Skip to main content
Seguro Empresas

¿Buscas una aseguranza para negocio de limpieza en 2024?

Por Erandi García
Febrero 10, 2023 | 3 minutos lectura
Main pic

Ahora que inicia el 2023, lo que más deseas es que tu negocio crezca y esté seguro. Por eso, una aseguranza para negocio de limpieza siempre será una forma inteligente de proteger a tu empresa, clientes y trabajadores.

¿Sabías que una demanda podría llevarte a la quiebra?

¡Calma! En Freeway te explicamos qué tipos de seguros para empresas de limpieza puedes adquirir, cuanto pagarías y qué cubre un seguro comercial.

Seguros para empresas de limpieza

¿Por qué es importante tener una aseguranza de limpieza?

Muchos inmigrantes y personas emprendedoras tienen un negocio de limpieza en Estados Unidos. Y aunque este negocio es muy prometedor, también conlleva riesgos inherentes. Muchas veces tú o tus empleados deberán usar químicos, maquinaria, o realizar actividades que puedan generar un accidente de forma involuntaria y esto no es bueno para ti ni para tu negocio.

Aquí es en donde un seguro para negocios de limpieza cobra importancia, ya que, al estar en la propiedad de tus clientes, ellos podrían demandarte si tropiezan en un suelo húmedo o se daña algo en su casa o empresa. Y la cosa empeora si un trabajador o varios se lesionan mientras realizan sus labores de limpieza, ya que deberás pagar por sus honorarios perdidos además de todos sus gastos médicos.

¿Qué pasa si no tengo un seguro de limpieza?

La ley en USA dice que debes tener un seguro comercial o un seguro de negocio si tienes una empresa, por lo cual estarías incumpliendo las reglas y podrían cerrar tu empresa. Además de esto, si sucede un incendio en tu negocio, roban alguna maquinaria o perjudicas a un cliente, deberás hacerte cargo de todos los gastos, ya que no tendrías un apoyo financiero al no tener un seguro.

Tipos de aseguranza para negocio de limpieza

¿Qué aseguranza de limpieza necesito? Para responder a esta pregunta debes pensar en qué tipo de trabajo realizas y cuánto riesgo implica para ti y tu personal. Sin embargo, sea que ofrezcas el servicio de limpieza por tu cuenta o contrates a más personas, de todos modos, necesitarás protegerte.

A continuación, te explicamos cuáles son los diferentes seguros de limpieza que hay y cuál sería el más apropiado en cada caso.

Seguro de compensación de trabajadores (Worker’s Compensation)
Si contratas a cuatro o más personas, tendrás la obligación de contratar esta cobertura. Este seguro paga los honorarios legales de tus empleados mientras están en reposo por una enfermedad o lesión sufrida en su trabajo. Además de esto, cubrirá los gastos médicos y terapias de tu personal.

¿Y si un trabajador me demanda? También cubrirá todos los gastos legales.

*El seguro de compensación de trabajadores ronda los $1,000 anuales para una empresa pequeña.

Responsabilidad civil general (General Liability)

El seguro de responsabilidad civil general te ayuda a cubrir los gastos que se generan por lesiones personales o daños a la propiedad de tus clientes.

Por ejemplo, si tus empleados rompen un electrodoméstico o un vidrio durante sus labores, tu seguro de limpieza repondrá ese objeto.

*El seguro de responsabilidad general para negocios ronda los $550 a 600 anuales para una empresa pequeña.

Cobertura de herramientas y equipos (Tools and Equipment)

Algunas empresas utilizan herramientas y equipos que son caros de reemplazar o reparar, por lo cual una cobertura de este tipo es muy útil en caso de daño o robo de estos. En pocas palabras, si tu empresa tiene maquinaria sofisticada, lo mejor es optar por la cobertura Tools and Equipment para evitar pérdidas importantes.
*El seguro de herramientas y equipos ronda los $1,000 anuales para una empresa pequeña.

Seguro para vehículo de limpieza

Si tu negocio usa vehículos para transportar no solo a trabajadores sino también a equipos costosos de limpieza y maquinaria, una buena opción es obtener un seguro de automóvil comercial para proteger los equipos que transportas y proteger a tus empleados de un accidente laboral.

Ten en cuenta que un seguro de auto no cubre este tipo de circunstancias. Además, esta cobertura te ayudará en caso de robo o pérdida de tu vehículo de trabajo.

Seguro de caución o seguro de robo

Un seguro de caución es una excelente alternativa tanto si trabajas en casas particulares como en empresas. Nunca se sabe cuando un cliente puede acusarte de hurto o uno de tus trabajadores puede ser deshonesto y necesitarás reponer el valor de dichos objetos.

Recuerda que esta cobertura actúa como una fianza y será una garantía para tus clientes, lo cual te ahorrará dolores de cabeza.

*El seguro de caución ronda los $100 anuales para una empresa pequeña.

 Negocio de limpieza asegurado.

Todo lo que debes saber sobre las aseguranzas de limpieza

¿Qué seguros debe tener una empresa de limpieza?

El seguro de limpieza de responsabilidad civil y el seguro de compensación laboral son obligatorios según las leyes de Estados Unidos. Así que para que tu negocio esté en funcionamiento sin ningún inconveniente deberás contratar ambas coberturas.

Sin embargo, hay negocios de limpieza que tienen mayores riesgos como el lavado de ventanas exteriores, por lo tanto, algunas empresas eligen agregar otras coberturas para proteger mejor su inversión.

¿Qué cubre una aseguranza para negocio de limpieza?

Un seguro de limpieza te ayudará a cubrir los gastos inesperados de un accidente, sean lesiones o daños derivados de las labores de tus empleados. Estas son algunas de las cosas que cubre un seguro de limpieza:

  • Gastos legales e indemnizaciones por demandas
  • Fuentes de ingreso de tus trabajadores incapacitados
  • Gastos médicos por accidentes de tus empleados
  • Robo o deterioro de materiales o maquinaria

¿Qué es un seguro comercial?

Un seguro comercial, o también conocido como seguro para propietarios de negocios (BOP), es una póliza que agrupa el seguro de propiedad y el seguro de responsabilidad civil. Este seguro es una gran opción para los negocios pequeños ya que es más económico que contratar cada póliza por aparte y ayuda a cubrir tanto los daños a propiedad como las lesiones personales.

¿De qué depende el precio de mi seguro para limpieza?

El precio de tu aseguranza de limpieza variará según el tamaño y el nivel de riesgo de tu negocio; además de otros factores como la cobertura elegida, los deducibles y las labores que realicen tus empleados. Por ejemplo, una empresa de limpieza industrial con más de 15 empleados deberá pagar una prima más alta anual que una empresa de solo 3 o 5 cinco empleados que solo ofrece limpieza en casas.

¿Quiénes necesitan una aseguranza de limpieza?

Todas las personas y empresas que presten un servicio de limpieza en USA. Aunque no todos necesitan la misma cantidad de cobertura.

Por ejemplo, una persona que no tiene empleados solo necesitará el seguro de responsabilidad civil y una empresa con más de tres empleados, necesitará adicionar también el seguro de compensación de trabajadores. Incluso si una empresa transporta equipos en vehículos lo más probable es que deba contratar un seguro de auto comercial.

Estas son las empresas que pueden necesitar una aseguranza de limpieza:

  • Empresas de limpieza de cristales
  • Limpieza de alfombras
  • Limpieza de casas y negocios
  • Lavandería y limpieza en seco
  • Limpieza de cocinas industriales
  • Mantenimiento y limpieza exterior
  • Saneamiento de hospitales, cárceles y hoteles
  • Limpieza móvil 24/7 sobre pedido

Personas que pueden necesitar un seguro de limpieza:

  • Conserjes
  • Personal de mantenimiento
  • Personal encargado del cuidado del césped
  • Pintores
  • Personal de limpieza de alfombras
  • Personal de limpieza de casas y oficinas

Ten en cuenta que, aunque tengas menos de cuatro empleados, si sucede un accidente tendrías que asumir todos los gastos si un solo empleado se enferma.

¿Cómo obtener seguros para compañías de limpieza?

Si buscas una aseguranza para tu negocio de limpieza, solo deberás contactar a una agencia de seguros y suministrar la información necesaria para obtener tu cobertura obligatoria. Además, hoy en día es muy fácil cotizar por internet con diferentes empresas y comparar precios desde tu casa o con solo una llamada.

La mayoría de las compañías de seguro para otorgarte una póliza de limpieza te pedirán los siguientes datos para determinar el costo de tu seguro de limpieza:

  • Ubicación de tu empresa
  • Tipo de servicio de limpieza que prestas
  • Historial de reclamos
  • Número de empleados
  • Número de equipos y máquinas
  • Radio de trabajo
  • Tamaño de tu negocio
  • Número y tipo de vehículos
  • Historial del conductor

Encuentra tu aseguranza de limpieza barata con Freeway Insurance

Freeway Insurance te ayuda a encontrar una aseguranza para negocio de limpieza que se adapte a tu presupuesto. Sea que quieras protegerte por daños a propiedad ajena, lesiones, posibles demandas y más, tenemos una aseguranza para ti.

Cotiza en línea. ¡Es 100% gratis! Solo llama sin compromiso al 800-441-5533 o acércate a una oficina donde un agente estará listo para ayudarte.

En línea
Por teléfono
Visítanos

Erandi García

Copywriter senior bilingüe

Erandi García es copywriter senior bilingüe de Freeway. Su carrera le ha permitido explorar el mundo a través de editoriales y agencias de marketing internacionales. Por esta razón, está muy interesada en la redacción de historias y textos técnicos que hablen a audiencias transculturales que necesiten de seguros.