Skip to main content
Tips de Motos

¿Te conviene comprar una moto usada?

Por Corinne Wainer
Octubre 09, 2020 | 3 minutos lectura
Main pic

Si necesitas una moto nueva, es posible que tu presupuesto sólo te permita buscar modelos usados. En ese caso, lo mejor es preguntarte si te conviene y cómo encontrar la mejor opción posible.

Aunque es cierto que puedes encontrar muy buenas motos usadas, pero debes tener cuidado antes de comprar una.

Aquí te damos alguno consejos para comprar una moto usada

1.   Revisa si la moto ha sido modificada

Digamos que le preguntas a diez personas, “¿Qué debo saber antes de comprar una motocicleta?” Probablemente al menos la mitad te diría que necesitas saber si la moto ha sido modificada. Las modificaciones son geniales, pero tienes que asegurarte que se hayan realizado correctamente. Revisa la documentación relacionada con los cambios para asegurarte que nada esté mal. Además, asegúrate que sean legales y no interfieran con las funciones de la motocicleta.

2.   Enciende la moto

Arranca la moto cuando haga frío para asegurarte que enciende, junto con las luces de emergencia. Si no prenden, puede ser que el propietario haya cortado las luces para evitar que el sistema de advertencia avise que algo va mal.

3.   Revisa el historial de mantenimiento

Siempre que compres una motocicleta usada debes revisar el historial de mantenimiento. Si el vendedor no ha hecho el mantenimiento adecuado de la moto, es una buena idea buscar en otra parte. Corres el riesgo de que tu compra no dure en buen estado mucho tiempo y que tengas que invertir en reparaciones a los pocos meses.

¿Cuál es la mejor forma de comprar una motocicleta usada?

Hombre de chaqueta sonriendo con casco puesto pensando si conviene comprar una moto usada

Puedes comprar una motocicleta usada a un concesionario o un vendedor particular. Ambos tienen beneficios distintos. Si compras a un vendedor particular, puedes obtener un mejor precio ya que los vendedores privados no tienen que preocuparse por los gastos generales. Además, tienden a estar más motivados e incluso podrían bajar el precio de la moto.

Sin embargo, necesitarás tener dinero en efectivo para hacer la compra. La mayoría de los vendedores particulares no podrán financiarte la venta, lo cual podría afectar tu presupuesto. Además, debes tener cuidado de no ser estafado/a. Comprueba el Número de Identificación del Vehículo (VIN) para asegurarte que la moto posea un título limpio.

Si vas a un concesionario, es posible que tengas que pagar un poco más, pero es menos probable que te estafen. Puedes financiar la motocicleta a través del concesionario e incluso obtener una garantía. Por eso, muchas personas prefieren comprar una motocicleta usada en un concesionario.

Considera la posibilidad de comprar fuera de tu estado

¿En que estado se puede comprar una moto a más bajo costoo?

Tal vez quieras comprar una motocicleta usada para ahorrar dinero. Esto es aún más fácil si estás abierto/a a buscar en otros lugares. Ohio, Florida, Connecticut y Minnesota son conocidos por tener motocicletas a bajo costo. También puedes encontrar ofertas en algunas partes de Nueva York. Si estás dispuesto/a a viajar, podrías encontrar mejores precios.

No olvides el seguro para tu moto usada

Cuando compras una motocicleta usada, también necesitas obtener un seguro de moto. Un agente autorizado puede ayudarte a elegir la póliza adecuada de acuerdo a tus necesidades. La póliza que necesitas dependerá de varios factores, como la obtención de un préstamo o el pago de la moto en efectivo. El agente revisará tu situación y te dará varios presupuestos para que puedas comparar los precios.

Una vez que encuentres la motocicleta perfecta, Freeway podrá ayudarte a conseguir el mejor seguro para tu moto conforme a tus necesidades y presupuesto. Solicita hoy tu cotización gratuita de seguro de motocicleta en línea, por teléfono o en una de nuestras oficinas cerca de ti.

En línea
Por teléfono
Visítanos

Corinne Wainer

Directora de contenidos

Corinne Wainer es la directora de contenidos de Freeway. Su carrera comenzó como educadora y se expandió a la creación de estrategias de alto nivel para escribir e incluso fundar empresas que generan un cambio positivo a través de mensajes impactantes. Corinne disfruta planificando, ejecutando y reinventando contenidos que, en última instancia, ayudan a las comunidades a las que Freeway apoya a obtener protección adecuada.