Skip to main content
Tips

¿Por qué es importante comparar la aseguranza de carros?

Por Cyndi Wright
Abril 07, 2022 | 3 minutos lectura
Main pic

Vivir en el siglo XXI es vivir en un mundo donde prácticamente todas las necesidades están resueltas, en el cual hay infinidad de soluciones para todo tipo de problemas y un mercado repleto de opciones para todos los gustos y presupuestos. La industria de los seguros también es parte de esta tendencia, y es importante saber elegir entre las opciones disponibles la aseguranza que te ofrezca mejor cobertura para tu auto al mejor precio.

En las épocas de nuestros padres y abuelos, la oferta de seguros era más bien simple. Era cuestión de ver un anuncio en la televisión y hacer una llamada, e incluso había agentes de seguros que iban de puerta en puerta ofreciendo sus productos. Otro aspecto a considerar es que antes no había tantos vehículos en circulación, y en muchos estados ni siquiera era obligatorio el contar con una aseguranza para carro vigente.

Evidentemente las cosas ya cambiaron. En la actualidad, prácticamente todos los estados de la Unión Americana requieren a todos los automovilistas y dueños de vehículos el contar con una póliza de aseguranza de carro. Algunos estados requieren de un nivel mínimo de cobertura como lo es una póliza de responsabilidad civil, también conocida como de daños a terceros, con la cual se cubren gastos en caso de que en un accidente tú hayas tenido la culpa y tengas que hacerte responsable de los gastos de reparación o reposición de vehículo, además de posibles lesiones del otro conductor implicado en el accidente.

Entre tantas opciones de aseguranza para carro disponibles en el mercado americano, todas deberían ser buenas para ti, ¿no? Esta es una duda válida, porque realmente si te vas con la primera opción que se te aparezca, ya sea a través de un medio publicitario o recomendación de algún familiar o amigo, podrías estarte perdiendo de alguna ventaja o costo más competitivo.

A continuación, compartiremos contigo las mejores razones para comparar entre las diferentes ofertas de aseguranza para tu carro.

Puedes ahorrar dinero

Irte con la primera opción de aseguranza para carro que te encuentres es, sin duda, una de las peores decisiones financieras que pudieras tomar. Con tantas opciones en el mercado, la competencia entre compañías no ha hecho más que beneficiar a los clientes con mejores tarifas y productos para elegir. Tomar una decisión informada, comparando tarifas y coberturas, es lo más responsable que puedes hacer para cuidar tu economía.

Conoces mejor a la empresa

Muchas veces te encuentras con ofertas súper tentadoras de aseguranza para tu carro, con grandes descuentos y gran variedad de productos. Sin embargo, se trata de una empresa de la que nunca en tu vida habías escuchado, nunca has visto una oficina de ellos cerca de tu área y ninguno de tus familiares y amigos tienen referencias de ella. ¿Cómo puedes estar seguro que puedes confiar en ellos al momento de un accidente? El reconocimiento y prestigio de una marca se gana con el tiempo, ofreciendo buenos productos de aseguranza para carro a buenos precios. Si es una marca poco reconocida dentro del mercado, es probable que no sea tan buena como aparenta.

Ilustración de seguro de auto con una camioneta en carretera.
Cotiza y ahorra en tu seguro de auto
Sin spam Super fácil Tarifas bajas

Descubre si su presencia es real

Como mencionamos en el punto anterior, muchas veces las marcas no son lo que aparentan, y gracias al uso de medios de publicidad, podrían estar presumiendo una presencia con la cual no cuentan en realidad. Sabemos que en la actualidad casi todo se puede resolver a través de medios de comunicación digitales como el internet, o a través de llamadas telefónicas, sin embargo, en muchas ocasiones el factor humano hace la diferencia. Y es que el que tenga oficinas físicas te da más confianza, pues el recibir información sobre tu póliza de parte de un agente en persona es muchísimo más cómodo, hay más atención al detalle y menos sensación de apuro. Además, también es importante considerar la presencia de ajustadores de seguros de la compañía en la zona, pues en caso de accidente, una compañía con suficientes ajustadores es capaz de prestar un servicio mucho más rápido y eficiente.

Coberturas vemos, condiciones no sabemos

Sabemos que cada estado tiene leyes que regulan las coberturas mínimas de las aseguranzas de carro en caso de accidentes. Sin embargo, aún con estas regulaciones, muchas compañías se pueden reservar el derecho a mantener ciertas condiciones que podrían afectar los costos de la póliza, o la manera en la que se realizan los pagos en caso de un accidente. Es por eso que resulta muy importante que te tomes el tiempo de comparar entre las distintas opciones de aseguranza para carro que te parezcan más atractivas, hablar con los agentes y hacer todas las preguntas que tengas respecto a las condiciones de la póliza que te interesa antes de firmar cualquier contrato. Recuerda que las llamadas “letras pequeñas” pueden contener detalles de información vital que no se ve a simple vista.

Pareja con agente de seguros comparando pólizas

Cotizar te da poder

Al final, la capacidad de poder comparar entre diferentes compañías de aseguranza para carro, con todas sus coberturas, productos y servicios, no hace más que empoderar al consumidor para que pueda tomar la mejor decisión posible para su tranquilidad financiera. Y es que una aseguranza de carro es más que un simple papel o trámite obligatorio con el que debes de cumplir para poder circular por las calles. Más que eso, una aseguranza es una herramienta que sirve para proteger tu patrimonio ante un suceso inesperado.

En Freeway Seguros, te ofrecemos una atención personalizada y con calidez humana. Con más de 500 oficinas repartidas en gran parte de los Estados Unidos, nunca estás demasiado lejos de un agente de Freeway listo para resolver cualquier duda que pudieras tener al momento de elegir una póliza de seguros a la medida de tus necesidades y presupuesto. Recuerda que con nosotros no solamente encontrarás las mejores opciones de aseguranza de carro, sino que también te ofrecemos una amplia variedad de productos en materia de seguros de vida, de gastos médicos, para inquilinos, motocicletas, embarcaciones, entre otras.  ¡Estamos para servirte!

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

En línea
Por teléfono
Visítanos

Cyndi Wright

Copywriter senior

Cyndi Wright es la copywriter senior de Freeway. Con una carrera que ha abarcado muchas facetas de la escritura a través de una variedad de plataformas, a Cyndi le encanta crear y editar contenido atractivo para que los consumidores se sientan tranquilos al comprar y usar productos de seguros como autos, hogar, vida, inquilinos y muchos más.