Skip to main content

Cómo comprar un carro sin dinero en USA

sparedes
Por sparedes
Julio 05, 2024 | 3 minutos lectura
Main pic

¡Quiero un carro pero no tengo dinero! Comprar un carro sin dinero o sin pago inicial es posible de varias formas. Una de ellas es que obtengas el vehículo por medio de leasing. También puedes pedir un préstamo a un familiar, buscar un co-firmante para solicitar un préstamo, ahorrar para la cuota inicial o aplicar a programas especiales para financiar tu auto.

En Freeway queremos hacer fácil tu vida en Estados Unidos, así que sigue adelante para conocer cómo comprar un carro sin dinero y descubre más consejos para ahorrar y cumplir tu sueño de tener tu propio auto.

Cómo comprar un carro sin dinero

A continuación, te mostramos cuales cuáles son las opciones de financiación para comprar un carro sin dinero al inicio.

Leasing

El leasing es una buena opción para evitar desembolsar dinero al concesionario. Básicamente estarás alquilando el vehículo durante un periodo determinado que va de los dos a cuatro años. Luego de este plazo, podrás devolverlo o comprarlo. Sin embargo, financiar la totalidad de la compra puede suponer unos intereses elevados que oscilan entre el 12% y el 22% anual.

Ten en cuenta además que tendrás que pagar un depósito de garantía, que suele ser equivalente a una o dos mensualidades. Y es posible que tengas que pagar otras tasas, como las de adquisición y disposición.

Préstamos por medio de programas especiales

El Programa de Ayuda al Pago Inicial de GM y el Programa Comunitario Ford Drive One 4UR, pueden ayudarte a comprar un carro sin dinero de entrada. Esto, si cumples con los requisitos; ya que están reservados para personas de bajos ingresos o que tienen mal crédito. Algo que debes considerar es que este préstamo tendrá un interés más alto.

Préstamos para carros con TAE

Existen préstamos para autos sin cuota inicial si no tienes medios para pagarla. Sin embargo, los préstamos para carros con TAE baja o tasa anual equivalente sólo se ofrecen a quienes tienen un puntaje de crédito alto.

Por tanto, piensa en mejorar tu puntaje de crédito pagando todas tus deudas pendientes, saldos de tarjetas de crédito, préstamos personales y facturas de servicios públicos. Y mantente al día con gastos como el alquiler, la hipoteca y el seguro del auto.

Cofirmante o avalista

Cuando no tienes historial crediticio necesitas obtener la firma de un aval para que puedas conseguir un préstamo de auto sin cuota inicial o enganche. Esto siempre y cuando puedas pagar el préstamo puntualmente.

Piensa que este cofirmante se comprometerá a asumir la responsabilidad del préstamo si tú no puedes hacer frente a los pagos y cualquier retraso que tengas en las cuotas afectará tanto su historial como el tuyo.

Por último, debes saber que podrías pagar un interés más alto si consigues un avalista, ya que se te considera un prestatario de alto riesgo.

Tarjeta de crédito

Puedes utilizar tarjetas de crédito para realizar el pago inicial y conseguir que te aprueben el préstamo en el concesionario. Pero ten en mente que deberás pagar una comisión adicional; por lo cual deberás dedicarte a pagar el saldo de tu tarjeta lo antes posible para no pagar más intereses adicionales.

Financiación del concesionario distribuidor

Existen concesionarios que tienen alianzas con ciertas marcas de auto o bancos y pueden generarte un préstamo cuando no tienes cuota inicial. El inconveniente de este método de financiación es que los intereses suelen ser muy altos.

Comprar un auto usado

Si no tienes la capacidad de dar una cuota de entrada, optar por un auto usado es una buena opción para eliminar este requisito. Además, los carros nuevos se deprecian una media del 20% durante el primer año. Sin un pago inicial, pronto deberás más de lo que vale el auto (lo que se conoce como estar “al revés” en el préstamo).

Conoce aquí los requisitos para comprar un auto usado en un concesionario.

Bancos o cooperativas

Si ya tienes una cuenta al día en un banco o cooperativa de crédito, es posible que puedas optar a una financiación especial con poco o ningún crédito. Algunas cooperativas de crédito ofrecen programas diseñados específicamente para los compradores de coches por primera vez con perfiles de crédito casi inexistentes. ¡Pregunta a tu institución financiera preferida qué opciones hay disponibles!

Incentivos

Adicionalmente, puedes buscar incentivos y descuentos en el concesionario que consisten en devoluciones en efectivo, financiación a bajo interés o incluso regalos como vacaciones o gift cards. Puedes utilizar estos incentivos para reducir la cantidad que necesitas para financiar o alquilar tu auto nuevo.

Cómo ahorrar para comprar un carro: 8 consejos

Si no quieres tener que pagar entrada para comprar un carro, lo mejor que puedes hacer es ahorrar para el pago inicial. De este modo, evitarás pagar intereses por un préstamo y no tendrás que preocuparte por estar al descubierto en el préstamo del carro.

  1. Reserva dinero cada mes en una cuenta de ahorros

Abre una cuenta de ahorros y establece transferencias automáticas. Puedes hacer una transferencia automática desde tu cuenta corriente para ahorrar más fácilmente y utilizarlo como pago inicial de tu próximo carro.

  • Designa un presupuesto

Establece objetivos realistas para la compra de tu auto. Crea un presupuesto mensual y cíñete a él. Ten en cuenta como regla general que cada $1,000 de entrada que das por un carro reduce la cuota mensual entre $15 y $18.

  • Crea un plan de ahorro dedicado

Elimina gastos innecesarios, opta por pequeñas formas de ahorro como cocinar más en casa en lugar de salir. Incluso puedes optar por realizar un trabajo extra que te permita destinar ese dinero a la cuenta de ahorro del auto.

  • Cambia tu auto usado

Si tienes un carro viejo que quieres cambiar, siempre puedes utilizarlo como permuta. De este modo, no tendrás que preocuparte por pagar el precio de compra del auto nuevo.

Investiga el valor de tu carro usado guías de precios como Edmunds o Kelley Blue Book. Sin embargo, considera que lo más probable es que el concesionario te rebaje el valor de canje.

  • Vende el carro a un particular

También puedes vender tu auto por tu cuenta a un comprador particular para conseguir el máximo dinero posible, que luego podrás utilizar como pago inicial de tu nuevo vehículo.

  • Planifica los costos adicionales

Estima cuánto necesitas ahorrar para el pago inicial. Asegúrate de incluir tus gastos mensuales habituales, como el alquiler, los servicios y la comida, para saber cuánto puedes gastar razonablemente en el pago del auto y en otros gastos como la gasolina, el mantenimiento y el seguro.

  • Compara precios

Antes de tomar una decisión, compara de las tasas actuales de préstamos para automóviles sin pago inicial. Analiza la TAE, la cantidad y la duración del préstamo. Una gran opción es que utilices las calculadoras de préstamos online que están disponibles en la mayoría de los sitios web de préstamos.

Otra alternativa es rellenar una solicitud de préstamo preliminar y obtener la preaprobación para que sepas cómo negociar mejores condiciones con el concesionario.

De igual forma, puedes también comparar los precios de los seguros de auto para conocer estos precios de antemano y presupuestarte a este costo mensual.

  • Reduce el número de consultas

Limita tus solicitudes de préstamo a un corto período de tiempo para reducir el número de consultas en tu informe crediticio. Demasiadas consultas de este tipo podrían reducir tu puntaje de crédito, pero los prestamistas suelen tomar varias consultas en el plazo de unas pocas semanas como una sola.

Pros y contra de comprar un auto sin dinero

Pros

Obtendrás un auto de inmediato y tendrás más dinero disponible

En lugar de esperar meses o años para ahorrar para el pago inicial, podrás comprar un vehículo de inmediato para transportarte hacia tu trabajo.

Además, al no realizar el pago inicial podrás utilizar tus ahorros para otras cosas hacer un pago inicial de una casa, o incluso canalizar los pagos de tu préstamo.

Aumentarás y mejorarás tu historial crediticio

De acuerdo a cómo gestiones el préstamo de tu carro podrás ir mejorando tu historial de crédito en los bancos. Es decir que, si realiza pagos constantes y puntuales, con el tiempo aumentará tu puntaje de crédito para acceder a mejores condiciones en la próxima compra de un auto.

Contras

Intereses y pagos mensuales más altos

Si no das una cuota inicial, tendrás que pagar cuotas mensuales más altas; ya que tendrás que financiar el costo total del auto. Además de pagar dentro de la financiación los costos asociados, como los impuestos estatales, las tasas de matriculación y las tasas de documentación y transporte del concesionario.

Por ejemplo, si obtienes un préstamo de carro a 60 meses por $48,275 a una tasa anual equivalente (TAE) del 6,97%, el tipo de interés medio del primer trimestre de 2023 te daría una cuota mensual de $955.

Riesgo de patrimonio negativo

Sin un pago inicial, podrías estar “bajo el agua” o al revés durante algún tiempo. Si financias por completo tu auto, incluidas todas las comisiones, lo más probable es que te encuentres al descubierto, es decir, que tu auto valga menos que el préstamo que tienes sobre él. Esto puede ponerte en una situación difícil si intentas cambiarlo demasiado pronto.

Obtén un seguro apropiado para tu carro nuevo

¡Comprar un carro sin dinero es posible, pero necesitas asegurarlo! Ahora que sabes cómo ahorrar para comprar un auto o financiarlo sin cuota inicial. Añade a tu presupuesto el costo de un seguro de auto barato con Freeway.

Cotiza en línea, o llámanos al 877-979-0630 para hablar con un agente. ¡También puedes pasar por nuestras oficinas!

sparedes