¿Te conviene comprar una moto usada?

vista frontal de una moto con dos personas dandose la mano de fondo

Si necesitas una moto nueva, es posible que tu presupuesto sólo te permita buscar modelos usados. En ese caso, lo mejor es preguntarte si te conviene y cómo encotrar la mejor opción posible.

Aunque es cierto que puedes encontrar muy buenas motos usadas, pero debes tener cuidado antes de comprar una. Aquí te decimos qué debes considerar

Revisa si ha sido modificada

Digamos que le preguntas a diez personas, “¿Qué debo saber antes de comprar una motocicleta?” Probablemente al menos la mitad te diría que necesitas saber si la moto ha sido modificada. Las modificaciones son geniales, pero tienes que asegurarte que se hayan realizado correctamente. Revisa la documentación relacionada con los cambios para asegurarte que nada esté mal. Además, asegúrate que sean legales y no interfieran con las funciones de la motocicleta.

Enciende la moto

Arranca la moto cuando haga frío para asegurarte que enciende, junto con las luces de emergencia. Si no prenden, puede ser que el propietario las haya cortado las luces para evitar que el sistema de advertencia avise que algo va mal.

Revisa el historial de mantenimiento

Siempre que compres una motocicleta usada debes revisar el historial de mantenimiento. Si el vendedor no ha hecho el mantenimiento adecuado de la moto, es una buena idea buscar en otra parte. Corres el riesgo de que tu compra no dure en buen estado mucho tiempo y que tengas que invertir en reparaciones a los pocos meses.

¿Cuál es la mejor forma de comprar una motocicleta usada?

hombre feliz poniendose un casco para la moto usada que acaba de comprar

Puedes comprar una motocicleta usada a un concesionario o un vendedor particular. Ambos tienen beneficios distintos. Si compras a un vendedor particular, puedes obtener un mejor precio ya que los vendedores privados no tienen que preocuparse por los gastos generales. Además, tienden a estar más motivados e incluso podrían bajar el precio de la moto.

Sin embargo, necesitarás tener dinero en efectivo para hacer la compra. La mayoría de los vendedores particulares no podrán financiarte la venta, lo cual podría afectar tu presupuesto. Además, debes tener cuidado de no ser estafado/a. Comprueba el Número de Identificación del Vehículo (VIN) para asegurarte que la moto posea un título limpio.

Si vas a un concesionario, es posible que tengas que pagar un poco más, pero es menos probable que te estafen. Puedes financiar la motocicleta a través del concesionario e incluso obtener una garantía. Por eso, muchas personas prefieren comprar una motocicleta usada en un concesionario.

Considera la posibilidad de comprar fuera de tu estado

Tal vez quieras comprar una motocicleta usada para ahorrar dinero. Esto es aún más fácil si estás abierto/a a buscar en otros lugares. Ohio, Florida, Connecticut y Minnesota son conocidos por tener motocicletas a bajo costo. También puedes encontrar ofertas algunas partes de Nueva York. Si estás dispuesto/a a viajar, podrías encontrar mejores precios.

No olvides el seguro

Cuando compras una motocicleta usada, también necesitas obtener un seguro. Un agente autorizado puede ayudarte a elegir la póliza adecuada de acuerdo a tus necesidades. La póliza que necesitas dependerá de varios factores, como la obtención de un préstamo o el pago de la moto en efectivo. El agente revisará tu situación y te dará varios presupuestos para que puedas comparar los precios.

Una vez que encuentres la motocicleta perfecta, Freeway podrá ayudarte a conseguir el mejor seguro conforme a tus necesidades y presupuesto. Solicita hoy tu cotización gratuita de seguro de motocicleta en línea, por teléfono o en una de nuestras oficinas cerca de ti.

boton cotiza

boton llamanos

boton ubica tu oficina