Seguro Médico para Freelancers en California
¿Eres autónomo y buscas un seguro de salud en California? Para encontrar las mejores opciones de seguro médico para freelancers puedes elegir alguna de estas opciones:
- Ingresar al Mercado de Salud y aplicar a la ley ACA.
- Aplicar a la ley COBRA.
- Obtener un seguro para pequeñas empresas.
- Comprar un seguro médico privado.
- Entrar al seguro médico de tu pareja o padres.
Seas un trabajador independiente u otro trabajador por cuenta propia que no tiene empleados puedes inscribirte a través del Mercado para obtener un seguro médico para autónomos. Por ejemplo, un seguro para trabajadores viajes compartidos o un seguro médico para trabajadores delivery.
Sigue leyendo para conocer a cuál de estas opciones puedes aplicar, cuál es su costo y mucho más.
Seguro médico para freelancers y autónomos en California
Precio del seguro médico para freelancers
El costo promedio del seguro médico para freelancers es de $500 al mes. Si tienes derecho a un descuento por parte del gobierno, esto puede llegar a costarte $200 al mes.
Ten en cuenta que el precio del seguro varía dependiendo de tu edad, el lugar donde vivas y del plan que elijas. Determinar el costo del seguro médico para autónomos puede ser desalentador y difícil de predecir. Por ejemplo, en California el seguro médico para autónomos cuesta aproximadamente $ 453 para una persona de 30 años.
Los principales costos de un plan incluyen tu prima (el cargo mensual por la cobertura) y la franquicia (cuánto cubre un paciente antes de que el seguro entre en acción). Para que puedas calcular, cuando una es alta, la otra tiende a ser baja.
Opciones económicas de seguro médico para autónomos en USA
Ingresa al Mercado de Salud y aplica a la ACA
Como freelancer puedes aplicar al Mercado de Salud y saber si calificas para una cobertura gratuita o de bajo costo con Medicaid. Solo debes llenar un formulario con el estado donde vives, tus ingresos, tamaño de tu hogar, etc.
Si trabajas por cuenta propia y ganas menos de $58,320 al año puedes presentar una solicitud en línea para ver si reúnes los requisitos y averiguar qué tipo de prestaciones pueden recibir en el marco de la Ley de Atención Asequible.
Aunque las prestaciones sanitarias pueden no ser tan amplias como pagar un seguro privado, cubrirán tu atención básica y te ayudarán con cualquier atención de urgencia.
Aplica a la ley COBRA
Si eres independiente, pero justo antes eras empleado con un seguro médico de tu patrón, puedes beneficiarte de la ley COBRA (también conocida como Ley Ómnibus Consolidada de Reconciliación Presupuestaria). Esta ley fundada en 1985 garantiza que las personas que dejan una empresa donde hayan tenido una cobertura médica tengan derecho a 18 meses más de cobertura tras su baja.
De esta forma, tienes un año y medio para hacer una transición más calmada al pasar de empleado a freelancer y mientras tanto buscar un seguro médico que se adapte a tus nuevas condiciones laborales.
Obtén un seguro para pequeñas empresas
Si tienes en mente crear un negocio, puedes hacerlo y contratar un seguro para pequeñas empresas. Esto hace que después puedas adquirir un plan de seguro médico para ti, tus familiares y tus empleados. Solo debes demostrar que tu empresa está legalmente registrada en el país y (dependiendo del estado donde residas) tener al mando mínimo 1 empleado.
Contrata un seguro privado
¿Eres independiente y tus ingresos van más allá de los $58,320 anuales? En este caso deberás contratar un seguro médico privado. Dependiendo de tu ubicación, esto puede resultar muy caro, pero la buena noticia es que es un gasto deducible de impuestos. Y a pesar del costo elevado, es una mejor opción que necesitar atención médica de repente y no poder acceder a ella.
La cobertura de los seguros privados siempre tiene planes desde el más básico hasta el más completo, así que solo tendrás que pagar por lo que contrates. Así que, si, por ejemplo, agregas cirugía, seguro dental, atención médica rutinaria, etc., todo esto influirá en el costo total.
Entra al plan de seguro médico de un familiar
Si tu trabajo es como freelance, tienes menos de 26 y vives con tus padres, puedes estar dentro del seguro médico de ellos. Esta es la forma más económica de tener un seguro de salud como autónomo.
Y si tienes más de 26 años o vives con tu pareja y ella o él tiene un empleo, puedes decirle que te añada a su cobertura de salud.
Preguntas frecuentes
¿Qué ocurre si dejo mi trabajo, pierdo mi cobertura laboral y me hago autónomo?
Si pierdes la cobertura que tenías en tu trabajo por cualquier motivo, puedes acogerte a un Periodo de Inscripción Especial. Esto significa que podrás inscribirte en un plan de salud, aunque sea fuera del Periodo de Inscripción Abierta anual.
Durante el Periodo de Inscripción Abierta, si reúnes los requisitos, es posible que tu cobertura empiece antes de lo que lo esperado.
¿Qué pasa si trabajo por cuenta propia y luego consigo un trabajo que ofrece cobertura sanitaria?
Puedes cancelar tu plan del Mercado en cualquier momento e inscribirte en el seguro de tu empresa. Una vez que tengas una oferta de cobertura basada en el trabajo, por lo general no tendrás derecho a un crédito fiscal para primas y otros ahorros en un plan del Mercado. Esto es así tanto si te inscribes como si no lo haces.
En raras ocasiones, la cobertura de tu empresa no será asequible o no cumplirá con las normas mínimas. Si es así, puede que reúnas los requisitos para obtener créditos fiscales para pagar las primas y otros ahorros en un plan del Mercado en función de tus ingresos. ¡Infórmate sobre sus opciones si tiene una oferta de cobertura basada en el trabajo!
¿Qué ocurre si soy autónomo y mi cónyuge tiene cobertura a través de un empleo?
Si el plan de tu cónyuge ofrece cobertura a cónyuges y personas dependientes, en la mayoría de los casos no podrás optar a los créditos fiscales para primas y otros ahorros de un plan del Mercado.
¿Qué hago si el seguro de mi cónyuge no me cubre?
Si el seguro del trabajo de tu cónyuge no te cubre, entonces puedes optar por comprar un plan del Mercado y según tus ingresos familiares, podrías optar a un crédito fiscal.
¿Puedo presentar una declaración de renta en conjunto si estoy casado?
En la mayoría de los casos, una pareja casada tiene que presentar una declaración de la renta federal conjunta para poder optar a los créditos fiscales para primas y otros ahorros en los planes del Mercado. Infórmate sobre las excepciones limitadas a la regla de declaración conjunta.
Formas de reducir el costo del seguro médico para freelancers
Como trabajador autónomo puedes tratar el seguro médico como un gasto empresarial y deducir las primas de tus ingresos brutos ajustados para reducir la factura fiscal o aumentar el reembolso.
Te recomendamos utilizar la calculadora de healthcare.gov para medir tu elegibilidad y realizar estimaciones de costos para las diferentes opciones de seguro basadas en tus ingresos y los ingresos de tu grupo familiar.
Encuentra el mejor seguro médico con Freeway
Ya que conoces las mejores opciones de seguro médico para freelancers, ¡es hora de obtener tu seguro de salud en California!
Cotiza gratis en línea, llámanos al 800-441-5533 o acércate una oficina donde un agente que habla en tu mismo idioma te ayudará a elegir un plan de salud a bajo costo o gratuito.