Skip to main content
Seguro de casa

¿Se puede comprar aseguranza de casa en línea?

Por Erandi García
Abril 22, 2022 | 3 minutos lectura
Main pic

Escoger una aseguranza para tu casa que sea la m´ás indicada no es una decisión que se deba tomar a la ligera, ya que se trata de una de las mejores formas para proteger el patrimonio que has creado para ti y tu familia. El mercado de seguros está cada vez más lleno de alternativas de aseguranza barata con coberturas a tu medida, sin embargo, es importante que te informes correctamente antes de elegir a tu compañía y comprometerte a firmar cualquier tipo de contrato.

Una de las nuevas modalidades de ventas de aseguranza para casas, es la venta en línea, que se da a través del portal de la compañía, en la cual el cliente solicita una cotización y es atendido por un agente especializado en ventas en línea quien le orientará sobre las diferentes opciones disponibles.

Pero antes de comenzar a profundizar con el proceso de compra-venta de aseguranza para casa, veamos primero la utilidad de contar con una póliza de seguros de este tipo.

¿Para qué necesito una aseguranza de casa?

Si eres propietario de una casa, el seguro para casa la protege en caso de robo, incendio, inundación u otros desastres naturales, es decir, protege tu patrimonio e inversión para darte mayor seguridad y tranquilidad para ti y para tu familia. Según la cobertura que elijas, este tipo de aseguranza no solamente cubre a la propiedad en sí, sino también a las pertenencias que se encuentren dentro de ella (dentro de las reservas que pueda haber en el contrato de la póliza, claro está), y también en puede cubrir gastos de responsabilidad civil en caso de que un tercero sufra un accidente que le provoque lesiones dentro de los límites de tu propiedad.

Y es que según datos estadísticos de la Organización Mundial de Salud (OMS), la mayor parte de los accidentes que sufrimos se dan al interior de nuestros hogares. Y es que nunca estamos exentos de una caída, quemadura, asfixia o ahogamiento dentro de nuestras casas, son muchos los factores de riesgo y esto aumentan las probabilidades de que un accidente totalmente inesperado suceda en cualquier momento.

Pero este no es el único escenario por el cual tener tu casa asegurada es una necesidad.

En caso de requerir una hipoteca dejando tu casa en garantía, es muy probable que la institución bancaria a la cual se le solicitó el préstamo requiera que la casa en cuestión se encuentre asegurada para que dicho banco tenga plena seguridad de tener su inversión protegida.

En el caso de que la propiedad en la que vives no sea tuya, sino que la estás rentando, ahí ya aplicaría un seguro para inquilino, pero ese será tema para otra ocasión.

Comprar aseguranza para casa en línea

El internet ha resultado una poderosa herramienta que facilita la decisión de compra, ya que desde las plataformas de búsqueda puedes comparar entre las diferentes compañías de seguros que hay en el mercado ofreciendo sus servicios de aseguranza para propietarios. Como podrás notar, las opciones pueden parecer infinitas, pero sólo algunas serán capaces de cumplir con tus expectativas de servicio y presupuesto.

Un cotizador en línea es una función que las páginas de aseguranzas tienen para ayudarte a comparar y tomar decisiones de acuerdo a tu tipo de propiedad, ubicación, entre otros factores. Una vez que hayas obtenido la cotización que mejor se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo, a continuación, vendrá el proceso de orientación con un agente que te dará atención personalizada para que te ayude a tomar la decisión final con base en toda la información que se te ha proporcionado. La formalización del contrato, firmas y demás, por su naturaleza legal, suelen llevarse a cabo de manera presencial en una sucursal de la compañía o agencia de aseguranza, pero en algunos casos también se puede llevar a cabo en tu lugar de trabajo o en tu propio domicilio para tu mayor comodidad.

Cómo tener tu aseguranza para casa con Freeway

En Freeway Insurance nos preocupamos por tu bienestar y el de tu familia, por eso contamos con una amplia gama de productos y servicios enfocados en la protección de tu patrimonio en caso de que algo malo suceda. Nuestro personal de ventas está listo para orientarte como se debe, ya sea en línea, por teléfono o en alguna de nuestras 500 oficinas a lo largo y ancho de la Unión Americana. Nuestra misión es presentarte todas las alternativas que tenemos disponibles para que al final elijas la opción que mejor te convenga.

Sabemos que la protección de tu propiedad, tus pertenencias y el bienestar de quienes la habitan son una prioridad importante es por eso que es importante que elijas a una compañía con toda la seriedad y experiencia necesarias para darte lo que realmente necesitas, al mejor costo posible. Además, te damos la posibilidad de hacer tu pago de tu cobertura de seguro de la manera que mejor te convenga, ya que contamos con pagos presenciales en nuestra sucursales, pero también con medios de pago vía telefónica, por internet y por correo tradicional. De esta forma, ya no tienes que salir para tener tu seguro, haciendo que el proceso sea más fácil y conveniente para ti.

Estamos en el negocio de los seguros desde 1987, ayudando a miles de familias a obtener pólizas de aseguranza barata y que realmente cuidan de su patrimonio. Contamos con seguros no sólo para casas, sino para carros, motocicletas, casas rodantes, inquilinos, embarcaciones y muchos productos más. Freeway tiene la experiencia, el conocimiento y sobre todo, al personal indicado para ayudarte a tomar la decisión correcta para proteger tu patrimonio que sabemos te ha costado tanto trabajo formar. Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros, estamos más que listos para hacer la diferencia.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

En línea
Por teléfono
Visítanos

Erandi García

Copywriter senior bilingüe

Erandi García es copywriter senior bilingüe de Freeway. Su carrera le ha permitido explorar el mundo a través de editoriales y agencias de marketing internacionales. Por esta razón, está muy interesada en la redacción de historias y textos técnicos que hablen a audiencias transculturales que necesiten de seguros.