Skip to main content
Tips

Qué cubren los seguros de mascotas? 

Por Corinne Wainer
Agosto 25, 2023 | 3 minutos lectura
Main pic

Qué cubren los seguros de mascotas? 

Los seguros de mascotas son la mejor manera de proteger a tus amigos peludos y traviesos de cualquier enfermedad, incidente o imprevisto. Cada vez son más las personas que confían en esta clase de protección para sus animalitos queridos. Según cifras de NAPHIA (Asociación Norteamericana de Seguros de Salud para Mascotas), únicamente entre gatos y perros, en Estados Unidos hay más de 3,9 millones de animales asegurados.

Si tú también quieres brindar el mayor cuidado a tus mascotas, ahorrando al mismo tiempo, continúa leyendo y descubre qué cubre un seguro para mascotas y cómo encontrar protección al precio más bajo.

Tipos de cobertura del seguro médico de mascotas

En general, los seguros de mascotas cubren gastos médicos y de atención de tu mascota, en caso de accidentes, enfermedades y también de forma preventiva. A continuación, te explicamos las diferentes coberturas que te puede brindar un seguro para mascotas.

Enfermedades

Este tipo de cobertura cubre los gastos de tratamiento para enfermedades comunes en mascotas, como infecciones, alergias, enfermedades respiratorias, entre otras. Por ejemplo, si tu perro desarrolla una infección de oído, tu seguro de salud mascotas te permitirá pagar los gastos de la consulta veterinaria, los medicamentos y cualquier otro tratamiento necesario.

Accidentes

Los seguros de mascotas también cubren los gastos médicos en caso de que tu pequeño sufra un accidente, como fracturas, heridas, lesiones, entre otros. Así, si tu gatito travieso llegara a caer de algún árbol y se fracturara su patita, la cobertura de accidentes te ayudará a pagar los gastos de la atención veterinaria, los rayos x, la cirugía y cualquier otra atención médica que requiera.

Emergencias

Probablemente este es uno de los mayores beneficios de los seguros de mascotas. Pues, con esta cobertura no tendrás que preocuparte por los gastos de emergencia en caso de que tu animalito necesite atención médica inmediata, como alguna cirugía.

Y con todas las travesuras que tu leal peludito puede tener en mente, más vale estar prevenido. Por su personalidad, o por simple curiosidad, él podría terminar tragando un objeto peligroso y, por ende, requerir ser intervenido de inmediato para extraerlo; en este caso tu aseguranza se encargará de todo y tú solo de mimarlo hasta que se recupere.

Atención preventiva

Algunas pólizas de seguros de mascotas también incluyen cobertura para su cuidado preventivo, como exámenes físicos, vacunación y desparasitación. Este plan es muy similar a un seguro médico humano, y te permitirá mantener a tu mascota sana y prevenir enfermedades antes de que se conviertan en un problema más grave.

Viajes y alojamiento

Tu mejor amigo merece ir contigo a todas partes y la buena noticia es que los seguros de mascotas pueden cubrir los gastos de atención médica para tu mascota mientras viajas con ella o si necesitas dejarla en una pensión para su cuidado. De tal forma, si llevas a tu animalito en un viaje y necesita atención médica mientras estás fuera, estarás respaldado con los costos médicos necesarios.

¿Qué no cubren los seguros de mascotas?

Es importante tener en cuenta que no todos los seguros para mascotas cubren lo mismo, y que hay ciertas exclusiones generales que debes conocer, como:

Problemas de salud preexistentes

Qué cubren los seguros de mascotas

La mayoría de las pólizas para mascotas no cubren enfermedades preexistentes, es decir, aquellas que ya existían antes de contratar la aseguranza. Por ejemplo, si tu perro tenía una enfermedad cardíaca antes de firmar tu contrato, es posible que no esté cubierto por la póliza.

Tratamientos cosméticos

Los seguros no suelen cubrir tratamientos cosméticos para tus mascotas, como la estética o el peluquero. Puesto que, si bien estos tratamientos pueden ser importantes para la apariencia de tu animalito, no son esenciales para su salud.

Algunas razas de perros

Ciertas compañías de seguros no cubren algunas razas de perros, especialmente aquellas consideradas más agresivas. Si tienes un perro de raza considerada peligrosa, como un pitbull o un rottweiler, es posible que no puedas obtener una póliza.

Enfermedades crónicas

Algunas aseguradoras pueden limitar la cobertura para enfermedades crónicas, como la diabetes o la artritis. Si tu mascota tiene una enfermedad crónica, es importante que leas los términos y condiciones de la póliza con cuidado para asegurarte de que esté cubierta.

Para enfermedades crónicas hereditarias, te recomendamos la cobertura completa de la ASPCA, que cubre a tu mascota de padecimientos severos como afecciones cardiacas.

Como puedes ver, los seguros de mascotas son una excelente inversión para proteger la salud de tus animales a corto y largo plazo. Sin embargo, es importante leer detenidamente los términos y condiciones de toda póliza para entender qué tipo de cobertura ofrece y qué exclusiones existen. De esta manera, podrás elegir un plan que se adapte a las necesidades de tu mascota y a tu presupuesto.

Recuerda que lo más importante es asegurarte de que tu mascota reciba la atención médica que requiere, en los momentos más críticos.

¡Encuentra el mejor seguro de mascotas con Freeway Insurance!

¡No esperes más para proteger a tu mascota! Tú y tu amigo peludo merecen la tranquilidad y seguridad que ofrece una aseguranza de calidad y al costo más bajo. ¡Comienza a ahorrar y dale a tu mascota el cuidado que necesita!

Inicia tu cotización en línea, localiza una de nuestras oficinas cercanas o comunícate con nosotros al 800-441-5533. ¡Únete a la familia Freeway Insurance y brinda a tu mascota el bienestar que se merece! 

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

Ahora que sabes cómo valuar un carro usado, estás listo para venderlo. Pero no olvides que debes tener un seguro de auto vigente.

En Freeway puedes comparar precios de seguro muy rápido en línea. Pero si prefieres la ayuda de un agente, solo llámanos al 800-441-5533 ¡o pasa por una de nuestras oficinas cercanas hoy mismo!

En línea
Por teléfono
Visítanos

Corinne Wainer

Directora de contenidos

Corinne Wainer es la directora de contenidos de Freeway. Su carrera comenzó como educadora y se expandió a la creación de estrategias de alto nivel para escribir e incluso fundar empresas que generan un cambio positivo a través de mensajes impactantes. Corinne disfruta planificando, ejecutando y reinventando contenidos que, en última instancia, ayudan a las comunidades a las que Freeway apoya a obtener protección adecuada.