¿Qué es el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP)?*
CHIP ofrece seguro médico gratis o a bajo costo a casi 8 millones de niños. Este programa está diseñado para ayudar a las familias cuyos ingresos son superiores a los admitidos para Medicaid, pero no tienen suficiente dinero para pagar un plan privado. Desde que el programa fue creado en 1997, el gobierno federal ha brindado fondos a los estados para que ofrezcan este seguro y, en algunas regiones, también cubre a los padres y mujeres embarazadas. Cada estado tiene su propia versión y colabora con su programa de Medicaid regional.
¿Qué cubre el seguro médico para niños?
Los niños y adolescentes elegibles pueden obtener un seguro médico con:
- Chequeos de rutina
- Vacunas
- Visitas al médico
- Medicamentos recetados
- Cuidado dental y visual
- Atención en hospitales, tanto para hospitalizaciones como para servicios ambulatorios
- Servicios de laboratorio y radiografías
- Servicios de emergencia
¿Tus hijos pueden calificar para CHIP?
Cada estado tiene sus propias reglas para calificar, pero en muchos casos, si tú eres elegible para Medicaid, tus hijos también pueden ser beneficiarios del CHIP. ¡Así que asegúrate de verificar si son elegibles!
¿Quién puede ser elegible para Medicaid y CHIP?
Medicaid también cubre:
- Mujeres embarazadas
- Padres
- Personas con discapacidad
- Y en los estados que han expandido Medicaid, es posible que más adultos sean elegibles que nunca antes, independientemente de si tienen hijos o no. ¡No importa tu situación, es posible que califiques y obtengas la ayuda que necesitas!
Es posible obtener cobertura para inmigrantes legalmente presentes y ciudadanos estadounidenses.
¿Cuánto cuesta el seguro médico para niños?
Las visitas de rutina al médico y al dentista para los niños son totalmente gratuitas. Sin embargo, es posible que tengas que hacer copagos por otros servicios. En algunos estados, se cobra una prima mensual por la cobertura.
Los costos que tendrás que pagar dependen de cada estado, pero no te pedirán que pagues más del 5% del ingreso familiar durante todo el año. ¡Así que puedes estar tranquilo sabiendo que hay límites para protegerse económicamente!
¡Solicita un seguro médico para niños rápido y fácil con Freeway!
Tanto en línea, por teléfono o visitando alguna de nuestras oficinas ¡puedes aplicar para tu plan ahora mismo!
No te preocupes, estaremos contigo paso a paso para ayudarte a determinar si calificas para recibir subsidios federales y para brindarte una cotización gratuita de seguro de salud. No esperes más, ponte manos a la obra y asegura la tranquilidad y el bienestar de tu familia. ¡Aplica hoy mismo!