Skip to main content

Seguro de auto para la Hyundai Tucson

¿Ya tienes el seguro de carro más barato disponible para tu Hyundai?

Ilustración de Hyundai-Tucson

¿Cuánto cuesta la aseguranza de carro para una Hyundai Tucson?

El costo promedio anual de un seguro de auto para una Hyundai Tucson es de $1,656 para la cobertura completa y $584 para una cobertura solo de responsabilidad civil.

Si estás buscando una nueva póliza, considera si solo necesitas la cobertura de responsabilidad o si prefieres ir más protegido con una aseguranza full cover. Una te protege de terceros, mientras que la otra te da una protección más completa, cubriendo cualquier situación inesperada en la carretera, como choques entre vehículos o lesiones graves.

Permítenos acompañarte en el camino, aclarar todas tus dudas y encontrar la póliza perfecta para tu presupuesto y necesidades de cobertura. ¡Estamos aquí para ayudarte!

¡Obtener una cotización de seguro de automóvil gratis con Freeway es muy fácil!

Comparación de los costos del seguro de auto de la Hyundai Tucson con otros vehículos

Si tienes una Hyundai Tucson, no esperes que el costo de tu aseguranza de carro sea el mismo que el de otros modelos similares como el Mazda CX-5, Chevrolet Equinox, Ford Explorer o Subaru Forester.

Hay varias razones detrás de esto, como los mayores costos del vehículo, el costo de sus reparaciones, el riesgo de robo, las características de seguridad, la autonomía de la batería y la frecuencia de accidentes. Las compañías de seguros analizan todos estos detalles y puedes descubrir cómo se compara su tarifa de aseguranza anual con otros autos semejantes en el siguiente desglose:

Marca/Modelo Prima anual Cobertura total
Hyundai Tucson $1,656
Mazda CX-5 $1,522
Chevrolet Equinox $1,467
Ford Explorer $1,536
Subaru Forester $1,064

Tipos de cobertura de seguro de carro para la Hyundai

¡Es hora de que decidas cuál de los tipos de seguros de auto quieres para tu Tucson! Hay dos principales pólizas que debes considerar:

Ambas pólizas cumplen con todos los requisitos legales para conducir en tu estado, brindando una protección básica o completa que te protege a ti, a tus pasajeros, a tu vehículo, a tu propiedad y a otros conductores.

Recuerda que estás obligado a tener un seguro mínimo de responsabilidad civil, pero si lo prefieres, puedes optar por una cobertura completa que te brinde mucha más seguridad. Eso sí, ten en cuenta que esta es más costosa.

El costo de tu tarifa mensual variará según algunos factores, pero lo más importante a considerar es el tipo de vehículo que vayas a asegurar, ya que esto juega un papel crucial en determinar el precio total de tu póliza.

Cobertura completa o aseguranza full cover

Si tienes una Hyundai Tucson, es muy recomendable que optes por la cobertura completa.

Esta aseguranza combina responsabilidad civil, seguro de colisión y a todo riesgo, que son tres áreas esenciales de protección cuando estás en la carretera. La responsabilidad civil cubre los costos de lesiones y daños a la propiedad de terceros cuando eres responsable de un accidente, evitando que tengas que pagar de tu propio bolsillo (hasta ciertos límites).

Por otro lado, la cobertura de colisión y el seguro a todo riesgo se centran más en beneficios directos para ti. Cubren los gastos de reparación o reemplazo de tu vehículo después de accidentes o incidentes que no sean choques, como caída de objetos o daños por granizo. Sin duda, es una opción mucho mejor para protegerte ante eventos imprevistos.

Seguro de responsabilidad civil

Recuerda que, si conduces una Hyundai Tucson, debes tener al menos una póliza de responsabilidad civil como exige la ley.

Los requisitos actuales de esta póliza varían según el estado en el que vivas. Por ejemplo, todos los conductores de Pensilvania deben tener una póliza de 15/30/5, es decir, $15,000 en seguro de responsabilidad civil por lesiones corporales por persona, $30,000 por lesiones corporales por accidente y $5,000 por daños a la propiedad. Sin embargo, estos límites pueden no ser suficientes para cubrir todos los costos de un accidente, por lo que podrías tener que pagar de tu bolsillo los daños que te demanden terceras partes.

Por ello, es mejor elegir límites más altos de al menos 100/300/100, junto con una cobertura de colisión y a todo riesgo, para cubrir los costos de daños por choques y también por incidentes no relacionados con colisiones.

Factores personales que influyen en el precio del seguro de carro de una Hyundai Tucson

Si tienes un SUV compacto y estás buscando una aseguranza de carro es importante conocer qué factores influyen en el costo de cobertura. Las aseguradoras utilizan diferentes algoritmos y técnicas de evaluación para determinar el precio final y ofrecer tarifas competitivas, de manera que puedan cubrir posibles reclamaciones.

Algunos de los factores que aumentan o disminuyen tus costos de aseguranza son:

Límites de cobertura

No olvides que hay dos tipos de pólizas principales: la de responsabilidad civil y la de cobertura completa. La cobertura completa incluye seguro a todo riesgo y por colisión, por lo que es de esperar que sea más costosa. Además, cuanto menor sea tu deducible y mayores sean los límites, más caras serán tus tarifas debido a los costos menores que tendrías que pagar de tu propio bolsillo después de un reclamo.

Uso de tu vehículo

La forma en que uses tu auto tiene un gran impacto en los costos del seguro que pagarás. Si conduces menos de 7,500 millas al año, pagarás menos debido a una menor probabilidad de estar involucrado en un accidente.

Ubicación de tu garaje

La ubicación de tu garaje también es un factor importante. Si tu vehículo está estacionado o guardado en un área urbana con una mayor tasa de robos y vandalismo, es de esperar que pagues más que si lo parquearas en una zona rural con una tasa de crímenes baja. Asimismo, es importante tener en cuenta también el clima, ya que las áreas con condiciones climáticas muy cambiantes suelen tener pólizas con costos más altos.

Hyundai Tucson blanca estacionada frente a un edificio bajo el calor del sol

 

¿Cómo afecta un DUI a las tarifas de seguros de tu Hyundai?

Si alguna vez te declaran culpable de manejar bajo los efectos del alcohol (DUI), tu situación al volante cambiará drásticamente durante al menos tres años.

Para empezar, enfrentarás mayores costos, e incluso podrían cancelarte o negarte una póliza debido a tu nuevo estatus como conductor de alto riesgo, algo que podría ayudarte a encontrar una nueva aseguradora especializada en automovilistas de alto riesgo y que pueda brindarte soluciones accesibles para DUI en un solo lugar.

Los aumentos en tus costos del seguro dependen de factores como tu historial de manejo y la cantidad de infracciones. Para reducir tus tarifas, lo más importante es mantener un récord de manejo impecable. Cuanto más tiempo pases sin presentar un reclamo, violación a las normas de tránsito o accidentes con culpa, es más probable que tus tarifas disminuyan gradualmente con el paso del tiempo.

¡Pero esto no es todo! Además de los incrementos en tus costos, es probable que te exijan presentar un seguro de SR-22 y tengas opciones de cobertura limitadas, lo que implica que ya no serás elegible para recibir alguno de los diferentes tipos de descuentos en el seguro de carro, como el que se otorga a buenos conductores o el descuento multipóliza, lo que implica que tus posibilidades de obtener una póliza a bajo costo en el futuro sean muy pocas.

Por todo esto, te recomendamos que nunca tomes y manejes. Un solo trago puede significar la diferencia entre pagar solo $110 y $340 mensualmente. ¡Piénsalo bien!

¿Cuáles son algunos descuentos de aseguranza para los conductores de la Hyundai Tucson?

Afortunadamente, puedes aprovechar diferentes descuentos en tu aseguranza de auto si tienes una Hyundai Tucson. Algunos de los más grandes son el descuento por buen conductor y el descuento multipóliza.

¿Cómo puedes obtener estos descuentos? Pues bien, puedes conseguir un ahorro por buen conductor si has mantenido un historial de manejo limpio y seguro durante los últimos tres a cinco años. Esto significa que no has tenido exceso de velocidad, accidentes con culpa, infracciones de tránsito ni otros comportamientos de manejo de alto riesgo. Y, por otro lado, el descuento multipóliza permite a los titulares ahorrar al combinar dos o más pólizas con la misma aseguradora (la combinación más común es la de auto y seguro de casa).

Otros descuentos para los que podrías ser elegible incluyen, pero no se limitan a:

  • Descuento por características de seguridad: Puedes recibir el descuento por dispositivos antirrobo si instalas dispositivos de seguridad en tu vehículo, como control de estabilidad electrónico u otros dispositivos que reduzcan el riesgo de que sea robado. Con esto, harás que tu aseguradora considere que tu auto tiene menos riesgo de verse involucrado en un accidente o causar lesiones.
  • Descuento por curso de manejo defensivo: Si te inscribes en un curso de manejo aprobado que enseñe desde cómo evitar accidentes hasta mantener distancias seguras, tu aseguradora te considerará un conductor de menor riesgo y te recompensará por capacitarte.
  • Ahorro por ocupación: Si eres miembro de una organización comercial o profesional, como maestro de escuela primaria o trabajador de una fábrica de automóviles, es posible que seas elegible para un descuento ocupacional.
Ícono de una oficina con el logo de Freeway Insurance

Busca una oficina cerca de ti para ayudarte a encontrar tu seguro de auto

¿Cuáles son algunas características de la Tucson de Hyundai?

La Hyundai Tucson es un vehículo en el segmento de SUV compactos. Tiene cuatro versiones: SE, SEL, XRT y Limited, y cuenta con un motor de cuatro cilindros en línea que produce 187 caballos de fuerza y 178 libras-pie de torque.

Entre las características estándar de la SE se encuentran una pantalla táctil de 8 pulgadas, dos puertos USB, un sistema de sonido de seis bocinas y compatibilidad con Apple CarPlay/Android Auto. Si optas por la versión más alta, tendrás control automático de clima de doble zona, encendido con botón, techo panorámico y una pantalla de 10.25 pulgadas.

Los principales competidores de la Hyundai Tucson son la Mazda CX-5, la Chevrolet Equinox, la Ford Explorer y el Subaru Forester.

¡Cotiza en línea las mejores tarifas de cobertura de auto para tu Hyundai Tucson, hoy mismo!

¡Este es el momento perfecto para asegurar tu Hyundai Tucson! Comunícate con uno de nuestros agentes y asegúrate al precio más bajo de todo el mercado.

Llámanos al 800-441-5533, inicia tu presupuesto en línea o acércate a una de nuestras oficinas. Estaremos encantados de ayudarte a encontrar la aseguranza perfecta para ti. ¡Te esperamos!

Online
Over the phone
Visit Us