Skip to main content
Viajeros

¿A dónde viajar un fin de semana?: 6 ideas buenas, bonitas y baratas  

Por Corinne Wainer
Agosto 18, 2023 | 3 minutos lectura
Main pic

¿Quieres saber a dónde viajar un fin de semana en Estados Unidos sin gastar mucho dinero? ¡No te preocupes! Aquí te presentamos algunas ideas económicas para que puedas aprovechar al máximo tu escapada de fin de semana, sin romper la alcancía.

Opciones más económicas a donde viajar un fin de semana en USA

Hemos recopilado las siguientes ideas pensando en que te diviertas al máximo y disfrutes de grandes momentos al lado de tus amigos, familia o demás seres queridos, ¡a disfrutar se ha dicho!

1. Acampa en un parque nacional

Una opción económica y emocionante a donde viajar un fin de semana es acampar en uno de los muchos parques nacionales que tiene Estados Unidos. Puedes disfrutar de la belleza natural y las actividades al aire libre como senderismo, ciclismo o paseos en bote.

Algunos parques nacionales populares para acampar incluyen el Gran Cañón, Yosemite y Yellowstone. Aunque algunos parques cobran una tarifa de entrada y de acampada, suelen ser bastante económicas y valen la pena por la experiencia única que se vive en ellos.

2. Escápate a la playa

Si prefieres relajarte junto al mar, hay muchas playas económicas en Estados Unidos a donde descansar un fin de semana de sol y arena, sin gastar mucho. Algunas opciones populares incluyen Myrtle Beach en Carolina del Sur, Virginia Beach en Virginia y Galveston en Texas. Puedes encontrar alojamiento económico cerca de la playa y disfrutar de actividades gratuitas como nadar, tomar el sol o jugar vóley playa, ¡las opciones son infinitas y no cuestan nada, cuando dejas volar tu imaginación!

3. Explora una ciudad pequeña

En lugar de visitar las grandes ciudades, opta por explorar una ciudad pequeña con encanto y personalidad única. Estas ciudades suelen ser más económicas y ofrecen una experiencia más auténtica y relajada. Algunas opciones incluyen Asheville en Carolina del Norte, Fredericksburg en Texas o Eureka Springs en Arkansas. Puedes pasear por sus pintorescas calles, visitar tiendas locales y probar la deliciosa gastronomía local sin gastar mucho.

4. Disfruta de festivales y eventos gratuitos

Estados Unidos es hogar de una gran cantidad de festivales y eventos gratuitos que se llevan a cabo durante todo el año. Planifica tu escapada de fin de semana para coincidir con uno de estos eventos y disfruta de música en vivo, arte, comida y entretenimiento sin gastar un centavo.

Algunos eventos populares incluyen el Festival de Jazz de Nueva Orleans, el Festival de Cerezos en Flor en Washington D.C. y el Festival de Globos Aerostáticos de Albuquerque.

5. Haz un viaje por carretera

Un viaje por carretera es una forma económica y emocionante de explorar Estados Unidos en un fin de semana. Puedes planificar una ruta que incluya atracciones naturales, ciudades pequeñas y lugares de interés histórico.

Al viajar en tu propia casa rodante, puedes ahorrar en costos de transporte y tener la flexibilidad de adaptar tu itinerario según tus intereses y presupuesto. No olvides llevar contigo una hielera con comestibles y bebidas para también ahorrar en gastos de comida, y despreocúpate de cualquier incidente que pueda surgir con un seguro de casa rodante a bajo costo.

Tips para viajes de una semana en usa

6. Visita museos y atracciones gratuitas

Estados Unidos cuenta con una gran cantidad de museos, galerías de arte y atracciones históricas que ofrecen entrada gratuita o tarifas reducidas. Algunas opciones populares incluyen el Instituto de Arte de Chicago, el Museo Nacional del Aire y el Espacio en Washington D.C. y el Parque Nacional de la Estatua de la Libertad en Nueva York. También puedes buscar eventos y exposiciones temporales gratuitas en la ciudad que planeas visitar y disfrutar.

Como puedes ver, hay muchas opciones económicas a donde viajar y descansar un fin de semana en Estados Unidos sin gastar mucho dinero. Con un poco de planificación y creatividad, puedes vivir experiencias inolvidables y enriquecedoras sin salirte de tu presupuesto. ¡Anímate y comienza a organizar tu próxima escapada de fin de semana!

¡Te ayudamos a viajar seguro y protegido!

¡Libérate de las preocupaciones y vive seguro! En Freeway Insurance, nos encargamos de proteger lo que más te importa, garantizando tu bienestar en todo momento. Con nuestras opciones al costo más bajo en seguro de casaaseguranza de carro y mucho más, estarás cubierto en cada situación.

¡Cuidarte y ahorrar dinero es sencillo con nosotros! Empieza en línea, llámanos al 800-441-5533 o visita una de nuestras tel:800-441-5533.

En línea
Por teléfono
Visítanos

Corinne Wainer

Directora de contenidos

Corinne Wainer es la directora de contenidos de Freeway. Su carrera comenzó como educadora y se expandió a la creación de estrategias de alto nivel para escribir e incluso fundar empresas que generan un cambio positivo a través de mensajes impactantes. Corinne disfruta planificando, ejecutando y reinventando contenidos que, en última instancia, ayudan a las comunidades a las que Freeway apoya a obtener protección adecuada.