Skip to main content

Requisitos para pagar el seguro social por mi cuenta

Por Cyndi Wright
Julio 03, 2024 | 3 minutos lectura
Main pic

¿Cómo pagar el seguro social por mi cuenta? Si eres trabajador independiente por cuenta propia, deberás declarar tus ingresos netos a la Seguridad Social y al Servicio de Impuestos Internos (IRS). Es decir que, aunque no debas ningún impuesto sobre la renta, el paso a seguir es enviar el Formulario 1040 y el Anexo SE. Incluso si ya recibes servicios de la Seguridad Social.

Sigue leyendo para conocer los requisitos para pagar tu seguro social por cuenta propia en Estados Unidos y descubre las ventajas de pagar tus impuestos.

Requisitos para pagar seguro social por cuenta propia

como pagar el seguro social como independiente

¿Qué hago si quiero pagar el seguro social por mi cuenta?

Si quieres pagar el seguro social por tu cuenta, debes utilizar el formulario 1040 Schedule SE para presentar sus impuestos a la administración de la Seguridad Social (SSA, por sus siglas en inglés). Puedes utilizar el EFTPS del IRS para presentar la declaración. Ten en cuenta que sólo tributarás por los ingresos de hasta $160.200 en 2023 para la Seguridad Social.

En resumen, para realizar el pago de la seguridad social deberás:

  • Tener un número de seguro social SSN.
  • Cumplir con los límites de ingresos para declarar (el índice salarial para 2024 es de $168,600). Esto significa que no deberás pagar impuestos de la Seguridad Social por los ingresos que superen esa cuantía.
  • Tener un número ITIN.
  • Diligenciar el formulario 1040.
  • Ser un trabajador independiente que gana más de $108,280 de una iglesia.
  • Pagar en línea, desde tu cuenta de ahorros o corriente. También puedes pagar por correo por medio de un cheque, giro o tarjeta crédito o débito.

Nota: Debes presentar la declaración en un plazo de tres años, tres meses y 15 días a partir del ejercicio fiscal en el que obtuviste los ingresos por los que deseas obtener el crédito.

Cómo calcular los impuestos en función de los beneficios netos

¿Qué son los ingresos netos?

Los ingresos netos para la Seguridad Social son los ingresos brutos de tu actividad comercial o empresarial, menos todas las deducciones y amortizaciones permitidas.

A la hora de calcular tus ingresos netos para la Seguridad Social, no debes incluir lo siguiente:

  • Los dividendos de las acciones y los intereses de los bonos, a menos que los recibas como comerciante de acciones y valores.
  • Los intereses de préstamos, a menos que tu empresa preste dinero.
  • Alquileres de bienes inmuebles, a menos que seas comerciante de bienes inmuebles o prestes regularmente servicios para la comodidad del ocupante.
  • Los ingresos percibidos de una sociedad comanditaria.

Cómo declarar tus ingresos paso a paso:

Debes rellenar los siguientes formularios de declaración de impuestos federales antes del 15 de abril siguiente a cualquier año en el que tenga unos ingresos netos de $400 o más:

  • Formulario 1040 (Declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas).
  • Anexo C (Ganancias o pérdidas de la empresa) o Anexo F (Ganancias o pérdidas de la explotación agrícola), según corresponda.
  • Anexo SE (Impuesto sobre el trabajo autónomo).

Ventajas de cotizar a la Seguridad Social

pagar el seguro social como independiente

Tal vez te preguntes ¿pagar el seguro social si trabajo por mi cuenta me beneficia en algo? Por supuesto. Pagar el seguro social por cuenta propia te permite:

  • Obtener las prestaciones que ofrece el mercado de seguros mediante la ley ACA, como los planes médicos subsidiados y el acceso a Medicare.
  • Acceder a programas voluntarios del gobierno.
  • Te ayuda a descontar dinero de tus impuestos anuales en tu declaración de impuestos.
  • Te permite cotizar para recibir las prestaciones de jubilación de la Seguridad Social al llegar a la vejez.

Nota: recuerda que, aunque puedes empezar a percibir las prestaciones de jubilación de la Seguridad Social a partir de los 62 años, tendrás derecho a percibir la totalidad de las prestaciones cuando alcances la plena edad de jubilación: entre 66 y 67 años, dependiendo del año en que hayas nacido. Logrando percibir hasta un 30% más de prestaciones.

Preguntas comunes sobre cómo pagar el seguro social si trabajo por mi cuenta

¿Cómo puedo pagar mi seguro social sin estar trabajando?

No puedes pagar el seguro social ni obtener créditos si no estás trabajando. La única forma que puedes obtener créditos es pagando tus impuestos sobre el trabajo por cuenta propia. Sin embargo, puedes cobrar los beneficios del SSA de forma legal si eres familiar de un trabajador que si haya aportado y pagado los impuestos y haya acumulado la cantidad de créditos mínimos para cobrar el cheque.

Ten en cuenta que, en 2023, la cantidad de ganancias necesarias para 1 crédito en un trimestre es de $1,640 y de $1,730 en 2024. Según el portal web de la SSA, un trabajador puede acumular un máximo de 4 créditos por año.

¿Cuánto cuesta pagar el seguro social por mi cuenta?

Si eres independiente, debes pagar como impuesto de la Seguridad Social un 12,4 % de tus ingresos netos al año. Y también debes pagar un 2,9% de impuestos de Medicare.

En total, debes pagar de tu seguro social un 15,3% como trabajador por cuenta propia. Pero, si ganas más de $200.000 o entre tú y tu pareja ganan más de $250.000, tendrás que pagar un 0,9% adicional de impuestos para Medicare.

¿Cómo calcula la SAA cuánto he ganado en jubilación?

Para determinar tus prestaciones, la SSA calcula tus ingresos mensuales medios durante tus 35 años de mayores ingresos. A continuación, utiliza esa cifra para calcular la cuantía de tu seguro primario, que es la base para el pago de sus prestaciones mensuales en la edad de jubilación.

De hecho, un trabajador debe aportar al sistema por al menos 10 años, no necesariamente consecutivos, para poder ser elegible.

¿Qué pasa si no pago el seguro social por cuenta propia?

Lamentablemente, si nunca realizas pagos al sistema de seguridad social SAA, no podrás acumular créditos por lo tanto no recibirás pagos ni prestaciones sociales cuando te jubiles.

Si no has declarado ingresos y en lugar de ello, evades los impuestos estás perdiendo créditos que pueden ayudarte a recibir beneficios del Seguro Social a futuro.

Freeway te ayuda a pagar el seguro social por tu cuenta

Ahora que sabes cómo se paga el seguro social por cuenta propia. ¡No pierdas la oportunidad de acumular tus prestaciones de jubilación!

Si buscas apoyo para declarar tus impuestos, obtener una cobertura de salud para Medicare o aplicar al Covered California no dudes en llamarnos al 800-441-5533 o pasa por una oficina cercana para ayudarte.

Cyndi Wright

Copywriter senior

Cyndi Wright es la copywriter senior de Freeway. Con una carrera que ha abarcado muchas facetas de la escritura a través de una variedad de plataformas, a Cyndi le encanta crear y editar contenido atractivo para que los consumidores se sientan tranquilos al comprar y usar productos de seguros como autos, hogar, vida, inquilinos y muchos más.