertura mínima y el seguro de colisión, un seguro de asistencia en carretera.

Así que ya sabes, puedes jugar con varios tipos de coberturas, deducibles y límites en cada auto.

Descuentos por seguros múltiples

Casi todas las compañías de seguro tienen dentro de sus políticas ofrecer descuentos de todo tipo. Así que te preguntarás, ¿cuáles son los requisitos para obtener descuentos por múltiples carros?

En ese caso, la mayoría de las aseguradoras te exigirán:

  • Determinar la misma cantidad de cobertura. Esto aplica solo para la póliza de seguro de responsabilidad civil y la cobertura de conductor sin seguro.
  • Guardar los autos en el mismo domicilio. Procura tener los vehículos que vas a asegurar en la misma dirección y garaje.
  • La información de los vehículos. El número VIN de cada auto, modelo, año y marca.
  • Los datos de los conductores. Deberás suministrar los nombres, edad, estado civil y número de licencia de todos los conductores que figurarán en la póliza.
  • Las millas recorridas. Esta información servirá para bajar o aumentar tus primas. Para darte una idea, si conduces poco podrás tener descuentos.

Descuento para seguro de autos.

Preguntas comunes sobre seguros para varios carros

¿Puedo tener dos seguros para mi carro?

Sí. Es posible que tengas dos seguros diferentes para el mismo auto e incluso más pólizas si lo consideras necesario. Por ejemplo, podrías tener la responsabilidad mínima que exige tu estado como un primer seguro básico, y añadir la asistencia en carretera y el seguro para conductores sin seguro. Esta suele ser una gran opción ya que estos seguros son económicos.

¿Puedo reclamar a dos aseguradoras al mismo tiempo?

Si tienes, por ejemplo, dos pólizas de seguro iguales para el mismo vehículo con dos aseguradoras distintas, y te ves involucrado en un accidente, solo podrías reclamar en una sola compañía, lo cual no vale la pena.

Sin embargo, en caso de tener varios accidentes al año podrías optar por usar la cobertura de la otra aseguradora porque ya superaste tus límites.

¿Es obligatorio tener el seguro de colisión y el seguro a todo riesgo?

No es obligatorio, aunque, algunas personas que financian su carro suelen optar por la cobertura total que incluye el seguro a todo riesgo y el seguro de colisión. Y el motivo es que la mayoría de los prestamistas exigen esta cobertura para cuidar su inversión.

Incluso podrías añadir el seguro GAP para protegerte en caso de pérdida total si aún estás pagando tu carro.

¿Cuántos conductores puedo agregar a mi aseguranza de auto?

Por lo general, en una póliza se pueden agregar hasta cuatro conductores de auto además del conductor principal.

Algunos de los conductores que puedes añadir incluyen:

  • Personas que viven en tu misma casa. Es muy común que se agreguen a los adolescentes o jóvenes menores de 25 años a la póliza de uno de los padres para que el precio de su seguro no sea tan alto, ya que las aseguradoras los etiquetan como conductores de alto riesgo.
  • Personas que usan tu auto de vez en cuando. Puede ser que uno de tus hermanos, vecinos o amigos usen tu auto, o incluso una persona que sea tu conductor privado. En este caso es bueno que figuren en tu seguro de auto para que estén protegidos.

Recomienda los 5 mejores seguros de autos

Las mejores compañías de seguro para múltiples carros

¿Cuántos autos puedo asegurar? A continuación, verás una lista con algunas de las mejores aseguradoras con las que podrás obtener buenos descuentos y asegurar hasta nueve carros por una póliza.

Compañías de seguros Máximo de carros en una póliza
Geico Insurance 9
Progressive Insurance 8
Farmers Insurance 5
Allstate 4
Liberty Mutual 4
Nationwide 4
State Farm 4
Travelers Insurance 4

Obtén una póliza para múltiples autos con Freeway Insurance

Ahora que ya sabes cuántos carros se pueden asegurar, Freeway puede ayudarte a obtener descuentos de seguro para múltiples carros. Cotiza en línea. ¡Es 100% gratis! Solo llama sin compromiso al 800-441-5533 o acércate a una oficina donde un agente estará listo para ayudarte.

En línea
Por teléfono
Visítanos

Mónica Alarcón

Copywriter senior especialista

Mónica Alarcón es la copywriter senior especialista de Freeway. Mónica ha tenido una variada y apasionante carrera como correctora, traductora y experta en SEO. Cuando se trata de seguros, Mónica crea piezas que inspiran a los consumidores a aprender.