Skip to main content
Jóvenes

Obtén la mejor aseguranza de autos para jóvenes: 10 consejos

Por Cyndi Wright
Febrero 24, 2023 | 3 minutos lectura
Main pic

Sabemos que elegir una buena aseguranza de carros para jóvenes siendo adolescente o menor de 25 años no es fácil. Buscas aseguradoras cerca de ti, comparas coberturas y tratas de obtener una tarifa que puedas pagar, pero tu historial es casi inexistente.

Entonces, ¿qué hacer para obtener un seguro para jóvenes barato?

En Freeway Insurance pensamos en todos, así que aquí tienes 10 consejos para obtener los mejores precios de seguros para jóvenes, sin arriesgarte a perder cobertura.

Datos importantes

  • Según ValuePenguin, un seguro mínimo para jóvenes y adolescentes a los 16 años puede empezar costando en promedio $584 y llegar a bajar a $166 a los 25 años.
  • El costo promedio del seguro full cover para un joven de 17 años es de unos $5,924 al año.
Ilustración de seguro de auto con una camioneta en carretera.
Cotiza y ahorra en tu seguro de auto
Sin spam Super fácil Tarifas bajas

¿Cómo conseguir el mejor seguro de auto para jóvenes?

1. Elige un carro seguro

¿Qué tipo de carro debe comprar un adolescente? Esta es una pregunta que puede hacer la diferencia entre pagar el seguro más caro o uno menos caro.

Cuando eres un conductor nuevo lo más recomendable es optar por un carro que sea seguro, ya que las posibilidades de chocar son mucho más altas. Además, las aseguradoras pueden darte descuentos si tu auto tiene más dispositivos de seguridad.

Por ejemplo, puedes empezar por un auto sedán con un buen sistema de frenos, cámara de reversa y con bolsas de aire en todos los asientos.

¡Y olvida los SUV y las camionetas, ya que son más probables de volcarse en un accidente!

2. Evita comprar autos costosos

Supongamos que quieres manejar el carro deportivo de tus padres. Si quieres pagar menos por un seguro para jóvenes ¡esta no es la mejor elección! Un auto de este tipo es más caro de asegurar, ya que sus piezas son más costosas y es una tentación, ya que podrías exceder los límites de velocidad.

Según estadísticas, los mayores accidentes fatales de jóvenes y adolescentes ocurren en autos deportivos.

3. Usa un seguro de colisión

Aunque parece que para tener las tarifas más bajas solo debes quedarte con la responsabilidad mínima, esto es un error. Sea que decidas tomar una póliza por tu cuenta o tus padres te incluyan en la suya, es muy importante que cuentes con un seguro de auto por colisión.

Ten en cuenta que en caso de un accidente es muy probable que el seguro de responsabilidad civil no sea suficiente para cubrir todos los gastos. Así que, si solo tienes un seguro de cobertura mínima, es hora de cambiarlo.

Joven en auto con aseguranza.

4. Inscríbete a un curso de manejo seguro

Como debes saber, una aseguranza de autos para jóvenes es una de las más caras. Por lo general, los adolescentes de 16 años pagan más del doble que los jóvenes de 25. Y esto es porque las compañías de seguro te catalogan como un conductor de alto riesgo y también porque no posees un gran récord de manejo.

La solución es: tomar un curso de manejo en tu estado. Esto hará que puedas calificar a descuentos, ya que las aseguradoras te verán como alguien responsable.

Además, si conservas tu historial limpio, en 3 años verás cómo bajan tus tarifas y podrás ahorrar hasta el 15%.

5. Cuida tus calificaciones en la escuela

Podrías ahorrar de un 15% a un 25% si tienes buenas calificaciones.

Si eres un estudiante de tiempo completo y tu promedio es de B o más, es posible que obtengas un buen descuento. Aunque deberás consultarlo con tu agente de seguros, ya que estos descuentos varían según el estado y la aseguradora.

¡Pero por nada del mundo cometas infracciones, ya que perderías el descuento que ganaste!

6. Conoce los distintos descuentos disponibles

Aprovecha todos los descuentos disponibles en el seguro de auto de tus padres. Recuerda que hay descuentos por ser fiel a una aseguradora, por agrupar las pólizas y por programar el pago automático.

Si tus familiares o padres no pueden incluirte en su póliza por cualquier razón, siempre podrás beneficiarte de los descuentos por ser miembro de fraternidades, sociedades y organizaciones de alumnos. Así que infórmate sobre los diferentes Tipos de descuentos en el seguro de carro para ahorrar dinero.

7. No seas el conductor principal

Aparecer como conductor principal o titular de la póliza es la opción más cara. Una pregunta frecuente en los padres de automovilistas jóvenes es si: ¿debería incluir a mi hijo adolescente en mi seguro de auto? ¡Y la respuesta es un rotundo sí! Pídele a tus padres que te incluyan en su aseguranza, porque esto puede ser más barato que obtener tu propia póliza. Incluso si ellos tienen varios coches, podrían pedir un descuento por múltiples pólizas.

Cuando los padres añaden a un conductor de 17 años a su aseguranza full cover, su tarifa anual aumenta aproximadamente $2,102.

Y, por último, pide que te incluyan en el vehículo menos costoso de manejar. Pero ten presente que solo podrás usar el auto al que fuiste asignado, aún en caso de emergencia.

8. Maneja solo lo necesario

Entre menos millas manejes, el riesgo de tener un accidente disminuirá. Así que evita conducir de noche y a diario. Una muy buena opción es buscar aseguradoras que incluyan aplicaciones para contabilizar tus recorridos, lo que hará que bajen tus tarifas.

Esta opción es válida si, por ejemplo, solo usas el auto los fines de semana.

¡Y no olvides evitar conducir cuando haya lluvia o mal tiempo!

9. Nunca te distraigas al ir en la carretera

Usa aplicaciones de monitoreo que te den consejos sobre conducir y te ayuden a saber cómo prevenir accidentes. Si quieres conservar tus tarifas a un precio razonable, evita las colisiones usando apps como:

  • Drivewise® (recompensa por conducir bien).
  • TeenSMART® (recomienda cómo conducir de forma inteligente).
  • CellControlTM (restringe el uso del smartphone mientras conduces y envía alertas de conducción a tus padres).

10. Busca compañías de seguro con facilidades para jóvenes

Busca una compañía de seguros que te ofrezca la opción de perdón de accidentes. Esta te protege de dolorosos aumentos en tus primas después de tener un accidente, incluso si tú tienes la culpa. Hay aseguradoras que te ayudan a ahorrar hasta un 30% si usas sus aplicaciones para realizar una conducción segura. ¡Solo pregunta si calificas!

Recomendaciones finales

  • Aumenta tu deducible de $200 a $500 o $1,000 para reducir las primas de tu aseguranza de auto.
  • Deshazte del seguro full cover si usas un modelo antiguo, ya que tu póliza solo cubrirá el valor actual del auto.
  • Si conduces el vehículo de lujo de tus padres es mejor que tengas tu propia póliza y quedes excluido de la de ellos. Pero considera que, si sufres un accidente en el auto de tus padres no tendrás cobertura.

¡Obtén un seguro de coche para jóvenes con Freeway Insurance!

Si estás en busca de un seguro barato para jóvenes, Freeway puede hacer el trabajo difícil por ti. En Freeway Insurance puedes encontrar las mejores compañías de seguro y acceder a múltiples descuentos.

Solo cotiza en línea, llama al 800-441-5533 o visita una de nuestras oficinas hoy mismo ¡y consigue una aseguranza de autos para jóvenes!

En línea
Por teléfono
Visítanos

Cyndi Wright

Copywriter senior

Cyndi Wright es la copywriter senior de Freeway. Con una carrera que ha abarcado muchas facetas de la escritura a través de una variedad de plataformas, a Cyndi le encanta crear y editar contenido atractivo para que los consumidores se sientan tranquilos al comprar y usar productos de seguros como autos, hogar, vida, inquilinos y muchos más.