Skip to main content

¿Cuánto debo ganar para calificar a Covered California en 2024?

Por Corinne Wainer
Noviembre 17, 2023 | 3 minutos lectura
Main pic

Si te estás preguntado qué ingresos califican para Covered California, o en otras palabras ¿cuánto debo ganar para Covered California? La respuesta es que depende del tamaño de tu familia y de los niveles de pobreza definidos por el gobierno de Estados Unidos.

Por ejemplo, para que una sola persona tenga Covered California en 2024 debe ganar entre $14,580 y los $58,320. Mientras que para que una familia de tres personas tenga cobertura, sus ingresos deben ser de mínimo $24,860 y no sobrepasar los $99,440.

¡Si quieres saber en detalle cómo calcular los ingresos para Covered California sigue leyendo!

Esto es lo que debes ganar para tener Covered California en 2024

De esta manera podrás calcular si calificas para el Covered California:

  1. Revisa los ingresos de toda tu familia.
  2. Determina a quienes vas a inscribir en el seguro médico, como tu cónyuge e hijos dependientes.
  3. Busca en la tabla de ingresos el rango de ingresos según el tamaño de tu familia.
  4. En la primera columna de la Tabla de ingresos 2024 se muestra la cantidad de personas con las que haces la declaración de impuestos.
  5. En la segunda columna se muestra el Mínimo de Ingresos que califican para el subsidio en 2024.
  6. En la tercera columna se muestra el Máximo de Ingresos que califican para el subsidio en 2024.

Nota: recuerda que si tus ingresos están entre el mínimo (100%) y el máximo (400%), puedes recibir ayudas federales para el seguro médico.

Límites de ingresos de Covered California

A continuación, te mostramos los ingresos que debes para obtener cobertura en el 2024 según el número de personas y la Tabla de Nivel de Pobreza (FPL).

Número de
personas
Ingresos
mínimos 100%
Ingresos
Máximos 400%
1 $14,580 $58,320
2 $19,720 $78,880
3 $24,860 $99,440
4 $30,000 $120,000
5 $35,140 $140,560
6 $40,280 $161,120
7 $45,420 $181,680
8 $50,560 $202,240

 

Nota: si tu familia es de más de 8 personas, debes añadir $5,140 por cada persona adicional que reciba la cobertura de 2024.

Tabla de niveles de pobreza y planes de salud

0% – 138% del FPL: califica para Medi-Cal.

138% – 400% del FPL: califica para un subsidio en un plan de Covered California.

138% a 150%: califica para el plan Silver Enhanced 94.

150% a 200%: califica para el plan Silver Enhanced 87.

200% a 250%: califica para el plan Silver Enhanced 73.

Nota: a medida que sean menores tus ingresos, mayor será el subsidio que reciba tu familia.

Preguntas comunes sobre los límites de ingresos del Covered California

¿Covered California verifica tus ingresos?

Es muy importante que hagas siempre una estimación correcta de tus ingresos para el presente año, para que evites problemas de posible devolución de subsidio del Obamacare cuando debas declarar impuestos el año siguiente a tu inscripción.

¿Cómo calcular mis ingresos para calificar al CA?

Cuando calcules tus ingresos, necesitas incluir tus ingresos, los de tu pareja, y cualquier persona que reclames como dependiente cuando presentes tus impuestos. Debes basarte en los ingresos del hogar del presente año, y no los ingresos del año pasado.

Puedes comenzar utilizando tu ingreso bruto ajustado (AGI, por sus siglas en inglés) de tu declaración de impuestos federales más recientes, que se encuentra en la línea 11 de la forma 1040. Agrega cualquier ingreso extranjero, beneficios de Seguro Social e intereses exentos de impuestos. Luego, suma o resta los ingresos que esperas para el siguiente año.

¿Cómo calcular mis ingresos si trabajo por cuenta propia?

Debes calcular tu ingreso lo más preciso posible, y después reportar cualquier cambio de ingreso que tengas durante el año. Ten en cuenta que, si obtuviste ayuda financiera que no te correspondía, la cantidad que debas la tendrás que pagar cuando presentes tus impuestos el siguiente año.

¿Si gano menos del 100% del límite de pobreza puedo calificar al Covered California?

Si ganas menos del 100% del límite de la pobreza no calificarás al Mercado de Salud. Por ejemplo, tus ingresos son menores a $14,580 deberás aplicar al Medicaid o si tienes hijos, podrán aplicar al Programa de Seguro Médico Infantil (CHIP), que ofrece cobertura de salud a los niños con ingresos bajos.

¿Cómo obtener ayuda financiera para Covered California?

Deberás averiguar si calificas a los subsidios del Mercado de Salud. Como mostramos antes, si tus ingresos se encuentran dentro de los límites de ingresos establecidos, podrás obtener Covered California en 2024.

Te recomendamos asesorarte con un experto en seguros de salud de Freeway para poder inscribirte con éxito y determinar cuál es la mejor cobertura según el tamaño de tu hogar, los ingresos que vas a declarar, las edades de todos y los planes disponibles.

¿Cómo calificar al plan Silver de Covered California?

Si tus ingresos están entre el 100% del límite de la pobreza y el 200%, podrás calificar a un plan Silver para que puedas obtener una cobertura más barata y de buena calidad.

¿El Seguro Social cuenta como ingreso para Covered California?

Sí. El seguro social es considerado como ingreso. Así como también los Ingresos por discapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés).

¿Puedo obtener Covered California si gano demasiado dinero?

La ayuda del Covered California está pensada para las familias de bajos ingresos que no exceden los límites de la Tabla de Pobreza Federal. Si la cantidad de dinero que ganas sobrepasa este umbral, no recibirás créditos para pagar la cobertura o mejorarla.

¿En qué se basa la tabla de ingresos?

La Tabla de Ingresos se basa en el ingreso anual ajustado del hogar (Adjusted Gross Income). Para darte una idea, cuando declaras tus impuestos, debes colocar la suma que queda luego de deducciones, es decir el ingreso bruto. A partir de este ingreso es que el gobierno determina quién califica o no para los Créditos Tributarios del Gobierno y la cantidad de subsidio que puede recibir un beneficiario.

¿Qué prueba de ingresos se necesita para Covered California?

Ingresos como empleado

Si recibes un salario por un empleador, debes ingresar una copia de cualquiera de los siguientes documentos:

  1. Talón de pago.
  2. El formulario de impuestos de ingresos federales 1040 más reciente, con cualquier anexo apropiado.
  3. Declaración de impuestos sobre salarios/ingresos (como W2, 1099 MISC, 1099G, 1099R, 1099 SSA, 1099 DIV, 1099 SS, 1099 INT o 1099NEC, u otro formulario que muestre tus ingresos e impuestos).
  4. Declaración del empleador.
  5. Ingresos de otro país.

Ingresos como trabajador por cuenta propia (incluye ingresos agrícolas)

Si trabajas como contratista independiente o por cuenta propia y no recibes un salario por un empleador, debes ingresar una copia de cualquiera de los siguientes documentos:

  1. Documentación del libro de contabilidad de trabajo por tu cuenta (el estado de ganancias y pérdidas trimestral más reciente o del año actual a la fecha o un libro de contabilidad de trabajo por tu cuenta).
  2. Formulario de Impuestos Federales 1040 con anexos apropiados/ Form 1040.

Nota: un auto testimonio de ingresos de forma escrita y firmado bajo pena de perjurio se acepta considerando cada caso en particular. Formulario para dar testimonio de ingresos, si no hay documentación disponible (PDF)

Si no tienes ingresos

Si no trabajas, ni ganas un salario debes ingresar una copia de cualquiera de los siguientes documentos:

  1. Estado de cuenta de anualidad.
  2. Estado de cuenta de distribución de pensión de cualquier gobierno o fuente privada.
  3. Premios, liquidaciones y concesiones, incluyendo pensión alimenticia recibida y carta de concesión por orden judicial.
  4. Pruebas de regalos y contribuciones sujetos a impuestos.
  5. Pruebas de becas sujetos a impuestos.
  6. Pruebas de pagos de huelga y otros beneficios de uniones o sindicatos.
  7. Recibos de ventas u otras pruebas de dinero recibido por ventas, intercambios o reemplazo de cosas que pertenezcan a la persona.
  8. Estado de cuenta de ingresos por intereses y dividendos.
  9. Estado de cuenta de préstamo que muestre las cantidades del préstamo.
  10. Estado de cuenta de ingresos por regalías o 1099‐MISC.
  11. Carta, depósito u otras pruebas de pagos de compensación diferidos.
  12. Estados de cuenta de la Administración del Seguro Social (carta de beneficios del seguro social).

Obtén Covered California con Freeway

Ahora que sabes cuánto debes ganar para beneficiarte del Covered California, es tiempo de buscar una cobertura a bajo costo para tu familia que te ofrezca la mejor calidad.

Pregunta si calificas a los subsidios del gobierno para los planes de salud con Freeway en línea. O si lo prefieres, llámanos al 800-441-5533 o pasa por una oficina cercana para ayudarte.

Corinne Wainer

Directora de contenidos

Corinne Wainer es la directora de contenidos de Freeway. Su carrera comenzó como educadora y se expandió a la creación de estrategias de alto nivel para escribir e incluso fundar empresas que generan un cambio positivo a través de mensajes impactantes. Corinne disfruta planificando, ejecutando y reinventando contenidos que, en última instancia, ayudan a las comunidades a las que Freeway apoya a obtener protección adecuada.