Skip to main content
Tips de Motos

¿Cuál es el mejor seguro para motos en 2024?

Por Erandi García
septiembre 09, 2022 | 3 minutos lectura
Main pic

Si no sabes por dónde empezar para asegurar tu moto, aquí te damos una guía completa para que puedas comparar y diferenciar cuál es el mejor seguro para motos que más te conviene este 2024.

Sigue leyendo para saber cómo asegurar tu moto, qué aseguradoras tienen las mejores calificaciones y más consejos para que puedas conseguir un seguro de moto barato.

Guía sobre cómo elegir la mejor aseguranza de moto

¿Cómo asegurar una moto?

En casi todo Estados Unidos, los conductores de motos tienen la obligación de tener un seguro de moto. Para ello deberás tener en regla tu licencia para conducir motos. Si no conoces cuáles son los requisitos para tener tu licencia de moto, puedes ver esta publicación.

Antes de firmar un contrato, debes saber que existen diferentes clases de pólizas, y que hay límites de cobertura (montos que cubren los daños hasta cierta cantidad de dinero) en cada una de ellas.

Asegurar una moto no tiene que ser complicado. Al igual que los seguros de autos, puedes obtener diferentes tarifas de acuerdo con factores personales como tu edad, lugar de residencia y las características de tu moto.

Otro factor importante es el deducible, el cual es la cantidad de dinero que debes pagar antes de cualquier reclamación. Por lo tanto, cuando elijas tu deducible, analiza muy bien tu capacidad de pago o de ahorros en un siniestro.

Ilustración de seguro de auto con una camioneta en carretera.
Cotiza y ahorra en tu seguro de auto
Sin spam Super fácil Tarifas bajas

Tipos de seguros de motocicletas

Seguro de responsabilidad civil para motos por daños corporales y daños materiales

Este es el seguro que exigen la mayoría de los estados. Y se encarga de pagar por los daños materiales o lesiones de un tercero cuando tienes un accidente. Por lo general tiene unos límites mínimos que en accidentes graves podrían ser superados. Además, no cubre tus gastos médicos o materiales.

Seguro de colisión para motos

Esta póliza complementa al seguro de responsabilidad civil, y a diferencia de la anterior, esta no es obligatoria. Se encarga de pagar por tus propios daños, es decir que repara tu moto, la reemplaza y te cubre las lesiones que hayas tenido en un choque con otro vehículo o con un objeto. Es por eso que muchos conductores deciden elegirla como opción.

Seguro integral o seguro a todo riesgo para motos

Este seguro es otra de las opciones interesantes del paquete de seguros de moto. Te brinda protección contra accidentes naturales causados por inundaciones, terremotos, fuego, granizo. También repone tu moto si la roban o la dañan por vandalismo.

Seguro de gastos médicos para motos

Este seguro es obligatorio en Pensilvania, Maine y New Hampshire. Esta cobertura pagará por los gastos o facturas médicas de tanto el conductor como tu acompañante en caso de que tu seguro de salud no sea suficiente o no tengas.

Seguro de piezas personalizadas para motos

Si le adicionaste otra pintura, piezas o partes a tu moto, este seguro se encargará de cubrir esos elementos adicionales. El seguro de colisión y todo riesgo solo cubrirán las partes originales. Así que, si te gusta personalizar tu moto, esta es una excelente opción para tener en cuenta.

Seguro de accesorios para motos

Este seguro sirve para proteger los accesorios que adicionaste a tu moto como por ejemplo un radio, tu casco de seguridad, asientos o bolsas de equipaje, entre otros.

Seguro de conductor sin seguro o con seguro insuficiente para motos

En ciertos casos los conductores sin seguro pueden ser toda una pesadilla si llegan a chocarte. Al no tener una póliza con que pagar por los daños que te ocasionen, terminarías pagando de tu propio bolsillo. Para evitarte este dolor de cabeza algunos estados exigen este seguro también.

Seguro por pérdida total para motocicletas

Cuando hay un accidente grave, tu moto puede quedar destrozada, y será declarada pérdida total. Esta cobertura te salvará de comprar una moto nueva o reponer el dinero que debes al banco si debías la moto, ya que te reemplazará tu moto sin que tengas que incurrir en gastos adicionales.

¿Qué tipo de motos necesitan un seguro?

Todas las motocicletas con licencia de conducción que circulen por Estados Unidos necesitan un seguro, a excepción de las motos de los estados de Washington, Florida, Montana y New Hampshire.

Puedes encontrar seguros de moto para:

  • Cruisers
  • Motocicletas deportivas o también llamadas urbanas
  • Motocicletas de turismo o viaje
  • Motocicletas personalizadas
  • Ciclomotores de motores más pequeños

Moto cruiser roja en la carretera

¿Cuáles motos están autorizadas para circular por la vía pública?

Las motos que pueden circular por las vías de Estados Unidos deben ser motos de más de 250cc. Un ciclomotor que tenga menos de este cilindraje no podrá desplazarse por las vías de acceso controlado.

En el caso de las motos de menos de 250cc, deberán transitar por la derecha a una distancia no mayor a 1 metro de la acera.

Por ejemplo, los cuatrimotos no pueden circular en la carretera.

¿Cómo conseguir cobertura de moto?

Conseguir una cobertura de moto que se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto no es tarea fácil. Sin embargo, como mencionamos anteriormente, puedes jugar con ciertos factores que puedes incluir a la hora de establecer el precio de tu prima.

En primer lugar, deberás pedir varias cotizaciones a diferentes compañías aseguradoras. En segundo lugar, deberás analizar tu situación particular, como por ejemplo si vas a usar tu moto a diario para ir a tu trabajo, si la usas para solo los fines de semana, si donde vives hay muchos vehículos y accidentes, si transitas por zonas de riesgo de robo o de delincuencia, entre otros.

Consejos sobre cómo conseguir un seguro de moto barato

Por lo general, los seguros de moto rondan los $75 anuales. Sin embargo, puedes bajar esta cifra a mucho menos, siguiendo estas sencillas recomendaciones:

  • Si apenas vas a comprar tu moto, puedes optar por elegir una moto de segunda en buenas condiciones con un motor pequeño, ya que una moto nueva o con un motor grande siempre será más costosa de asegurar.
  • Si solo usas tu moto para dar paseos, tu seguro de moto puede ser mucho más barato, así que no dudes en preguntar por descuentos de millas a tu aseguradora.
  • Los conductores jóvenes pagan tarifas más altas; así que, si superas los 30 años y tienes experiencia conduciendo, sumarás puntos a tu favor.
  • Al igual que sucede con los autos, si instalas accesorios de seguridad en tu moto como un GPS o una alarma, puedes acceder a descuentos.
  • Tener deducibles altos no es una opción para todos, pero puede hacer bajar considerablemente tus tarifas. Analiza si en tu caso aplica esta opción.
  • Puedes hacer un curso de seguridad para motos.
  • Si tienes varias motos o vehículos, pídele a tu agente que te arme un paquete con todos los seguros que necesites para conseguir un mejor precio.
  • Si perteneces a alguna asociación o grupo puedes aplicar a algunos descuentos, como por ejemplo si perteneces a la H.O.G (Harley Owners Group).
  • Por último, no olvides conservar tu historial impecable. En la medida que pasen los años, tus primas se irán reduciendo si te mantienes libre de multas y accidentes.

¿Cuál es el mejor seguro para motos?

Existen rankings o calificaciones por aseguradoras. Algunas de estas compañías se especializan en cierto tipo de conductores de moto. Así que, para hallar el mejor seguro para motos, deberás analizar tu caso personal y comparar entre diferentes empresas de seguros.

Estas son algunas de las compañías de seguro de motos según la mayoría de los usuarios.

Nationwide
En estados menos poblados y con tasas de accidentalidad bajas, como por ejemplo Dakota del Norte y Maine, las tarifas de tu seguro de moto pueden ser tan baratas como $593 al año. Nationwide es una de las compañías que los usuarios prefieren por sus bajas tasas y su buen servicio al cliente, según la NAIC.

Dairyland
Si te gusta conducir a diario, Dairyland te ofrece muchas facilidades en cobertura de asistencia de carretera para impases menores como llantas ponchadas, cambio de batería, remolque, entre otros. Además, puede reemplazar tu moto si tiene menos de tres años de antigüedad.

Progressive
Esta póliza es una buena salida para los conductores que prefieren personalizar su moto a su gusto. Se encarga de cubrir todas las piezas tanto originales como instaladas posteriormente y reemplazarlas en caso de accidente o daño.

Progressive también ofrece descuentos por mantener un buen historial libre de accidentes.

Markel
Esta aseguradora se especializa en coleccionistas de moto. Si eres uno de ellos, podrás acceder a descuentos por tener varias motocicletas de colección sean moto cruisers, motos deportivas, scooters, motos de turismo, personalizadas, motos sport-touring, entre otras.

Markel también ofrece descuentos por mantenerte libre de accidentes.

Geico
Si eres un conductor joven sabes que las tarifas suelen ser elevadas. Geico es una buena opción para quienes buscan una póliza a bajo costo, ya que se especializa en este tipo de conductores, facilitándoles descuentos y formas de pago. También cuenta con opciones más básicas.

Obtén el mejor precio de seguro para motos con Freeway Insurance

Para saber cuál es el seguro de moto más barato consulta con un agente de Freeway Insurance hoy. Ellos te ayudarán a comparar precios de las compañías que compartimos para ahorrarte tiempo y dinero.

Te damos la cobertura de seguro de motocicletas que mereces al precio que puedes pagar. Cotiza en línea. ¡Es 100% gratis! Y obtén el mejor seguro de moto. Llama al 800-441-5533 o acércate una oficina donde un agente estará listo para ayudarte.

En línea
Por teléfono
Visítanos

Erandi García

Copywriter senior bilingüe

Erandi García es copywriter senior bilingüe de Freeway. Su carrera le ha permitido explorar el mundo a través de editoriales y agencias de marketing internacionales. Por esta razón, está muy interesada en la redacción de historias y textos técnicos que hablen a audiencias transculturales que necesiten de seguros.