Skip to main content
Family Tips

Halloween en tiempos de pandemia: Cómo disfrutarlo sin riesgos

Por Corinne Wainer
Octubre 18, 2021 | 3 minutos lectura
Main pic

Octubre es el mes favorito de muchos chicos y grandes, ya que Halloween es la combinación perfecta entre diversión y un poco de miedito. En 2020, la tradición anual de triki-triki tuvo que ser cancelada debido al Covid-19, al igual que muchas otras celebraciones. Ahora en 2021, papás y mamás se preguntan: ¿es seguro sacar a los niños para que pidan sus dulces?

La buena noticia es que los expertos ya respondieron a la pregunta con un sí rotundo. Halloween ha sido declarado (en la mayor parte) libre de los peligros del Covid-19, con algunas precauciones.

Además de los dulces o decoraciones, es importante pensar en la seguridad durante Halloween. Desde conductores descuidados manejando a altas velocidades para llegar a su fiesta, hasta niños disfrazados cruzando la calle o corriendo en la oscuridad, hay muchos peligros a considerar.

En Freeway Insurance, queremos asegurarnos de que tengas un Halloween divertido, pero siempre seguro. Aquí algunas recomendaciones generales de seguridad, incluyendo algunas para prevenir el contagio del Covid-19:

  • Recuerda que el uso de mascarilla es muy importante. Lo mejor y más divertido es incorporarla a tu disfraz.
  • Prepara una estación de dulces afuera de tu casa y prepara dulces envueltos individualmente. Así, evitas contacto innecesario.
  • Siempre ten gel antibacterial a la mano, ya sea que repartas dulces o salgas a pedirlos.
  • Nunca entres a la casa de alguien que no conoces. Evita lugares en donde necesites usar un elevador, subir escaleras o caminar por un pasillo para llegar.
  • Evita eventos en interiores, tales como fiestas o casas embrujadas. Es posible que no haya ventilación y que las demás personas no estén vacunadas.
  • Asegúrate que los disfraces de lo que niños sean cómodos y poco flamables. También es importante que su rango de visión se mantenga amplio y claro (evita máscaras que lo obstruyan). Asegúrate que usen ropa reflectiva o glowsticks para mejor visibilidad.
  • Pide dulces en comunidades o colonias con buena iluminación y no cruces la calle entre dos carros estacionados.

Como conductor, siempre debes esperar lo inesperado (especialmente en Halloween). Conduce lento en áreas residenciales, no rebases vehículos estacionados bajando o subiendo niños y siempre usa tus direccionales. Y recuerda, nunca manejes distraído. Ninguna llamada o mensaje vale la pena.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

Freeway Insurance te desea un Halloween divertido y de terror, ¡pero tampoco queremos que te asustes con tarifas altas en tu seguro de auto! Por eso te ofrecemos precios competitivos y a tu alcance, aunque otras compañías no quieran asegurarte. Empieza tu cotización gratis hoy mismo en línea, por teléfono o en alguna de nuestras sucursales cerca de ti.

En línea
Por teléfono
Visítanos

Corinne Wainer

Directora de contenidos

Corinne Wainer es la directora de contenidos de Freeway. Su carrera comenzó como educadora y se expandió a la creación de estrategias de alto nivel para escribir e incluso fundar empresas que generan un cambio positivo a través de mensajes impactantes. Corinne disfruta planificando, ejecutando y reinventando contenidos que, en última instancia, ayudan a las comunidades a las que Freeway apoya a obtener protección adecuada.