Skip to main content

Debido a las severas condiciones climáticas, muchas oficinas en Florida están cerradas temporalmente para la seguridad de todos. Nuestro equipo sigue disponible por teléfono para atender cualquier asunto relacionado con tus seguros. ¡Mantente a salvo!

Accidentes

¿Qué hacer si te choca un conductor sin seguro?

Por Cyndi Wright
Octubre 15, 2019 | 3 minutos lectura
Main pic

Si chocas con un conductor sin seguro de auto y éste tiene la culpa del accidente, el seguro contra conductores sin seguro te reembolsará por cualquier daño a tu propiedad, así como las lesiones que sufras tú o tus pasajeros por el percance.

Al igual que el seguro de responsabilidad civil, la cobertura contra conductores sin seguro se divide en daños corporales y a la propiedad.

¿En qué consiste la cobertura contra conductores sin seguro?

Cuando compraste tu auto probablemente te aseguraste de que tuvieras la cobertura de seguro de auto  necesaria para conducir en tu estado, así que es fácil asumir que estarás totalmente protegido en caso de accidente.

Desafortunadamente, es posible que este no sea el caso si otro conductor se impacta contra ti y no tiene seguro o no cuenta con laa cobertura suficiente. Aunque esto parezca poco probable, la realidad es que, según el Consejo de Investigación de Seguros, 1 de cada 8 conductores en Estados Unidos no tiene seguro de auto.

¿Cómo puedes protegerte de un conductor sin aseguranza? La mejor forma es incluir cobertura contra conductores sin seguro en tu póliza.

Ilustración de seguro de auto con una camioneta en carretera.
Cotiza y ahorra en tu seguro de auto
Sin spam Super fácil Tarifas bajas

¿Mi póliza incluye seguro contra conductores sin seguro?

Es importante recordar que esta cobertura no es obligatoria en todos los estados y algunos consideran el seguro contra conductores sin seguro de auto como independiente de los conductores con seguro insuficiente. Además, los requisitos mínimos de cobertura pueden variar.

¿Cuánta cobertura contra conductores sin seguro necesito?

Si este seguro es obligatorio en tu estado, lo mejor es considerar una póliza con límites mayores que el mínimo requerido. Lo recomendable es que tus coberturas de daños corporales y a la propiedad sean iguales.

Debido a que la cobertura de daños a la propiedad protege tu vehículo, lo mejor es que sus límites se acerquen al valor de tu auto.

Por ejemplo, si tu límite de responsabilidad social es de $100,000 por persona y $300,000 por accidente, deberás igualar estas cantidades en tu cobertura contra conductores sin seguro para daños corporales y de propiedad.

Si tu carro vale aproximadamente $25,000, lo mejor es que la cobertura sea la misma.

¿Qué pasa si me chocan y el responsable no tiene seguro

Imagina que te detienes en un alto y de pronto alguien le choca tu auto por la parte de atrás. Sales de tu vehículo para ver el daño y hablar con el otro conductor para descubrir que no tiene seguro de auto para cubrir los daños. Esto empeora la situación, pero existen ciertos pasos que debes seguir para que recibas ayuda en las reparaciones de tu auto.

Es posible que también tengas preguntas como:

  • ¿Qué pasa si me chocan y el responsable no tiene seguro?
  • ¿Qué hago si alguien me choca y no tiene aseguranza de auto?
  • Me chocó un auto que no tiene seguro vehicular
  • ¿Qué hacer si chocan mi auto estacionado?

Pasos a seguir luego de un accidente sí me chocó un auto sin seguro

  • Llama a la policía. Debes hacerlo en caso de cualquier accidente, especialmente si lo tuviste con un conductor sin seguro. El proceso de reclamo será mucho más fácil si existe un reporte de las autoridades locales.
  • No aceptes dinero de quien te chocó. Es posible que el otro conductor intente ofrecerte efectivo para evitar que se involucre la policía o compañía de seguros, no lo aceptes bajo ninguna circunstancia porque en ese momento aún no sabes qué tan graves son tus heridas o los daños causados a tu vehículo.
  • Intercambia información con el otro conductor. Aunque la policía también tome la información de todos los involucrados, es importante que sigas este paso porque tomará tiempo para que puedas tener acceso al reporte policial. Procura recopilar toda la información que puedas del otro conductor: nombre, dirección, número de teléfono, marca y modelo de su auto, número de placas, etc.
  • Toma fotos. La mejor manera de documentar lo ocurrido en la escena del accidente es tomar fotografías. Captura todas las imágenes que puedas de los daños a tu auto, el vehículo del otro conductor y sus placas, señalamientos cercanos y más. La documentación fotográfica te facilitará el proceso cuando hagas tu reclamo.
  • Ponte en contacto con tu compañía de seguros. Si ya cuentas con la cobertura contra conductores sin seguro, tu compañía debería ayudarte a lo largo de todo el proceso. Si no estás cubierto, podrán auxiliarte con los pasos a seguir.

¿Para qué sirve la cobertura contra conductores sin seguro?

Contar con esta cobertura es muy ventajoso, tanto, que es obligatoria en muchos estados. Comprar el seguro contra conductores sin aseguranza te conviene incluso si vives en uno en donde es opcional, pues podría ayudarte a pagar gastos médicos y salarios perdidos en caso de que no puedas ir a trabajar; mientras que la cobertura para daños a propiedad se encargaría de los costos de arreglar tu auto.

¿Cómo y dónde comprar seguro de auto barato en EE.UU.?

Un conductor sin seguro podría chocar con tu auto en cualquier momento, ¡no te arriesgues! En Freeway Insurance comparamos las tarifas de los mejores proveedores de seguros para encontrar la cobertura perfecta y al mejor precio para ti.

Solicita una cotización de seguro de auto gratis en línea, llamando al 800-441-5533 o en alguna de nuestras oficinas cerca de ti.

En línea
Por teléfono
Visítanos

Cyndi Wright

Copywriter senior

Cyndi Wright es la copywriter senior de Freeway. Con una carrera que ha abarcado muchas facetas de la escritura a través de una variedad de plataformas, a Cyndi le encanta crear y editar contenido atractivo para que los consumidores se sientan tranquilos al comprar y usar productos de seguros como autos, hogar, vida, inquilinos y muchos más.