Skip to main content

Mantén la seguridad y el cuidado de la casa con estos 10 consejos

Por Erandi García
Octubre 20, 2023 | 3 minutos lectura
Main pic

Si quieres dormir tranquilo o irte de vacaciones en paz, es importante que mantengas un buen cuidado de la casa tanto al interior como al exterior de esta. ¡No le hagas fácil el trabajo a los ladrones!

En Freeway te contamos cómo tomar las más sencillas y eficaces medidas de seguridad en casa para evitar robos y contratiempos. Y lo mejor es que podrás empezar a aplicar a estos consejos partir de este momento.

¡Solo sigue leyendo!

Consejos de seguridad para el cuidado de la casa

1.     Haz un plan de evacuación y arma un kit de primeros auxilios

Un plan de evacuación es algo que todos los hogares deben tener a la mano. Deja esta información en tu celular o en una nota que puedas tomar rápidamente de un cajón.

Por último, alista un morral con elementos de emergencia como linternas, vendas, fósforos, medicamentos básicos y agua. Si ocurre un accidente, se va la luz o entran los ladrones, tendrás cómo tratar alguna herida, prestar primeros auxilios y esperar por una ambulancia.

2.     Utiliza un método seguro para cerrar puertas

Cierra la puerta del garaje cada vez que entres o salgas de tu casa. Pero si eres olvidadizo, puedes comprar un mando automático para cerrar la puerta del garaje o instalar una puerta inteligente que controles desde tu smartphone y que incluso te recuerde cuándo quede abierta.

3.     Instala cámaras y alarmas de seguridad para casa

Instala alarmas y cámaras de seguridad exteriores cerca de los puntos de entrada a tu casa. Puedes instalar sensores que emitan alarmas estridentes que detecten movimiento en tu propiedad mediante una sonda magnética o un haz infrarrojo. De esta manera podrás ver si se acercan personas sospechosas en tiempo real en tu monitor, o incluso revisar las imágenes grabadas y enviarlas a la policía local, si es necesario.

Y no olvides ocultar los cables exteriores en conductos eléctricos para evitar que los ladrones los corten y desactiven la seguridad.

4.     Compra puertas de seguridad para casa y varios cerrojos

puertas de seguridad para casas home

No dejes que los ladrones entren a patadas a tu casa. Así que cambia las puertas exteriores huecas por otras de madera maciza o metal e instala un cerrojo de seguridad de al menos una pulgada y varias cerraduras en las entradas principales.

Y para mayor tranquilidad, haz que vuelvan a colgar la puerta de modo que las bisagras queden en el interior de la casa, donde los ladrones no puedan manipularlas.

5.     Crea una red de vecinos o Red de Neighbors

Acércate a tus vecinos de al lado, no solo para conocer a quienes te rodean, sino también para poder vigilar la casa del otro cuando alguno de los dos se ausente por largos periodos de tiempo.

Incluso puedes crear un programa de vigilancia vecinal y conseguir que un agente de la policía local asista a la reunión y les explique las mejores formas de mantener segura tu comunidad.

6.     Limpia tu casa y tu calle

Si el jardín está podado y las ventanas lucen limpias, los ladrones sabrán que estás al pendiente del cuidado de la casa. Pero no solo es positivo que tu casa esté limpia, también tu barrio. Una calle con basura o casas abandonadas es un imán para la actividad delictiva. Si tu zona tiene este problema, sugiere una limpieza a la asociación de vecinos.

7.     Usa luces en el exterior y topes de seguridad

Los ladrones buscan las situaciones más propicias para entrar. Por eso instala a la entrada de tu casa luces exteriores con sensor de movimiento para que lo piensen dos veces. ¡Los ladrones no querrán estar en la mira!

Instala topes en tus ventanas de doble hoja para evitar que las abran deslizándola y obtén ventilación extra sin temer a robos.

8.     Crea un plan de seguridad para el cuidado de casa

Crea un plan de seguridad apropiado y haz que toda tu familia lo lleve a cabo a diario. Por ejemplo, practica cómo cerrar puertas y ventanas, establece normas para no dejar entrar a extraños y asegúrate que todos sepan cómo funciona los sistemas de seguridad. Como ejercicio, puedes intentar robarte a ti mismo para conocer los puntos débiles de tu hogar.

9.     Oculta las compras y los objetos caros

No tires a la puerta cajas vacías de objetos caros que hayas comprado recientemente. En lugar de eso, rómpelas y embólsalas hasta que recojan la basura o el reciclaje, o llévalas al vertedero. De esta manera no atraerás a los amigos de lo ajeno.

Tampoco dejes objetos valiosos a la vista cuando tengas la puerta entreabierta y por nada del mundo salgas al buzón del correo con llaves, teléfonos o joyas. ¡No le des motivos para entrar a los ladrones!

10.  Esconde los objetos de valor

Esconde tus posesiones más preciadas y objetos como joyas, certificados de acciones, pólizas de seguro de vida y pasaportes, en una caja fuerte ignífuga, y guárdala en la pared de un armario o debajo de la cama, pero nunca en el garaje, donde son frecuentes los robos.

¡Obtén tu seguro de casa con Freeway!

Ahora que conoces cuáles son los sistemas de seguridad para el cuidado de la casa, puedes empezar a tomar medidas preventivas en casa. Recuerda que un seguro de vivienda te ayudará a hacer frente a gastos inesperados a causa de robos o daños accidentales.

En Freeway tenemos pólizas de hogar que se adaptan a tus necesidades y presupuesto. Acércate a una de nuestras oficinas, comunícate al 800-441-5533 o cotiza en línea y aprovecha nuestros descuentos increíbles. ¡Empieza a ahorrar ya!

Erandi García

Copywriter senior bilingüe

Erandi García es copywriter senior bilingüe de Freeway. Su carrera le ha permitido explorar el mundo a través de editoriales y agencias de marketing internacionales. Por esta razón, está muy interesada en la redacción de historias y textos técnicos que hablen a audiencias transculturales que necesiten de seguros.