Skip to main content
Ahorros

5 tips para ahorrar en tu aseguranza de auto

Por Corinne Wainer
septiembre 17, 2021 | 3 minutos lectura
Main pic

Existen varias compañías aseguradoras de auto en Estados Unidos, cada una ofrece diferentes tipos coberturas y distintos precios, pero ¿cómo saber cuál es la mejor opción para ti?, ¿cuál ofrece la mejor tarifa y/o la mejor cobertura? ¿y cuál te permitirá ahorrar más?

A continuación, encontrarás cinco factores que puedes considerar al momento de cotizar un seguro y que tal vez te permitan ahorrar en tu seguro de auto:

1. Comparar costos en diferentes compañías

Cotizar, investigar, y comparar tarifas y coberturas en las diferentes compañías aseguradoras es el primer paso, pero siempre es indispensable conocer qué seguro de auto necesitarás adquirir para comparar la cobertura con las infinitas opciones que las compañías te ofrecen. Actualmente, comparar productos y servicios es más sencillo que hace algunos años, hoy tenemos la información a nuestro alcance, así que no hay excusas; conoce tu presupuesto, compara y cotiza para encontrar la mejor aseguranza de auto y ahorrar.

Ilustración de seguro de auto con una camioneta en carretera.
Cotiza y ahorra en tu seguro de auto
Sin spam Super fácil Tarifas bajas

2. Tener buen historial de manejo

Todas las compañías aseguradoras te piden información personal e información básica del coche que buscas asegurar, por ello antes de comparar deberás tener en mente que siempre verificarán tu historial de manejo, y que deberás otorgarles cierta información personal.

Ser un buen conductor depende ti y ahorrar en seguro de auto puede ser tu prioridad si tienes un buen historial de manejo. Recuerda que las compañías aseguradoras tendrán acceso a tu información, así que si tienes varios tickets lo podrán ver, por lo tanto, será muy probable que el costo de tu seguro aumente. Si, en cambio, tienes un record limpio, te podrían ofrecer diferentes opciones de seguro de autos baratos.

3. Pregunta sobre descuentos

pareja hispana mayor sonriendo mientras buscan aseguranza de auto barata en su celular

Con el paso de los años, los autos han evolucionado y se han adaptado a las nuevas necesidades de los conductores, por lo tanto, también las compañías aseguradoras han adecuado sus servicios de seguros. Puedes ahorrarte muchos dolores de cabeza si preguntas sobre los descuentos que te pueden ofrecer, según tu historial de conductor o tipo de cobertura qué necesitas.

Es importante conocer las opciones de aseguranza de auto de las diferentes aseguradoras, algunas ofrecen descuentos para distintos conductores, por ejemplo:

Si eres un conductor que no ha sufrido accidentes, no tienes tickets o tienes más de 50 años; puedes calificar para un obtener un seguro de auto barato debido a los descuentos que te ofrecerán. Además, si decides contratar tu seguro en paquete (asegurar tu auto y tu casa u otro coche) es muy probable que te den un descuento. Si eres estudiante, militar o estás tomando un curso de conducción son otras ventajas que te permitirán ahorrar en tu seguro de auto.

4. Conoce la ley sobre el seguro de auto de tu estado

¿Por qué es importante conocer la ley de conducción en tu estado antes de cotizar? Sabemos que ahorrar en un seguro de auto es importante para todos, todos quisiéramos ahorrar al momento de comprar, pero ¿qué obligaciones o responsabilidades se tienen en el estado donde vives y cómo afectaría el costo del seguro?

Cada estado tiene diferentes leyes, por ejemplo; en los estados de Virginia y New Hampshire no es obligatorio contar con un seguro de auto, pero sí es obligatorio verificar que es un buen conductor. Aunque el resto de los estados sí requieren una aseguranza de auto obligatoria, tienen leyes que te protegen a conductores específicos en caso de accidentes o multas, por ello es importante que las conozcas y las consideres al momento de comprar el seguro.

5. Buen historial crediticio

Finalmente, no olvides que al momento de buscar una aseguranza de auto y cotizar, todas las compañías revisan tu historial crediticio y si mantienes un buen crédito tus posibilidades de ahorrar son más altas, sin importar el estado en el que vivas. En este caso, es muy importante que pagues tus cuentas a tiempo, que no pidas más préstamos o solicites más crédito del que puedas pagar. Asimismo, considera revisar tu historial crediticio constantemente para que corrobores que toda la información sea correcta y esté actualizada.

Considera este factor como uno de los más importantes, debido a que las compañías aseguradoras lo toman como base al momento de cotizar el mejor seguro para ti y puede afectar el precio de tu póliza. Recuerda que puedes ahorrar más si mantienes un historial crediticio estable y pagas tus cuentas a tiempo.

¿Cómo ahorrar en seguro de auto?

Como ya lo vimos, ahorrar en la aseguranza de auto no tiene que ser complicado, y al comparar, investigar y preguntar puedes encontrar diferentes opciones que se ajusten a tu presupuesto. Existen otros factores que también deberás tener en cuenta al momento de buscar un seguro de auto barato, pero recuerda que las compañías aseguradoras son flexibles y se adaptan a todo tipo de conductores y situaciones.

Ahora que conoces algunos de los principales factores que te ayudarán a ahorrar en un seguro de auto, puedes crear tu lista de prioridades, conocer tu presupuesto y necesidades y empezar a cotizar.  Recuerda que en Freeway Insurance puedes cotizar rápido y seguro, nuestros agentes buscarán la mejor opción para ti y te ayudarán a encontrar un seguro de auto barato con una buena cobertura.

En línea
Por teléfono
Visítanos

Corinne Wainer

Directora de contenidos

Corinne Wainer es la directora de contenidos de Freeway. Su carrera comenzó como educadora y se expandió a la creación de estrategias de alto nivel para escribir e incluso fundar empresas que generan un cambio positivo a través de mensajes impactantes. Corinne disfruta planificando, ejecutando y reinventando contenidos que, en última instancia, ayudan a las comunidades a las que Freeway apoya a obtener protección adecuada.