Skip to main content

¿Cuánto es lo máximo que paga el Seguro Social en Estados Unidos?

Por Cyndi Wright
Abril 11, 2024 | 3 minutos lectura
Main pic

El beneficio máximo que paga el seguro social en Estados Unidos dependerá de la edad en que te jubiles y de la cantidad de créditos que hayas acumulado trabajando. Por ejemplo, si te jubilas a la edad plena de jubilación, puedes recibir un máximo mensual hasta de $3,622. Pero si esperas hasta los 70 años, obtendrás una prestación incrementada del 124% de tu PIA.

Ten en cuenta que puedes acceder a tu registro personal de seguro social en el sitio web de la SSA, para ver tu registro de ganancias, obtener un formulario de impuestos o una carta de beneficios, actualizar tu información de depósito directo y completar otras tareas.

Si te preguntas cuánto es la jubilación mínima en Estados Unidos y cómo obtener el máximo de Seguro Social, sigue leyendo.

Ahora, ¿sabes para qué sirve el Seguro Social en Estados Unidos? Es buena idea conocer más a fondo todos sus beneficios.

Todo lo que debes saber sobre el aumento de jubilación: años vs. beneficios

¿A qué edad se puede recibir la seguridad social?

Como trabajador, puedes recibir los beneficios del seguro social a cualquier edad, dependiendo de tus circunstancias. La mayoría de los trabajadores necesitan 40 créditos (10 años de trabajo) para tener derecho a prestaciones.

Los trabajadores más jóvenes necesitan trabajar durante menos tiempo para tener derecho a las prestaciones de invalidez o supervivencia.

¿Cuánto es el máximo de seguro social y cómo recibirlo?

Los beneficios del Seguro Social se basan en muchos años de ingresos, generalmente los 35 años más altos. Por ello, para obtener el beneficio máximo o un aumento de jubilación, tus ingresos deben haber superado el ingreso máximo sujeto a impuestos del Seguro Social (el límite máximo ajustado anualmente sobre la cantidad de tus ingresos sujetos a impuestos del Seguro Social) durante al menos 35 años de tu vida laboral.

¿Cuánto es la pensión mínima en Estados unidos?

El beneficio mínimo especial en 2024 o mejor conocido como la pensión mínima en Estados Unidos de jubilación del Seguro Social es de $1,066,50. Para reclamar la prestación mínima especial, se requiere de haber trabajado al menos 11 años y haber obtenido al menos una determinada cantidad de renta imponible.

¿Cuánto puedo ganar si me retiro a los 62 años?

Si te jubilas a los 62 años, tus prestaciones se reducirán un 30%. La razón es que te jubilarás 60 meses antes. Es decir, que recibirás solo el 70 por ciento de tu prestación de jubilación completa.

Ejemplo de pago de jubilación a los 62 años según el año de nacimiento y un cálculo de beneficio mensual de $1,000

1937 o antes. Reducción del 20 %, es decir, $800.

  1. Reducción del 20.83% – $791
  2. Reducción del 21.67% – $783
  3. Reducción del 22.50% – $775
  4. Reducción del 23.33% – $766
  5. Reducción del 24.17% – $758

1943-1954. Reducción del 25% – $750

  1. Reducción del 25.83% – $741
  2. Reducción del 26.67% – $733
  3. Reducción del 27.50% – $725
  4. Reducción del 28.33% – $716
  5. Reducción del 29.17% – $ 708

1960 y después. Reducción del 30% – $700

¿Si sigo trabajando pueden aumentar mis beneficios?

Sí. Cada año, el SS revisa los registros de todos los beneficiarios del Seguro Social que trabajan. Si las ganancias de tu último año resultan ser una de tus ganancias más altas, se volverá a calcular tu beneficio y te pagarán cualquier aumento que se deba.

Ten en cuenta que este es un proceso automático y los beneficios se pagan en diciembre del año siguiente. Por ejemplo, en diciembre de 2024, deberás recibir un aumento por tus ganancias devengadas en 2023, si esas ganancias aumentaron tus beneficios. El aumento será retroactivo a enero de 2024.

Factores que afectan la prestación de la Seguridad Social

¿Cuánto puedo recibir de pago de la seguridad social?

A continuación, indicamos qué porcentaje de ingresos previos a la jubilación podría ser sustituido por la Seguridad Social:

  • Personas con ingresos muy bajos pueden esperar recibir el 75% de sus ingresos de trabajo.
  • Las rentas medias pueden percibir alrededor del 40% de sus ingresos de trabajo.
  • Las personas con ingresos altos podrían recibir alrededor del 27% de sus ingresos laborales.

Cómo influyen los créditos en el pago del Seguro Social

máximo que paga el seguro social en Estados Unidos

Los créditos por jubilación aplazada son una recompensa financiera que obtienes cuando aplazas la solicitud de tus beneficios jubilatorios. Pero te preguntaras:

¿En qué me beneficia aplazar la jubilación?

Al llegar a la edad plena de jubilación, estos créditos comienzan a acumularse. Es decir que por cada mes que atrases a partir de la fecha de la edad plena de jubilación, aumentan tus beneficios futuros en dos tercios del 1%.

Por ejemplo, si llegas a los 67 años y decides esperar a los 70 para solicitar tu pago del seguro social, recibirás un 24 % adicional en tus pagos mensuales.

Nota: Los créditos dejan de acumularse cuando se alcanzan los 70 años.

Preguntas frecuentes sobre el seguro social y el aumento de jubilación

¿Si me retiro a los 62 años puedo seguir trabajando?

Sí. Puedes seguir trabajando aún después de haberte retirado a los 62 años. También puedes recibir los beneficios por jubilación o de sobrevivientes del Seguro Social y trabajar al mismo tiempo.

Si eres menor de tu plena edad de jubilación y ganas más de ciertas cantidades, tus beneficios disminuirán. Sin embargo, la cantidad reducida de tus beneficios no se perderán. Es decir que cuando cumplas tu plena edad de jubilación, tus beneficios aumentarán para tomar en cuenta los beneficios que se retuvieron debido a tus ganancias anteriores.

Nota: Los cónyuges y sobrevivientes que reciben beneficios porque tienen a su cargo niños menores de edad o que tienen incapacidades, no reciben un aumento en sus beneficios al cumplir la plena edad de jubilación si los beneficios se retuvieron debido a trabajo.

¿A cuánto equivale un crédito de la seguridad social?

Un crédito en 2024 equivale a $1,730 de ingresos y el máximo de créditos al año que puedes acumular son cuatro. Normalmente, la cuantía necesaria para obtener un crédito aumenta anualmente.

¿Cuántos créditos se necesitan para recibir la seguridad social en USA?

La mayoría de los trabajadores necesitan 40 créditos (es decir, 10 años de trabajo) para tener derecho a prestaciones. Los trabajadores más jóvenes necesitan trabajar durante menos tiempo para tener derecho a las prestaciones de invalidez o supervivencia.

Por otro lado, si en este momento estás trabajando sin seguro social, puedes conocer todas las ventajas que obtienes al trabajar cobijado por el seguro social.

Recursos en línea para obtener información sobre el seguro social

A continuación, te compartimos varios recursos en línea para calcular y obtener un estimado de tus beneficios del seguro social. Haz clic en el tema del que quieras más información:

¡Encuentra un seguro de vida para proteger tu futuro con Freeway!

Nuestros expertos están aquí para ayudarte a encontrar la cobertura perfecta que se adapte a tus necesidades y presupuesto.

¡Contáctanos! Comunícate en línea, llámanos al 877-979-0630 o visítanos en una de nuestras oficinas de seguros de Freeway. Ten la seguridad de que estamos a tu lado en cada paso que das en los Estados Unidos, cuidando de lo que más te importa.

Cyndi Wright

Copywriter senior

Cyndi Wright es la copywriter senior de Freeway. Con una carrera que ha abarcado muchas facetas de la escritura a través de una variedad de plataformas, a Cyndi le encanta crear y editar contenido atractivo para que los consumidores se sientan tranquilos al comprar y usar productos de seguros como autos, hogar, vida, inquilinos y muchos más.