Skip to main content

Halloween en tiempos de pandemia: Cómo disfrutarlo sin riesgos

Octubre es el mes favorito de muchos chicos y grandes, ya que Halloween es la combinación perfecta entre diversión y un poco de miedito. En 2020, la tradición anual de triki-triki tuvo que ser cancelada debido al Covid-19, al igual que muchas otras celebraciones. Ahora en 2021, papás y mamás se preguntan: ¿es seguro sacar a los niños para que pidan sus dulces?

La buena noticia es que los expertos ya respondieron a la pregunta con un sí rotundo. Halloween ha sido declarado (en la mayor parte) libre de los peligros del Covid-19, con algunas precauciones.

Además de los dulces o decoraciones, es importante pensar en la seguridad durante Halloween. Desde conductores descuidados manejando a altas velocidades para llegar a su fiesta, hasta niños disfrazados cruzando la calle o corriendo en la oscuridad, hay muchos peligros a considerar.

En Freeway Insurance, queremos asegurarnos de que tengas un Halloween divertido, pero siempre seguro. Aquí algunas recomendaciones generales de seguridad, incluyendo algunas para prevenir el contagio del Covid-19:

  • Recuerda que el uso de mascarilla es muy importante. Lo mejor y más divertido es incorporarla a tu disfraz.   
  • Prepara una estación de dulces afuera de tu casa y prepara dulces envueltos individualmente. Así, evitas contacto innecesario.
  • Siempre ten gel antibacterial a la mano, ya sea que repartas dulces o salgas a pedirlos.
  • Nunca entres a la casa de alguien que no conoces. Evita lugares en donde necesites usar un elevador, subir escaleras o caminar por un pasillo para llegar.
  • Evita eventos en interiores, tales como fiestas o casas embrujadas. Es posible que no haya ventilación y que las demás personas no estén vacunadas.
  • Asegúrate que los disfraces de lo que niños sean cómodos y poco flamables. También es importante que su rango de visión se mantenga amplio y claro (evita máscaras que lo obstruyan). Asegúrate que usen ropa reflectiva o glowsticks para mejor visibilidad.
  • Pide dulces en comunidades o colonias con buena iluminación y no cruces la calle entre dos carros estacionados.

Como conductor, siempre debes esperar lo inesperado (especialmente en Halloween). Conduce lento en áreas residenciales, no rebases vehículos estacionados bajando o subiendo niños y siempre usa tus direccionales. Y recuerda, nunca manejes distraído. Ninguna llamada o mensaje vale la pena.

Freeway Insurance te desea un Halloween divertido y de terror, ¡pero tampoco queremos que te asustes con tarifas altas en tu seguro de auto! Por eso te ofrecemos precios competitivos y a tu alcance, aunque otras compañías no quieran asegurarte. Empieza tu cotización gratis hoy mismo en línea, por teléfono o en alguna de nuestras sucursales cerca de ti.

¿Listo para obtener una cotización rápida?