Skip to main content
Asistencia Tips

¿Qué es la asistencia en carretera?

Por Erandi García
Junio 30, 2022 | 3 minutos lectura
Main pic

Tener un seguro de carro es importantísimo para poder manejar con mayor tranquilidad, pero lo mejor que puedes hacer para incrementar esa tranquilidad es comprar un plan de asistencia en carretera.

La asistencia en carretera es un plan de respaldo de emergencia que sirve cuando un conductor necesita apoyo para poder continuar con su camino. Con un plan de asistencia en carretera tendrás la ayuda de un profesional entrenado listo para resolver tu problema.

Imagina uno de estos escenarios:

  • Tienes una junta con un cliente importante y tu batería está muerta.
  • El radiador del carro de tu hija se calienta y no puede salir de un área sola y desconocida en medianoche.
  • En un carro lleno de niños, a tu esposa le chocó un carro que huyó y está atorada en un banco de nieve.
  • ¿Recuerdas esa batería muerta antes de la junta? Pues ahora que ya te pasaron carga dejaste las llaves adentro de tu carro en otra ciudad.

Lo peor es que estos escenarios son muy comunes y que a ti o alguien de tu familia le pueden ocurrir alguna vez. Para esos casos existe la asistencia en carretera, como un beneficio adicional de tu seguro de carro.

La mayoría de las compañías ofrecen la asistencia en carretera como una opción dentro de sus planes. Se trata de una forma de que tengas tranquilidad mientras conduces, y si alguna vez tú o alguien de tu familia se encuentra varado en alguna calle sola o estacionamiento o incluso en tu acera, vas a estar muy contento por haber elegido esta cobertura de emergencia.

¿Qué servicios incluye la asistencia en carretera?

Brazos-de-hombre-asegurando-auto-en-grua

Generalmente se trata de servicios que te pondrán de vuelta en el camino rápidamente, como la carga de batería, envío de gasolina, cambio de llanta y otros servicios menores. Si todo falla, la asistencia en carretera te manda una grúa para que lleve tu carro al taller de tu preferencia.

Hay muchas cosas que pueden hacer que uno de tus seres queridos termine varado en una calle desconocida, y sabemos que todas esas ocasiones estarían cubiertas dentro de un plan de asistencia en carretera.

La idea es que el conductor o sus seres queridos simplemente hablen al número gratuito de atención al cliente y soliciten la asistencia, y la ayuda será enviada. Así de simple.

La compañía de seguros contrata a una compañía que ofrece servicios de auxilio las 24 horas, todos los días, para cargar tu batería, llevarte gasolina, cambiar tu llanta ponchada, sacarte de la nieve o lodo o llevarte en grúa a algún taller.

Ilustración de seguro de auto con una camioneta en carretera.
Cotiza y ahorra en tu seguro de auto
Sin spam Super fácil Tarifas bajas

¿Cuánto cuesta una asistencia en la carretera barata?

 Un nivel alto de asistencia en carretera básica te cuesta menos de 25 centavos al día. El costo de tener alguien a tu disposición que te ofrezca ayuda en caso de emergencia es bajo, pero todo depende de cuánta cobertura tengas. La mayoría de las compañías de seguros cobren de $16 a $120 dólares al año por un plan de asistencia en carretera, pero como dijimos, todo dependerá de cuánta cobertura quieras.

¿Quién debería contratar un seguro de carro con asistencia en carretera?

Un plan de asistencia en carretera es de gran ayuda para todo tipo de conductor, pero es especialmente útil para personas con carros viejos, familias con conductores jóvenes e inexpertos, además de aquellos que manejan mucho.

Casi todos podemos tener una emergencia inesperada que nos deje con un carro descompuesto en medio del camino o cuando más lo necesitamos. Algunos carros, sobre todo cuando son más viejos, pueden comenzar a dar problemas, por lo que contar con un plan de asistencia en carretera es una gran opción si tienes este tipo de carro.

Los conductores jóvenes pueden tener poca experiencia cambiando llantas, cargando baterías y manejando en la nieve, y suelen ser los más probables en manejar tarde por la noche cuando no hay tanta ayuda disponible.

Si eres de los que recorren muchas millas o viajas mucho, las probabilidades de un desperfecto son mayores, por lo que un plan de asistencia en carretera sería ideal para ti.

¿Hay límites o restricciones en una cobertura de asistencia en carretera?

Sí, la mayoría de los planes de asistencia en carretera tienen límites. Como todos son diferentes, estas restricciones pueden variar, por lo que se recomienda que hables con tu agente de seguros sobre el tema.

Por ejemplo, puede haber un límite de distancia para remolcar tu carro en grúa de un punto a otro dependiendo de tu plan, y si te pasas de ese límite, te pueden empezar a cobrar cada milla recorrida.

También pueden poner límites en la cantidad de veces que puedes pedir el servicio en cierto periodo de tiempo.

Para decidir tu cobertura ideal de asistencia en carretera es importante saber qué tan frecuentemente lo podrías necesitar, dependiendo de las condiciones de tu carro, o pensando que tanto te conviene tener una máxima protección si sabes que casi no la necesitarás.

De cualquier manera, el contar con asistencia en el camino te dará a ti y los tuyos gran tranquilidad cada vez que estén al volante.

Encuentra asistencia en carretera en línea con Freeway Insurance

En Freeway Insurance, nuestros agentes de seguros bilingües y expertos están listos para ayudarte a encontrar la mejor cobertura de asistencia en carretera. Te cotizamos plan de asistencia en carretera fácil y rápido aquí en línea. Nos puedes llamar al 800-441-5533 o visitarnos en una oficina cerca de ti.

En línea
Por teléfono
Visítanos

Erandi García

Copywriter senior bilingüe

Erandi García es copywriter senior bilingüe de Freeway. Su carrera le ha permitido explorar el mundo a través de editoriales y agencias de marketing internacionales. Por esta razón, está muy interesada en la redacción de historias y textos técnicos que hablen a audiencias transculturales que necesiten de seguros.