Skip to main content
Básicos de Seguro

¿Cómo elegir un seguro para auto?

Por Cyndi Wright
Mayo 20, 2022 | 3 minutos lectura
Main pic

Elegir un seguro de autos que se ajuste a tu presupuesto y que además te proteja realmente en caso de que tengas un accidente, puede ser una tarea complicada. Parece que las opciones no tienen fin, y hay tantos tipos de cobertura y variedad de precios que a veces no sabes si estás tomando la decisión correcta.

Y es que elegir la aseguranza para carro correcta va más allá del precio (aunque también es muy importante). Debes escoger un plan que se ajuste además a tus hábitos de manejo, por ejemplo, si vives lejos de tu trabajo, tienes más probabilidades de estar en un accidente de tránsito. Por el contrario, si tu carro sólo lo usas para distancias cortas, puedes elegir una cobertura más limitada y que te costará menos dinero.

Tu plan debe ser capaz de proteger tu patrimonio cuando menos lo esperas, no debes limitarte a lo mínimo que pide tu estado para poder circular legalmente, piensa en los gastos altísimos que salen al momento de sufrir un accidente.

Las estadísticas de muerte por accidente de auto en Estados Unidos son muy claras, más de 32,000 personas mueren al año a raíz de los más de 2,000,000 de accidentes que ocurren en el país, por lo que no estar cubierto por un seguro para auto no es para nada aconsejable.

Son muchos los detalles a considerar al momento de elegir la cobertura de seguro para carro ideal para ti, por eso compartimos contigo los siguientes consejos.

Ilustración de seguro de auto con una camioneta en carretera.
Cotiza y ahorra en tu seguro de auto
Sin spam Super fácil Tarifas bajas

Considera tus hábitos de manejo

¿Eres fan de la velocidad? ¿Manejas un carro deportivo y te gusta disfrutarlo? Si este es tu caso, el seguro mínimo obligatorio que piden los estados, es decir, el seguro para carro de responsabilidad civil, no es la mejor opción para ti. Si sueles conducir tu carro a altas velocidades, tus posibilidades de tener un accidente son totalmente mayores, a comparación de una persona que maneja de manera más prudente.

Tus distancias diarias también cuentan, y es que, si por cuestiones de trabajo tus traslados son muy largos, también las posibilidades de tener un accidente crecen considerablemente.

A veces suena tentador ahorrarte unos dólares eligiendo la cobertura de seguro para carro más barata posible, pero a la larga esta puede ser una decisión no muy acertada, ya que no estamos exentos de tener un accidente, y si no tienes una buena cobertura, el golpe a tu bolsillo podría ser enorme al momento de hacer frente a los gastos, pues tu plan podría ser insuficiente.

Elige un deducible a tu medida

Una de las formas más comunes de regular el costo de una prima de seguros, es a través del deducible. Si eliges una póliza con prima baja, como un seguro para carro de responsabilidad civil, el deducible a pagar en caso de un accidente será alto, además de que la cobertura será muy limitada, ya que este tipo de póliza solamente se hace cargo de los gastos de reparación y lesiones del otro conductor involucrado en el accidente. Por otro lado, si compras una póliza de seguros con una prima más alta, el deducible a pagar puede ser muy bajo o hasta nulo, además de que la cobertura podrá ayudarte con más gastos derivados del accidente.

Aquí debes pensar bien lo siguiente: ¿qué tan bien preparado estás para un posible accidente? ¿Cuentas con ahorros para pagar las facturas de los gastos que tu póliza no pueda cubrir? ¿Tienes acceso a una línea de crédito considerable para echar mano en caso de un accidente imprevisto?

Si tus respuestas a las preguntas anteriores son negativas, tal vez tu mejor opción es elegir una aseguranza para carro que al menos tenga una cobertura integral que no solamente se haga cargo de los costos de reparación y gastos médicos del otro conductor, sino que también te ayude con los tuyos. Además, un deducible alto puede ser complicado de pagar, y a veces hay que hacer el pago en una sola exhibición.

El tener que afrontar estos gastos por tu cuenta puede ser un golpe muy fuerte a tu economía, y pone en riesgo tu patrimonio y el de tu familia. Por eso se dice que comprar un buen seguro es comprar tranquilidad.

Considera los servicios extras

Las compañías de seguros ofrecen coberturas y productos auxiliares que son de gran utilidad al momento de tener algún imprevisto. Por ejemplo, las coberturas de asistencia en carretera son una gran solución cuando tu carro se descompone o se le poncha una llanta, ya que te ofrecen servicios de grúa y arreglo de llantas, entre otros, las 24 horas del día, en cualquier camino que te encuentres. Además, estos planes de asistencia en carretera pueden incluir otras grandes ventajas, como reembolso de renta de auto en caso de que tu vehículo tenga que ser reparado después de un accidente; servicio de bloqueo y extravío de llave, por si te quedas afuera de tu auto sin tu llave, entre otros.

Con Freeway, siempre tendrás las mejores opciones en aseguranza para carro, al precio justo y con la cobertura que necesitas para cuidar tu patrimonio. Nuestros agentes bilingües están listos para guiarte como se debe al momento de elegir tu póliza ideal, sabemos que es una decisión que no se debe tomar a la ligera, y es por eso que estamos listos para darte toda la información que necesitas para que elijas un seguro para carro que cumpla con todas tus necesidades cuando más lo necesitas.

Evita sorpresas desagradables, contáctanos y encuentra la póliza de seguro de auto que traerá tranquilidad para ti y tu familia. Tenemos la experiencia y alianzas con los mejores proveedores de seguros, lo que nos permite ofrecerte los mejores productos y servicios en seguros.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

En línea
Por teléfono
Visítanos

Cyndi Wright

Copywriter senior

Cyndi Wright es la copywriter senior de Freeway. Con una carrera que ha abarcado muchas facetas de la escritura a través de una variedad de plataformas, a Cyndi le encanta crear y editar contenido atractivo para que los consumidores se sientan tranquilos al comprar y usar productos de seguros como autos, hogar, vida, inquilinos y muchos más.