Skip to main content
Básicos de Seguro

¿Mi seguro es válido en México?

Por Mónica Alarcón
Diciembre 17, 2021 | 3 minutos lectura
Main pic

¿Planeas viajar a México por carretera durante las vacaciones? Los viajes en auto son muy frecuentes en residentes de Estados Unidos y Canadá que buscan visitar en playas, restaurantes, lugares de atracción y/o visitar a amigos o familiares.

Quizás ya tengas tu itinerario listo, el equipaje en el maletero e incluso un par de entradas para eventos que compraste por internet. Pero algo que no deberías olvidar por nada del mundo es tu seguro de viajero.

Aquí te contaremos cómo encontrar un seguro de auto con una compañía mexicana que incluya una excelente cobertura para tus necesidades.

¿Mi seguro es válido en México? Si tus placas son de Estados Unidos o Canadá tu seguro no cubre daños en México. 

La mayoría de las personas desconocen que las compañías de seguro de Estados Unidos no están autorizadas para emitir un seguro de responsabilidad civil que proteja a terceras personas y daños a la propiedad. Por lo tanto, si sufres un choque y eres culpable, la ley mexicana establece que deberás pagar los daños, sin importar si viajas en motocicleta, casa rodante, u otro tipo de vehículo.

Cuando se trata de seguros, debes tomarte el tiempo de prevenir, ya que un descuido —como descubrir que tu póliza no tiene cobertura en México—, podría ser un dolor de cabeza y traer una gran deuda si sufres un accidente en el país vecino.

Entonces, comprar un seguro de viajero emitido por un proveedor mexicano directamente en Estados Unidos es tu mejor opción para viajar tranquilo.

Ten en cuenta que, si alguien ocasiona daños a tu vehículo y/o pasajeros el seguro de responsabilidad civil no los cubrirá. En Freeway Insurance puedes tener asesoría en línea y obtener el seguro que necesitas en pocos minutos.

¿Qué cubre mi seguro en México?

Un seguro de viajero para México te protegerá de las peores situaciones: si tu auto es robado, o sufres un acto de delincuencia. Además, cubrirá el pago de gastos médicos o daños materiales que surjan a causa de una colisión u otros motivos. El seguro de viajero, incluso te repondrá el auto (si tiene placas de Estados Unidos o Canadá) si es considerado pérdida total.

Ilustración de seguro de auto con una camioneta en carretera.
Cotiza y ahorra en tu seguro de auto
Sin spam Super fácil Tarifas bajas

Cobertura básica

Gastos médicos: Cubre los gastos de hospitalización, asistencia médica de emergencia, ambulancia y funeral en caso de fallecimiento de los ocupantes del vehículo.

Responsabilidad civil daños a terceros: Cubre el pago de indemnización por daños materiales a terceros en sus bienes, así como lesiones o fallecimiento.

Asistencia en la carretera: Cubre el cambio y reparación de llantas, te brinda combustible, baterías o recuperar las llaves de tu auto en caso de extravío, además de llamadas a distancia las 24 horas del día.

Apoyo legal: Cubre la asistencia legal relacionada con el vehículo, pago de fianza y trámites.

Cobertura completa: Además de incluir la cobertura básica, una cobertura completa te protegerá tanto a ti como a los ocupantes del vehículo contra daños en caso de accidente o cualquier otro motivo.

Daños a tu vehículo y robo: Cubre los daños causados a tu auto o a tu integridad por parte de terceros en una colisión. Te ayudan a pagar las reparaciones, a reemplazar partes del vehículo, o incluso el auto en caso de robo o daños en un accidente por desastre natural como incendios, objetos caídos o granizo.

¿Cómo obtener un seguro de viajero en México?

Los requisitos para comprar tu póliza para viajar a México son:

  • La fecha y destino exactos de tu viaje
  • El número de póliza de tu seguro de auto de Estados Unidos y su fecha de vencimiento
  • La marca, modelo, año y valor de mercado actual de tu vehículo
  • El número de identificación de tu vehículo (VIN) y tu licencia de conducir
  • El número de las placas de tu auto
  • Una tarjeta de crédito o débito
  • Nombre de la entidad financiera si tienes un préstamo vehicular
  • Nombre de los conductores
  • Dirección de tu casa y número telefónico (a donde te pueda contactar la compañía)
  • Correo electrónico para enviarte la póliza

Datos importantes:

  • Si alquilaste un auto en Estados Unidos, tu seguro no te cubrirá el trayecto completo. Estando en el país vecino no tendrás cobertura a menos que sea de una empresa mexicana.
  • Si sufres un accidente o te detienen en México deberás mostrar los documentos que te enviaron por correo cuando adquiriste tu póliza: declaración, información de reclamaciones, términos y condiciones, nombre de usuario y contraseña de tu cuenta.
  • Si incluyes una lancha, un tráiler, vehículos todoterreno, vehículos utilitarios en tu viaje, deberás incluirlos en tu póliza con un deducible ligeramente más alto.
  • Si tienes un accidente y no cuentas con un seguro de responsabilidad civil emitido para México podrían impedirte salir del país o terminar en la cárcel.
  • Puedes obtener un seguro por día si tu viaje es corto, una póliza de seis meses o anual si viajas con frecuencia a México.
  • Las pólizas de seguro de auto para turistas en México normalmente generan deducibles fijos bajos.

¡No esperes llegar a México para comprar tu seguro de viajero!

Si viajas por turismo o negocios, en Freeway Insurance te ayudaremos a encontrar los mejores precios y las pólizas con mejor cobertura para que compres tu seguro desde Estados Unidos y viajes seguro en México.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

Obtén tu seguro por teléfono o visita una de nuestras oficinas cercanas.

En línea
Por teléfono
Visítanos

Mónica Alarcón

Copywriter senior especialista

Mónica Alarcón es la copywriter senior especialista de Freeway. Mónica ha tenido una variada y apasionante carrera como correctora, traductora y experta en SEO. Cuando se trata de seguros, Mónica crea piezas que inspiran a los consumidores a aprender.