¿Por qué usar llantas para verano y cuáles son las mejores en USA?
La diferencia entre llantas de verano y llantas de invierno es importante, ya que las llantas para verano rinden más tanto en calor como en lluvia, disipan el calor y tienen un mejor agarre en la carretera. Así que si estás pensando en qué llanta es mejor para la temporada de verano, llegaste al lugar indicado.
Aquí te contamos por qué usar llantas de verano en lugar de llantas de invierno, cuáles son las mejores marcas de llantas de verano y más.
Llantas para verano – Ventajas y desventajas
Ventajas:
- En climas húmedos de 86 °F, te brindan una mejor distancia de frenado, incluso de hasta dos veces el tamaño del auto.
- Favorecen una conducción precisa en terrenos húmedos y secos.
- Gran rendimiento a velocidad y mayor control de manejo.
- No temerás las curvas, las frenadas repentinas y acelerar, ya que tienen un excelente agarre.
- Cuando hace calor te ofrecen más tracción que las llantas All-Season Tires y los neumáticos de invierno.
- Las llantas para verano soportan mejor el calor ya que están exclusivamente diseñadas para resistir altas temperaturas.
- Están más en contacto con la carretera por el diseño de sus surcos, que son más rectos y menos profundos que los de las llantas de invierno.
- Ofrecen resistencia al hidroplaneo (aquaplaning).
Contras:
- Las llantas para verano se vuelven rígidas en climas más fríos (40 °F o más), reduciendo las distancias de frenado y el control.
- Por seguridad, solo podrás usarlas en la temporada de verano en Estados Unidos, que va del 21 de junio al 23 de septiembre. A diferencia de las llantas para todas las estaciones.
- El único problema del diseño más fuerte y rígido de las llantas de verano es la resistencia a la rodadura de los neumáticos. Ya que, si no están optimizadas para ahorrar combustible, aumentarán el consumo del vehículo.
- Menor vida útil del neumático y de la banda de rodadura.
¿Cuáles son las mejores llantas para verano en Estados Unidos?
Las mejores llantas para verano están entre las marcas Michelin, Pirelli, Continental y Bridgestone. Aquí te dejamos una lista de algunas de las llantas más recomendadas en Estados Unidos para la temporada de verano con sus ventajas y desventajas.
Michelin Pilot Sport 4S – Verano
Pros
- Respuesta rápida.
- Buena sensación de conducción.
- Gran rendimiento en pavimento seco y mojado.
- Puede moverse incluso en inundación, cuando el agua está alta.
Contras
- Sensible a las bajas temperaturas.
Continental ExtremeContact Sport
Pros
- Buena respuesta.
- Sensación de conducción real.
- Adecuada para desplazamientos rápidos.
- Buena frenada en todos los terrenos.
Contras
- Se deforma fácilmente con el calor.
Firestone Firehawk Indy 500
Pros
- Resistente.
- Buen agarre anticolisión.
- Funcionamiento suave.
- Excelente rendimiento en seco.
Contras
- Rendimiento inestable.
Michelin Pilot Super Sport
Pros
- Buen diseño de la espiga.
- Carrera de frenado corta.
- Impresionante tracción en seco.
- Eficaz en curvas.
Contras
- Actividad ruidosa.
Continental SportContact 7
Pros
- Gran aceleración.
- Excelente agarre.
- Buena tracción en carreteras secas.
- Excelente rendimiento a alta velocidad.
- Funciona bien incluso en zonas mojadas.
Contras
- Poca variación de tamaños.
Pirelli P Zero
Pros
- Buena respuesta.
- Alta sensibilidad.
- Se pega a la carretera.
- Muchos tamaños que considerar.
Contras
- Desgaste rápido.
Continental PremiumContact 6
Pros
- Buen freno en mojado.
- Buena interacción con los neumáticos.
- Reduce el esfuerzo necesario para controlar el vehículo.
- Adecuada para zonas húmedas.
Contras
- Se debe mejorar la resistencia a la hidratación.
Bridgestone Potenza Sport
Pros
- Barata.
- Suficiente rendimiento en mojado.
- Excelente rendimiento en seco.
- Buena resistencia a altas temperaturas.
- Excepcionalmente cómoda y poco ruidosa.
Contras
- Poca resistencia a la hidratación.
Preguntas comunes sobre llantas para verano
¿Qué es una llanta para verano?
Las llantas de verano, también llamadas “de altas prestaciones”, tienen compuestos de goma y dibujos de la banda de rodadura específicos. Y su relación carretera-caucho ofrece una tracción adecuada en condiciones húmedas y secas. Además, el diseño de su banda de rodadura está centrado en la resistencia al calor.
¿Cómo es el diseño de una llanta de verano?
Su banda de rodadura tiene un canal central ancho y continuo que ayuda a mantener la estabilidad en línea recta con surcos paralelos para evacuar el agua. La llanta tiene una gran área de contacto y su caucho es más pegajoso para generar un mayor agarre y mejor rendimiento de frenado en superficies mojadas/secas.
¿Cuánto duran las llantas de verano?
Pueden durar entre 20,000 y 40,000 millas, es decir, más o menos la mitad que un neumático para todas las estaciones ya que tienen bloques de banda de rodadura más finos y, por tanto, menos material que desgastar.
Ten en cuenta que las llantas de verano no suelen tener garantía de desgaste; ¡procura cuidarlas!
¿Se puede usar llantas de verano en invierno?
No es lo ideal, ya que puedes causar daños duraderos a la llanta y arruinar la conducción del vehículo. Además, el agarre en seco y mojado será menor si la temperatura baja y podrías perder el control del auto y causar un accidente.
¿Cómo elegir llantas para verano?
Cuando elijas tu llanta debes pensar en el índice de velocidad y de carga que buscas, el rendimiento y la garantía de la marca.
Además, fíjate en detalles como el tamaño, la resistencia (para que encaje en tu auto) y en los dibujos de la banda de rodamiento (las llantas simétricas suelen durar más, pero el modelo simétrico te ayudará en terrenos difíciles).
¿Qué tipos de llantas de verano hay?
Hay llantas para verano de rendimiento ultra alto (Turing), seguidas de las llantas de rendimiento máximo (Performance) y de rendimiento extremo (High performance).
¿Cuál es la presión correcta de llantas en verano?
Si tus llantas de verano son del mismo tamaño que el caucho que venía de fábrica, utiliza la presión recomendada que aparece en la etiqueta de la puerta del lado del conductor. Pero si conduces a alta velocidad, esta cifra puede variar. Consulta el manual del propietario si tienes dudas y procura mantenerte por debajo de la presión máxima indicada en el flanco del neumático.
¿Qué llantas se deben usar en verano?
Cuando la temperatura suba por encima de los 46 °F, colócale a tu auto unas llantas de verano. Incluso puedes usar neumáticos para todas las estaciones si el calor es moderado.
¿Puedo usar llantas de verano todo el año?
Solo si vives en una región donde las temperaturas nunca descienden por debajo de los 40 °F, puedes usar llantas para verano durante todo el año. En pocas palabras, no conduzcas con llantas para verano cuando la temperatura esté por debajo del punto de congelación.
¿Qué pasa si uso llantas de verano en la nieve?
Si usas llantas de verano en la nieve corres el riesgo de quedarte atascado en una pendiente, en una carretera con nieve, o quedarte sin poder salir de tu garaje.
A temperaturas más frías, el compuesto de la llanta de verano empieza a endurecerse y a perder tracción, aumentando el riesgo de resbalar o patinar sobre la superficie de la carretera.
¿Para qué autos se recomiendan las llantas de verano?
Las llantas para verano son ideales para los vehículos de altas prestaciones, ya que ofrecen una mayor capacidad de respuesta, de paso por curva y de frenado, lo que te permite disfrutar de una conducción a mayor velocidad y de una agilidad sin igual.
Las llantas de verano se fabrican con índices de velocidad más altos. Es decir que, están pensadas para vehículos deportivos como Porsches, Corvettes, Mercedes-AMGs y Mustangs.
¿Cuáles son los índices de velocidad de las llantas de verano?
Puedes encontrarlas con un índice de velocidad H, V, W e Y. Y su rango de rendimiento alcanza las 130 mph para las H y V, y 149 mph para W e Y.
¿Cómo se debe guardar las llantas de verano durante el invierno?
Lo ideal es guardar tus llantas de verano en un edificio, casa o garaje con temperatura controlada. No dejes al aire libre tus llantas para verano.
Evita que el calor te detenga y únete a Freeway
¿Aún no decides si usar o no llantas para verano? Mientras tanto ponte en contacto con Freeway Insurance para obtener una aseguranza de carro económica que proteja tus llantas.
Cotiza en línea, llámanos al 800-441-5533 ¡o pasa por una de nuestras oficinas cercanas hoy mismo!