¡Ahorro en el consumo de agua! Ahorras dinero y ayudas al planeta

Ahorro-agua-freeway-insurance-blog-cover

Con el verano, y debido a las altas temperaturas, el consumo del agua dentro de nuestros hogares suele elevarse y, con ellos, también los recibos o facturas que debemos pagar al final del mes. Y es inevitable, el calor nos induce a refrescarnos con largos baños de agua fría, beber más líquidos, etc. ¿Es inevitable gastar más durante estos meses? ¡Desde luego que no! siempre hay alternativas de ahorro y si deseas averiguar cómo ahorrar algunos dólares a final del mes, presta mucha atención al siguiente artículo.

Todos sabemos que el agua es un recurso escaso, y su cuidado es muy importante para nuestro eco sistema. Por ello, las siguientes recomendaciones ayudarán a tu economía y al planeta ¡Toma nota!

  • No desperdiciar el agua. Bueno, suena muy genérico… ¡y algo evidente! ¿verdad? Sin embargo, aunque usted no lo crea, el mal uso del agua es algo tan habitual en la mayoría de personas que sencillamente no nos damos cuenta de lo mucho que la desperdiciamos. Por ejemplo, al lavarnos las manos recordemos cerrar el grifo cuando estemos haciendo uso del jabón; cuando nos cepillemos los dientes, utilicemos un vaso con la medida necesaria de agua para el caso; cuando; para lavarnos el rostro o afeitarnos, podemos juntar un poco de agua en el lavadero y no hacerlo utilizando el grifo abierto.
  • Privilegia las duchas rápidas. Durante el verano todos deseamos estar bajo el agua el mayor tiempo posible, por ello el tiempo que utilizamos para estar dentro de la bañera suele prolongarse. Pues bien, eso no es muy beneficioso para tu economía. Durante la temporada de calor privilegia duchas (o también conocidos como “regaderazos”) rápidos, lo suficiente como para refrescarnos y estar aseados.
  • Evita las fugas. Cada gota es importante, por ello, brinda mantenimiento periódicamente a las conexiones de agua. Detecta a tiempo las fugas y repáralas a tiempo solicitando los servicios de profesionales en plomería o también conocidos como gasfiteros.
  • Evita abrir demasiado la llave del agua. No solemos percatarnos de esto, pero ¡Es en verdad importante! Cada vez que abramos el grifo del agua, acostumbrémonos a hacerlo graduando ligeramente la salida del agua. No afecta en nada el proceso de aseo, y sí, por el contrario, evita que malgastemos innecesariamente el líquido.
  • Maximiza el uso de la lavadora. Organiza tus procesos de lavado para que puedas utilizar la lavadora menos veces durante la semana. Ahorras energía eléctrica, consumo de agua y, desde luego, muchos dólares. Revisa la capacidad de tu lavadora e intenta iniciar procesos con la carga sugerida.
  • Maximiza del lavavajillas. Al igual que en la recomendación anterior, procura utilizar el lavavajillas maximizando las cargas en los procesos de lavado. Evitar iniciar procesos para lavar pocos platos o utensilios.
  • Asesórate sobre sistemas de ahorro. En la actualidad, existen muchas alternativas de ahorro del agua, destinadas para el hogar. Alternativas para inodoros (optimizan el uso del agua) aspersores para jardines y demás elementos de uso habitual que en la actualidad gastan el agua de manera excesiva.

Sigue estas sencillas recomendaciones y empieza a ahorrar algunos dólares al final del mes. Además, recuerda que el uso responsable del agua es de vital importancia para la preservación de nuestro medio ambiente. Y si lo que buscas es ahorro ¿Ya sabes todo lo que puedes ahorrar en el seguro de hogar con Freeway Insurance? No pierdas más tiempo y solicita información completamente gratis. Ingresa AQUÍ para más detalles.