Skip to main content

¿Cómo abrir una cuenta de banco online en USA?

Por Cyndi Wright
Julio 07, 2024 | 3 minutos lectura
Main pic

Para abrir una cuenta de banco online deberás elegir un banco de tu preferencia, seleccionar el tipo de cuenta que quieres, reunir tus documentos y enviar el formulario online correspondiente.

Sigue leyendo para conocer cómo abrir una cuenta de banco online en USA, los beneficios de tener una cuenta bancaria online y cuál es la diferencia entre un banco en línea y un banco tradicional.

Cómo abrir una cuenta de banco online en USA

Abrir una cuenta de banco online es muy sencillo si sigues estos cuatro pasos.

1.      Elige tu banco

Elige con qué banco o cooperativa de crédito quieres confiar tu dinero. Para ello, crea una lista de los factores que son importantes para ti y averigua si te conviene más un banco online o uno con sucursales físicas. Este es un ejemplo de los factores más comunes a tener en cuenta:

Disponibilidad de cajeros automáticos. Si necesitas cajeros automáticos con regularidad para disponer de efectivo, infórmate primero sobre cuáles serían los costos asociados. Algunos bancos pueden ofrecer descuentos en las comisiones de cajeros fuera de la red, lo que es un buen valor añadido.

Necesidades de cuenta. Considera si estás dispuesto a mantener cuentas en distintos bancos. “¿Quieres una ventanilla única o estás dispuesto a buscar la mejor opción para cada producto que necesites?”, dice Nicole Lorch, presidenta y directora de operaciones de First Internet Bank.

Asegurado por la FDIC/NCUA. La Federal Deposit Insurance Corp para los bancos y la National Credit Union Administration para las cooperativas de crédito te pueden garantizar que tus fondos están asegurados federalmente hasta por $250,000.

Atención al cliente. Una recomendación general es revisar las reseñas de los bancos en Internet y ver qué tipo de experiencias han tenido sus clientes. También puedes buscar en la base de datos de quejas de consumidores de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (Consumer Financial Protection Bureau) patrones de mal servicio al cliente o prácticas poco éticas.

2.      Elige el tipo de cuenta que quieres

Existen muchos tipos de cuentas bancarias y eso no es distinto a las cuentas bancarias convencionales. Los cinco principales tipos de cuentas bancarias son:

  1. Cuentas corrientes
  2. Cuentas de ahorros
  3. Certificados de depósitos (CD)
  4. Cuentas de mercado monetario (MMA)
  5. Cuentas de jubilación

3.      Recopila toda la información

Para optar por una cuenta de banco online, debes contar con algunos documentos básicos:

Nombre y fecha de nacimiento

Deberás proporcionar un documento que contenga tu nombre y fecha de nacimiento, y para eso el banco te puede solicitar uno o dos de los siguientes documentos:

  • Pasaporte vigente.
  • Licencia de conducir vigente (incluso si no está expedida en USA).
  • Identificación consular.
  • Certificado de nacimiento.

Comprobante de domicilio

Además, tendrás que entregar un comprobante de domicilio y deberás elegir entre uno de los siguientes documentos:

  • Factura o comprobante de servicios.
  • Contrato de arrendamiento.
  • Licencia de conducir o identificación municipal en vigor.

Número de identificación

Por último, en cuanto al número de identificación que te pedirán deberás entregar uno de los siguientes documentos:

  • Número de seguro social (SSN).
  • Licencia de conducir vigente o una identificación municipal.

4.      Envía la aplicación online

Para bancos:

  • Ingresa al sitio web del banco y utiliza el botón “solicitar ahora”, para ir a la página del formulario de solicitud en línea. A partir de ahí, sigue las instrucciones.
  • Proporciona tus datos personales y de contacto (dirección postal, número de teléfono, fecha de nacimiento y correo electrónico), así como tu número de Seguridad Social o de identificación fiscal.
  • Sube una foto de tu identificación o escanéala en el momento.
  • Una vez rellenada la solicitud, selecciona la cuenta o cuentas que deseas abrir.

Para cooperativas de crédito:

Si vas a abrir una cuenta en una cooperativa de crédito, se te hará una pregunta adicional sobre los requisitos para ser socio. Entre estos, se requiere:

  • Ser residente o estudiante de una zona geográfica concreta
  • Estar afiliado a organizaciones asociadas o trabajar en un sector determinado.
  • Una vez rellenada la solicitud, selecciona la cuenta o cuentas que deseas abrir.

Nota: algunas cooperativas de crédito permiten que cualquier persona se afilie, pero pueden exigir una donación a una organización externa.

Beneficios de abrir una cuenta de banco online

Beneficios de abrir una cuenta de banco online

El proceso de abrir una cuenta de banco ya la conoces. A continuación, te contamos cuales son los beneficios de abrir una cuenta de banco online.

  1. Puedes acceder a tu dinero en cualquier momento y en cualquier lugar.
  2. Cuentas con apps móviles fáciles para el usuario.
  3. Muchos ofrecen servicio al cliente 24/7.
  4. Suelen ofrecer mayores rendimientos y comisiones menores.
  5. Pueden permitir el ingreso de cheques a través del móvil.

Por supuesto, los bancos online también tienen desventajas y entre esas están no tener sucursales físicas, también puede ser difíciles consignar efectivo, y normalmente este tipo de bancos suele ofrecer menos servicios que los bancos convencionales.

Diferencia entre un banco convencional y un banco online

Existen algunas diferencias entre los bancos convencionales y los bancos online y dependiendo de tus necesidades, podrías necesitar uno u otro.

Bancos convencionales

A diferencia de los bancos online, en los bancos convencionales, pueden atender tus solicitudes de forma presencial. Esto es especialmente útil si disfrutas del contacto humano y esperas que alguien real conteste tus dudas, no un chatbot.

Finalmente, si necesitas ingresar dinero en efectivo con regularidad, es probable que prefieras la comodidad de la red de cajeros automáticos de un banco físico.

Bancos online

A los bancos exclusivamente online, también se le conocen como bancos directos. Estos tipos de bancos no tienen sucursales propias, por lo que el servicio de atención al cliente se limita a llamadas telefónicas y chats online.

Además, ofrecen tipos de intereses más altos en productos de ahorro y más bajos en préstamos.

Consejos de seguridad al abrir una cuenta de banco en línea

Muchos de los consejos de seguridad para utilizar el banco en línea aplican para un banco de sucursal. Pero no está de más recordar de nuevo estos valiosos consejos:

  • Cambia tu contraseña con regularidad y dile sí a utilizar datos biométricos o frases de contraseña, si es posible. Y por supuesto, no te dejes ganar por la flojera y elijas de contraseña 1234.
  • Evita utilizar ordenadores públicos o redes Wifi cuando realices operaciones bancarias en línea.
  • Comprueba regularmente tu estado de cuenta y activa alertas para controlar cualquier actividad sospechosa, normalmente la puedes configurar para que lleguen a tu celular o a tu correo electrónico.
  • Utiliza programas antivirus con licencia y desconecta tu Internet cuando no lo utilices.
  • Cuando necesites entrar al banco, entra directamente a su página oficial. No hagas clic en enlaces desde el correo electrónico ni hagas ninguna transacción por vía telefónica.

¿Cómo abrir una cuenta de banco en USA si soy ilegal?

Si en este momento te encuentras indocumentado, puedes abrir una cuenta de banco sin problema, siempre y cuando cuentes con un ITIN. Existen bancos que exigen que tengas seguro social para identificarte, pero hay muchos más que no exigen esto, así que busca y asesórate primero para saber cuál está dentro de tus posibilidades.

Recuerda que, aunque seas indocumentado tu vida en USA sigue y tienes varias opciones de seguros para indocumentados en este país. Solo asegúrate de encontrar una empresa confiable y con muchos años de experiencia que te pueda respaldar.

Asegura tus pertenencias con Freeway

Ya conoces cómo abrir una cuenta de banco online en USA, deja que nuestros agentes te ayuden a encontrar el seguro que necesites para vivir asegurado. Solo inicia tu cotización en línea, llámanos al 800-441-5533 o visítanos en una de nuestras oficinas de seguros cerca de ti. ¡Protégete a ti y a tu familia al precio más bajo!

Cyndi Wright

Copywriter senior

Cyndi Wright es la copywriter senior de Freeway. Con una carrera que ha abarcado muchas facetas de la escritura a través de una variedad de plataformas, a Cyndi le encanta crear y editar contenido atractivo para que los consumidores se sientan tranquilos al comprar y usar productos de seguros como autos, hogar, vida, inquilinos y muchos más.