Skip to main content
Seguro para México

¿Necesito seguro de carro para viajar a México?

Por Cyndi Wright
Mayo 26, 2022 | 3 minutos lectura
Main pic

Si vas a viajar a México en tu carro, lo primero que debes saber es que una vez cruzando la frontera, tu seguro para carro de Estados Unidos deja de funcionar automáticamente, por lo que si quieres seguir protegido, deberás contratar un seguro de carro para México.

México es un hermoso país, con bellos paisajes y elementos culturales únicos. Desafortunadamente, también es un lugar donde los caminos a veces se pueden volver poco seguros para conductores y viajeros, por lo que ir respaldado con una aseguranza para carro que te cubra en caso de algún percance en México resulta una gran idea.

Si aún no te sientes convencido de contratar un seguro de carro para tu próximo viaje a México, o tienes dudas sobre el tema, a continuación, compartimos contigo algunos datos que estamos seguros que te llevarán a tomar la decisión correcta.

Razones por las que necesitas un seguro de carro para viajar a México

Una de las principales razones por las que necesitas un seguro de carro para viajar a México, es por los altos niveles de accidentes de tráfico y de carretera que suceden día con día. Según datos oficiales, el 2020 se presentaron 301,678 accidentes de tránsito en las zonas urbanas de México. El total de víctimas muertas y heridas en los accidentes de tránsito ocurridos en zonas urbanas durante 2020 fue de 75,761 personas, de las cuales 3,826 fallecieron en el lugar del accidente (5.1%) y 71,935 presentaron algún tipo de lesión (94.9%). Mientras tanto en carretera, ocurrieron 12,056 siniestros registrados que al final dejaron un saldo de 3,044 personas fallecidas en el lugar de la colisión y 8,501 lesionados.

Además, los índices de criminalidad en caminos urbanos y carreteras siguen al alza de manera constante, siendo los asaltos y el robo de vehículos los más frecuentes. Y tristemente, se sabe que muchas veces los conductores de vehículos extranjeros son objetivos específicos de la delincuencia, por lo que las probabilidades de que seas víctima de un delito de este tipo aumentan de forma importante.

Por otro lado, está el tema de los servicios de salud en México. Las instituciones públicas de salud solamente atienden de manera gratuita o de bajo costo a ciudadanos mexicanos, mientras que los ciudadanos extranjeros deberán pagar precios más altos por su atención, y a menudo se les solicita un depósito por adelantado o una tarjeta de crédito como garantía para poder recibir cuidados médicos.

Es bueno también recordar que necesitarás ayuda con los temas legales que surjan a partir del accidente, pues puedes ser sujeto de multas y otras sanciones, por lo que contar con el apoyo de un experto es muy importante, ya que te evitas tragos amargos con las autoridades y otros dolores de cabeza.

Ilustración de seguro de auto con una camioneta en carretera.
Cotiza y ahorra en tu seguro de auto
Sin spam Super fácil Tarifas bajas

Ventajas de contar con un seguro de carro para viajar a México

Existen varios tipos de coberturas de viaje que aplican para viajes a México, sin embargo, nosotros recomendamos que al menos contrates una cobertura de seguro de carro básica que incluya los siguientes puntos:

  • Reposición de vehículo: Te pagan todo el valor que corresponde a la suma asegurada de tu carro en caso de pérdida total en un accidente.
  • Gastos médicos: Cubre los gastos de hospitalización, asistencia médica de emergencia, ambulancia y funeral en caso de fallecimiento de los ocupantes del vehículo.
  • Responsabilidad civil daños a terceros: Cubre el pago de indemnización por daños materiales a terceros en sus bienes, así como lesiones o fallecimiento.
  • Asistencia en la carretera: Cubre el cambio y reparación de llantas, te brinda combustible, baterías o recuperar las llaves de tu auto en caso de extravío, además de apoyo a distancia las 24 horas del día.
  • Apoyo legal: Cubre la asistencia legal relacionada con el vehículo, pago de fianza y otros trámites legales.

Sin embargo, debemos reconocer que nunca se puede estar demasiado protegido ante un accidente totalmente inesperado, por lo que recomendamos que consideres contratar una aseguranza para carro de cobertura completa que, además de incluir las ventajas que mencionamos en los puntos anteriores, te cubra ante daños causados a tu auto o a tu integridad por parte de terceros en una colisión. Este tipo de seguro para carro te ayuda a pagar las reparaciones, a reemplazar partes del vehículo, o incluso el auto en caso de robo o daños en un accidente por desastre natural como incendios, objetos caídos o granizo.

Conclusiones

Como hemos visto, los riesgos al viajar a México en tu carro son reales, y lo mejor que puedes hacer por ti y tu familia es invertir en la tranquilidad y protección que sólo el contratar una buena cobertura de seguro para carro para viajar en México te puede dar. En Freeway tenemos muchos años de experiencia en ofrecer las mejores pólizas de aseguranza para conductores de Estados Unidos que buscan viajar a México ya sea por vacacione o por negocios. No esperes a cruzar la frontera para cotizar y contratar tu seguro para carro con Freeway, puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa o trabajo llamándonos a o cotizando en línea; si prefieres una atención más personalizada, tienes la opción de visitarnos en nuestra oficina de Freeway más cerca de ti.

Sin importar la opción que elijas para contactarnos, siempre serás atendido por uno de nuestros agentes bilingües y expertos en el tema de los seguros, por lo que puedes confiar en que recibirás la asesoría que necesitas para tomar la decisión correcta. En Freeway Seguros tenemos más de 36 años brindando lo mejor en seguros para carro en la Unión Americana, formando alianzas con los mejores proveedores de aseguranza para carro del país. ¡No esperes más! Te estamos esperando.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

En línea
Por teléfono
Visítanos

Cyndi Wright

Copywriter senior

Cyndi Wright es la copywriter senior de Freeway. Con una carrera que ha abarcado muchas facetas de la escritura a través de una variedad de plataformas, a Cyndi le encanta crear y editar contenido atractivo para que los consumidores se sientan tranquilos al comprar y usar productos de seguros como autos, hogar, vida, inquilinos y muchos más.