Skip to main content

Aseguranza médica gratis

¿Qué es el seguro médico gratuito o de bajo costo?

Existen programas federales y estatales que ayudan a familias e individuos de bajos ingresos a recibir atención médica. Si tú y/o tu familia son elegibles, pueden obtener un seguro médico gratuito o de bajo costo a través de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA), Medicaid y el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP) .

En Freeway Insurance entendemos que navegar por todas las opciones de planes de salud puede ser complicado. Por eso, nuestros agentes expertos y bilingües están aquí para hacerte el proceso fácil y ayudarte a tomar las mejores decisiones para ti y tu familia.

¿Cómo puedo obtener atención médica gratis o barata?

Si no tienes mucho dinero para pagar por atención médica, existen opciones que podrían ayudarte a tener el cuidado que necesitas sin quebrar tu cuenta bancaria.

Una de las opciones es Medicaid, un programa en el cual podrías calificar dependiendo de tu nivel de ingreso y tamaño de familia. También está el mercado de seguros médicos de la ACA, el cual ofrece subsidios para aquellos que cumplen ciertos requisitos y necesitan ayuda para pagar su cobertura.

Además, al solicitar cobertura médica en el mercado en línea, es posible que tu solicitud sea redirigida a Medicaid, el cual proporciona seguros médicos totalmente gratuitos para quienes reúnen los requisitos.

Es importante destacar que la ACA brinda a los estados financiamiento adicional para expandir sus programas de Medicaid y cubrir a adultos menores de 65 años que ganan hasta el 133% del nivel federal de pobreza. Además, en todos los estados los niños de 18 años o menos son elegibles para recibir atención médica gratuita o a bajo costo.

Madre sonriendo cargando a su hija, feliz de tener una aseguranza médica gratis

¿Cómo puedo conseguir un seguro médico gratuito para mis hijos?

Si calificas para Medicaid, también podrás obtener atención médica gratuita para tus hijos. Asimismo, si tu nivel de ingresos es demasiado alto para Medicaid, pero no puedes pagar por una aseguranza privada, tus hijos podrían ser elegibles para CHIP.

¿Hay algún plazo para solicitar atención médica gratuita?

No, no hay ningún plazo que debas seguir para solicitar atención médica gratuita. Puedes aplicar para Medicaid y CHIP en cualquier momento durante el año. Aunque el programa de Medicaid es supervisado por el gobierno federal, los estados administran sus propios planes. Puedes aplicar a través de la división de Medicaid de tu estado. Si eres aprobado, tu cobertura comenzará de inmediato.

¿Hay grupos especiales que califican para Medicaid?

¡Por supuesto! Además de las familias y personas de bajos ingresos, Medicaid también puede cubrir a niños y mujeres embarazadas que cumplan sus requisitos, así como a personas que reciben Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). El SSI es para aquellos mayores de 65 años y personas, incluyendo niños, que son ciegos o tienen discapacidades, con ingresos limitados y pocos recursos. Si te encuentras en alguna de estas situaciones, es posible que califiques para Medicaid. ¡No dudes en consultar los requisitos y solicitar hoy mismo!

 

¡Obtén hoy mismo una cobertura de salud gratis o de bajo costo con Freeway Insurance!

No te quedes sin la cobertura médica que necesitas. Llámanos ahora mismo, cotiza en línea o visítanos en una de nuestras muchas oficinas.

Contamos con agentes bilingües y amables, que te ayudarán a obtener el mejor seguro médico. ¡Y lo mejor de todo es que nuestros servicios de asesoría y los presupuestos para tu atención médica son completamente gratis! ¡Te esperamos!

En línea
Por teléfono
Visítanos