Skip to main content
Seguro de Alquiler

¿Cuánto cuesta el seguro para inquilinos en California?

Por Corinne Wainer
Noviembre 19, 2021 | 3 minutos lectura
Main pic

California tiene un precio medio de vivienda de $588.070, por lo que no es de extrañar que más del 45% de los residentes del estado opten por alquilar su casa en lugar de comprarla. Hay más de 17 millones de californianos que alquilan sus casas, y la renta promedio es de $1.488.

Incluso el seguro para inquilinos en California es más accesible que el seguro de casa o vivienda. El precio medio del seguro para inquilinos en California es de $195 al año, algo ligeramente superior a la media nacional de $185 al año. Comparándolo con el seguro para propietario, que tiene un coste medio de unos $1.224 al año.

Además de ahorrar dinero en la cobertura del seguro, hay otras ventajas si decides rentar en lugar de comprar una casa. Por ejemplo, si el refrigerador o el aire acondicionado se dañan en la casa alquilada, es el propietario quién pagará por su reparación en lugar de hacerlo tú. Los propietarios también tienen que pagar los impuestos sobre la propiedad y, en algunos casos, las cuotas de la asociación de propietarios (HOA, por sus siglas en inglés). Si alquilas un apartamento o una casa, no tendrás que pagar ninguno de los dos.

En California, la ley no obliga a contratar un seguro para inquilinos. Sin embargo, los propietarios pueden exigir el seguro a sus inquilinos.

¿Qué cubre el seguro de inquilinos en California?

Una póliza de seguro para inquilinos cubrirá todas tus pertenencias personales dentro de la casa que alquiles, pero no la estructura real de la casa. Las pólizas de seguro para inquilinos cuentan además con cobertura de responsabilidad civil para protegerte de problemas legales si alguien resulta herido o muerto en tu casa de alquiler.

Cobertura de bienes personales

No todo lo que tiene un valor para ti puede ser reemplazado. Pero el seguro para inquilinos puede ayudarte a sustituir tus pertenencias que cuentan con un valor monetario, como tus muebles, ropa y vajilla. El seguro para inquilinos en California se encargará de reemplazar las pertenencias personales que hayan sido dañadas o destruidas debido a un evento peligroso. Los eventos peligrosos que tu seguro puede cubrir son:

  • Incendio
  • Viento
  • Humo
  • Rayo
  • Daños por agua
  • Explosiones
  • Vandalismo
  • Robo
  • Caída de objetos
  • Mal funcionamiento de los electrodomésticos

Hay zonas de California propensas a desastres naturales como terremotos o incendios forestales, que pueden no estar cubiertos por tu seguro para inquilinos. Revisa tu póliza para ver qué cubre y qué no. Algunas compañías de seguros ofrecen pólizas adicionales o complementarias para la cobertura de daños debidos a desastres naturales como las inundaciones. Incluso si estás de viaje y te roban algo, como el bolso o el teléfono móvil, tu seguro de inquilinos te reembolsará su valor.

Cobertura de gastos de manutención adicionales

En caso de que tengas que ser desplazado de tu casa de alquiler debido a un evento de riesgo cubierto, tu seguro de inquilinos pagará por el hotel u otros arreglos de vivienda hasta que puedas regresar a tu casa. Esto se denomina cobertura de “Gastos de subsistencia adicionales”. Este tipo de cobertura suele estar limitada a un porcentaje de tu cobertura de bienes personales.

Cobertura de responsabilidad civil

Si alguien resulta herido en tu casa de alquiler, podría demandarte. Tu póliza de seguro para inquilinos puede cubrir los honorarios legales y las facturas médicas en caso de que seas responsable en una situación así. Por ejemplo, si tu visitante se resbala en el suelo y se rompe el brazo, tu póliza de seguro lo cubrirá.

El seguro de inquilinos en California puede ayudar incluso a pagar los daños de tu casa de alquiler y a las que la rodean si eres considerado responsable de la situación. Por ejemplo, suponiendo que tu hijo mete algo en el inodoro y hace que se desborde. Si hay daños en tu apartamento y en el de abajo, tu seguro de inquilinos cubrirá estos daños.

¿Qué factores afectan el costo del seguro para inquilinos en California?

Hay muchos factores que pueden afectar el precio que cobran por tu seguro de inquilinos en California. Por ejemplo, si vives en un edificio antiguo sin un sistema de rociadores en el interior para protegerte de los incendios, tu seguro de inquilinos puede costar más que si vives en un edificio nuevo con estos sistemas de seguridad.

Otros factores que pueden influir en los precios de tu seguro para inquilinos son:

  • El vecindario en el que vives
  • Tipo de residencia
  • Puntuación de crédito
  • Raza de tu perro
  • Cantidades de cobertura

¿Qué cobertura de seguro para inquilinos necesitas?

Joven hispano sentado en su casa con computadora portátil

Antes de determinar el importe del seguro para inquilinos en California que debes contratar, es necesario que hagas un inventario de tus pertenencias personales y su valor. Cuando se trata de la cobertura de la propiedad personal, la mayoría de los inquilinos tienen un aproximado de $20.000 a $30.000 en cuanto al valor de sus pertenencias personales. Es una buena idea que guardes los recibos de los artículos más caros, como computadoras y televisores, en caso de que necesites consultar el valor de esos artículos.

Los artículos de lujo como piezas de colección y joyas finas pueden valer más de lo que cubre tu póliza de seguro para inquilinos estándar. En ese caso, puedes añadir una cláusula adicional de seguro para inquilinos a tu póliza. El valor declarado de un artículo se utiliza para determinar el precio de la cláusula adicional de la póliza. Por ejemplo, pagarás unos 2 dólares por cada 100 dólares de valor por una cláusula adicional que cubra las joyas caras. Por lo tanto, si tienes un anillo que vale $5.000, pagarás $100 por la cláusula adicional.

¿Cómo puedes ahorrar dinero en tu seguro para inquilinos?

A pesar de lo accesible que es el seguro para inquilinos en California, es posible que puedas obtener descuentos para reducir el costo de tu póliza. Algunos de los posibles descuentos para el seguro para inquilinos incluyen aquellos para:

  • Agrupar tu póliza de seguro para inquilinos con otras pólizas de seguro como tu seguro de auto
  • Mantener tu puntuación de crédito alta
  • Minimizar tus riesgos asegurándote de tener equipos de seguridad en funcionamiento como extintores, detectores de humo y sistemas de seguridad.
  • Utilizar pago automático y opciones de facturación sin papel
  • Pagar la prima anual en lugar de hacerlo mes a mes

¿Cuáles son las ventajas del seguro para inquilinos en California?

Obtener un seguro para inquilinos en California es una idea inteligente, ya sea que tu arrendador lo requiera o no. Si se sufre un incendio o un robo en tu casa de alquiler, puede ser más caro reemplazar tus artículos que lo que cuesta un buen seguro para inquilinos. Y si eres considerado responsable de una lesión en tu casa de alquiler, podrías quedar en bancarrota por los gastos legales.

Encontrar una póliza de seguro para inquilinos barata te da la tranquilidad de saber que estás protegido en una situación adversa. Otros beneficios del seguro para inquilinos son:

  • Reemplaza los bienes personales dañados
  • Paga los gastos de manutención si te ves desplazado
  • Cubre los costes de sustitución si eres víctima de un robo
  • Te protege de demandas debido a tu responsabilidad
  • Cubre los gastos médicos si alguien resulta herido en tu casa

Encuentra un seguro para inquilinos accesible en California

El seguro para inquilinos en California es muy accesible y puede ahorrarte dinero a largo plazo si alguna vez tienes que presentar una reclamación. Freeway Insurance puede ayudarte a protegerte con una póliza barata de seguro para inquilinos en California.

En línea
Por teléfono
Visítanos

Corinne Wainer

Directora de contenidos

Corinne Wainer es la directora de contenidos de Freeway. Su carrera comenzó como educadora y se expandió a la creación de estrategias de alto nivel para escribir e incluso fundar empresas que generan un cambio positivo a través de mensajes impactantes. Corinne disfruta planificando, ejecutando y reinventando contenidos que, en última instancia, ayudan a las comunidades a las que Freeway apoya a obtener protección adecuada.