Skip to main content
Seguro de Alquiler

4 tips para obtener la mejor cotización de seguro para inquilinos

Por Mónica Alarcón
Diciembre 30, 2020 | 3 minutos lectura
Main pic

Si estás a punto de rentar una casa o departamento, conseguir un seguro para inquilinos debería ser lo primero en tu lista de pendientes. Esta guía puede ayudarte a encontrar la póliza que necesitas al precio justo que puedes pagar.

1. Recopila la información que necesitas para obtener una cotización para tu seguro para inquilinos

No importa qué agencia de seguros utilices, necesitarás tener información básica para obtener un presupuesto. Esto incluye tu nombre, fecha de nacimiento, correo electrónico y dirección. Además de lo anterior, la compañía necesitará saber la fecha en que deseas que comience la cobertura, el número de personas que viven en el lugar y el valor de los bienes personales que deseas que cubra la póliza.

Si tienes un negocio dentro del alquiler, también necesitarás proporcionar información sobre el mismo. Una vez hayas reunido toda la información, estarás un paso más cerca de encontrar un seguro para inquilinos barato.

2. Conoce tus opciones de cobertura

Es una buena idea entender las opciones de cobertura antes de obtener una cotización para este tipo de seguro. La cobertura que elijas determinará cuánto pagarás por tu póliza. La mayoría contienen tres elementos; en primer lugar hay una cobertura de propiedad personal. Esta se activa en caso de que tu propiedad sea destruida, robada o dañada. En segundo lugar, existe una cobertura de responsabilidad civil en caso de que alguien se lesione en tu alquiler.

La cobertura adicional de gastos de manutención es el tercer tipo de cobertura a la que puedes acceder. De modo que, si tu alquiler se vuelve inhabitable, ésta pagará tus gastos (como el dinero que necesitas para pagar por una habitación de hotel). Tú eliges los límites para cada tipo de cobertura, así como el deducible.

Recuerda que pagarás más por el seguro si seleccionas límites de cobertura altos y un deducible bajo. Tu asesor de seguros puede ayudarte a revisar diferentes límites de cobertura y deducibles cuando obtengas tu cotización.

Mujer acariciando a su perro desocupando cajas con su esposo que revisa un seguro de alquiler en línea

3. Considera un flotador para tus objetos de valor

Supongamos que tienes artículos costosos como una colección de arte o joyas finas. En ese caso, podrías necesitar una póliza aparte para cubrirlos. A esto se le conoce como “flotador”. Tu agente de seguros te explicará si necesitas un flotador para tu póliza de seguro para inquilinos.

4. Compara las coberturas de valor real y costo de reemplazo

La cobertura de valor real en efectivo es la más barata de las dos. De manera que, si haces una reclamo de propiedad personal con cobertura de valor real en efectivo, la compañía de seguros te reembolsará el costo de la propiedad, menos la depreciación.

La cobertura de costo de reemplazo cuesta más, pero siempre recibirás más dinero si haces un reclamo. Tu compañía de seguros te proporcionará los fondos necesarios para comprar ese artículo hoy.

Obtén ayuda para obtener una cotización de tu seguro de alquiler

Ya sea que seas el inquilino de una casa o departamento, obtener un seguro de renta es una necesidad. Necesitas considerar muchos factores y proporcionar, por lo que es una buena idea obtener una cotización en línea. De esta forma, podrás comparar rápida y fácilmente las tarifas de diferentes compañías de seguros y seleccionar la mejor.

Freeway Insurance puede ayudarte a conseguir la cobertura que necesitas desde la comodidad de tu hogar. Cotiza y compra tu seguro para inquilinos en línea, hoy mismo. ¡También puedes llamarnos o visitarnos!

En línea
Por teléfono
Visítanos

Mónica Alarcón

Copywriter senior especialista

Mónica Alarcón es la copywriter senior especialista de Freeway. Mónica ha tenido una variada y apasionante carrera como correctora, traductora y experta en SEO. Cuando se trata de seguros, Mónica crea piezas que inspiran a los consumidores a aprender.