Skip to main content
Seguridad

7 tips para hacer de tu casa un lugar más seguro

Por Cyndi Wright
Enero 28, 2021 | 3 minutos lectura
Main pic

¿Sabías que la mayoría de los accidentes suceden al interior del hogar? Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de todo el mundo mueren anualmente 424,000 personas como consecuencia de las caídas o accidentes producidos dentro del hogar. Tan sólo en Colombia, el 47% de los accidentes se producen dentro del hogar.

En Estados Unidos, la organización Home Safety Council señaló las 5 causas principales de accidentes y muertes dentro del hogar:

  • Caídas
  • Intoxicaciones
  • Incendios/quemaduras
  • Asfixia
  • Ahogamiento

Según los expertos, la cocina y el baño son los espacios del hogar considerados más peligrosos, pues son los lugares en donde sucede el mayor número de accidentes.

¿Qué puedes hacer para evitar accidentes?

Aunque contar con cobertura para hogar es importante para evitar gastos inesperados –como accidentes de terceros en tu casa–, existen varias medidas que puedes tomar en casa para asegurar el bienestar de tu familia.

  1. Procura tener pisos antideslizantes. Es mejor velar por la seguridad que por lo estético, sobre todo en zonas de alto riesgo como la cocina o el baño.
  2. Cubre las zonas resbaladizas con tapetes o alfombras para crear una zona de mayor fricción y seguridad al caminar. Colocar tapetes en las entradas del hogar también evita suciedad que podría ocasionar accidentes en un suelo liso, tales como tierra, lodo, arena, etc.
  3. Evita dejar juguetes en el piso o los muebles. Enséñale a tus niños que conserven y guarden todos sus juguetes en cajas o lugares indicados. Si hay juguetes alrededor del suelo o los muebles, alguien podría caerse o lastimarse con alguno de ellos.
  4. Cubre las esquinas y bordes afilados para evitar que los niños se lastimen accidentalmente.
  5. Si tienes niños pequeños, considera cubrir los enchufes para impedir descargas eléctricas accidentales.
  6. Si hay escaleras en tu casa, asegúrate de que estén en buen estado y de que los pasamanos estén en buen estado. Si tus escaleras no tienen pasamanos, lo mejor es instalarlo lo antes posible porque las escaleras son una de las zonas de alto riesgo del hogar.
  7. Baños seguros. Si tienes niños muy pequeños, no los dejes estar en el baño sin supervisión. Si tienes tina, procura que tengan una superficie antideslizantes para evitar las caídas. Si vas a bañar a tu hijo en una tina, cuida el nivel del agua y vigílalo en todo momento. También recuerda que las tapas de los inodoros deben estar cerradas porque los niños pequeños pueden caerse dentro de ellos.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

Tomar todas estas medidas de seguridad es muy importante para salvaguardar la seguridad de tu familia, pero no olvides que contar un buen seguro de casa te protegerá en caso de una emergencia. En Freeway podemos ayudarte a encontrar la cobertura perfecta para tus necesidades, solicita tu cotización de seguro de casa gratis en línea, llamándonos al 800-441-5533 o visitando alguna de nuestras sucursales cerca de ti.

En línea
Por teléfono
Visítanos

Cyndi Wright

Copywriter senior

Cyndi Wright es la copywriter senior de Freeway. Con una carrera que ha abarcado muchas facetas de la escritura a través de una variedad de plataformas, a Cyndi le encanta crear y editar contenido atractivo para que los consumidores se sientan tranquilos al comprar y usar productos de seguros como autos, hogar, vida, inquilinos y muchos más.