Skip to main content
Consejos

5 consejos para controlar la ira al conducir

Por Erandi García
Julio 19, 2023 | 3 minutos lectura
Main pic

Controlar la ira al conducir puede evitar accidentes, lesiones e incluso la muerte. El 66% de los accidentes mortales de tráfico en Estados Unidos se deben a la conducción agresiva.

Puede que veas a los demás como una amenaza o una competencia en la vía. O que simplemente la ira aflore en tu interior en situaciones de alta presión o cuando ves hacer algo impensable a otro conductor. En Freeway queremos ayudarte a mantener la calma en la carretera para que tanto tú como tus pasajeros puedan viajar más seguros.

Aquí tienes unos rápidos pero efectivos consejos para controlar la ira mientras conduces:

Viaja con calma

Toma tu tiempo para planificar tu ruta y no estar contra el reloj. De esta manera evitarás el estrés de sentir que llegas tarde, lo cual te puede causar ansiedad y enojo.

  1. Dale mantenimiento preventivo a tu vehículo
    Si mantienes tu auto en las mejores condiciones podrás evitar quedarte sin batería o sin gasolina, lo cual puede ser un detonante para el enfado. Si tu auto marcha bien es más probable que tú también lo hagas.
  2. Asegúrate que todo esté a tu medida
    Si tienes alguna discapacidad o necesidad especial, adapta muy bien tu vehículo a tu medida. Asegúrate de que tienes todo el equipo de conducción adaptado que necesitas y de que todo funciona correctamente antes de empezar tu viaje.
  3. Practica una conducción segura y defensiva
    Si conduces de forma segura y defensiva, evitarás accidentes y, con ello, la ira que puede causar un evento semejante. En resumen, si evitas cruzarte o chocar con otros conductores tendrás más posibilidades de mantener la calma y no enfadarte mientras conduces.
  4. Cuida tu salud física y psicológica
    Nuestro último  consejo para controlar la ira, si todo lo anterior no ha funcionado, es que recurras a ayuda de terapia cognitivo-conductual. Si puedes mejorar tu forma de pensar utilizando la TCC, será mucho menos probable que te enfades.
  5. Entrena tu mente para gestionar el impulso de conducir a alta velocidad
    La alta velocidad aumenta la emocionalidad en la conducción, lo que puede llevar a una situación en la que es más probable que la emoción de la ira se haga presente. Si tienes herramientas mentales como frases para conducir despacio o consejos de tus conocidos acerca del porque conducir despacio es mejor, te será más fácil conducir con calma

¡Mantente saludable haciendo mucho ejercicio físico, sigue una dieta nutritiva, medita y duerme bien!

No te enfades 😊 Hasta aquí llega nuestra lista de  consejos para controlar la ira. Pero si quieres seguir leyendo más cosas útiles, estos son otros consejos importantes que podrían interesarte: 6 consejos para viajar con niños.

¡Mantente relajado en la carretera con Freeway!

Ahora que tienes en tu haber esta lista práctica de consejos para controlar la ira, asegúrate de incluir como plus un seguro de auto para que te mantenga libre de estrés. Tenemos coberturas económicas para todos los presupuestos. ¿Qué tal si te proteges con una aseguranza de automóvil full cover?

En Freeway Insurance, te ayudamos a resolver las cosas difíciles para que tu vida sea más fácil. Compara precios en línea, llámanos al 800-441-5533 ¡o pasa por una de nuestras oficinas cercanas hoy!

En línea
Por teléfono
Visítanos

Erandi García

Copywriter senior bilingüe

Erandi García es copywriter senior bilingüe de Freeway. Su carrera le ha permitido explorar el mundo a través de editoriales y agencias de marketing internacionales. Por esta razón, está muy interesada en la redacción de historias y textos técnicos que hablen a audiencias transculturales que necesiten de seguros.