Skip to main content

Seguro de casas de lujo para casas de alto valor en Estados Unidos

Por Erandi García
Octubre 06, 2023 | 3 minutos lectura
Main pic

No todas las viviendas son iguales, ni requieren el mismo cuidado. Por eso existen los seguros de casas de lujo los cuales están diseñados para aquellas personas que poseen viviendas de alto valor como mansiones, casas históricas entre otras.

Si adquiriste una propiedad luxury en Estados Unidos, es probable que te preguntes cómo proteger tu inversión. Aquí te explicamos todo lo que ofrece un seguro de casas de alto valor, y qué incluyen este tipo de pólizas para asegurar tus bienes.

Todo sobre el seguro de casas de lujo

¿Qué es el seguro de casas de lujo?

Un seguro casa lujo es un tipo de seguro de hogar que protege aquellas propiedades que cuestan por encima de los $750,000. Cabe aclarar que algunas compañías de seguro sólo aseguran viviendas de 1 millón de dólares o más.

Además de esto, un seguro de casas de alto valor suele ofrecer límites de cobertura más altos y más servicios que el seguro de vivienda estándar. El motivo de esto es que las casas de lujo no sólo son más caras, sino que también suelen tener piscinas o empleados domésticos.

¿Quién debería tener un seguro de casas de lujo?

En general, el seguro de casas de lujo es bueno para las personas que tienen un patrimonio neto elevado y pueden correr un mayor riesgo de sufrir rescates o fraudes de identidad.

Deberías considerar un seguro de casas de alto valor si:

  • Eres propietario de una o más viviendas de alto valor.
  • Tienes una casa histórica que corre un mayor riesgo de sufrir daños o ser destruida.
  • Tu casa sería difícil de reconstruir en caso de siniestro porque tiene una construcción antigua o materiales poco comunes.
  • Posees dentro de tu casa electrodomésticos y materiales de alta gama que serían difíciles de encontrar en caso de siniestro.
  • Conservas en tu casa colecciones caras de arte, joyas o muebles.
  • Tu casa tiene características únicas (como una piscina cubierta) que serían difíciles de reemplazar en caso de siniestro.

¿Cuál es la diferencia entre un seguro de casas lujo y un seguro de hogar estándar?

La principal diferencia es que un seguro de hogar estándar suele cubrir viviendas de hasta 2 millones de dólares, mientras que el seguro de casas lujo suele cubrir viviendas desde 1 millón de dólares hasta 100 millones de dólares.

¿Qué cubre el seguro casa lujo?

Un seguro de casa de lujo protege lo mismo que un seguro de hogar tradicional, pero incluye limites más amplios de cobertura. Además, añade cosas extra como los artículos más caros de la casa, como obras de arte, dinero en efectivo, joyas, platería, electrónica, divisas, armas de fuego y muebles antiguos.

seguro de casas de lujo en eeuu

¿Qué no incluye un seguro de casas de alto valor?
Las exclusiones más comunes que vienen con un plan de seguro de casas de alto valor incluyen:

  • Pérdidas o daños por terrorismo o guerra.
  • Pérdidas o daños por deterioro gradual, como óxido o desgaste por uso.
  • Daños o pérdidas por inundación.
  • Ten en cuenta que las exclusiones varían en función del proveedor de seguros, por lo que es una buena práctica pedir a su posible proveedor un desglose detallado.

Preguntas comunes sobre el seguro para casas de alto valor

¿Puedo asegurar mi casa por más de lo que vale?

Sí. Es posible que asegures tu casa por más de lo que vale. El valor de mercado de tu vivienda puede ser inferior al valor de reposición (lo que costaría reconstruirla en caso de un siniestro grave).

¿Qué significa el valor de reposición de una vivienda?

Las aseguradoras se refieren al valor de una vivienda como su valor de reposición. Por ejemplo, si una casa tiene un valor de reposición de 1 millón de dólares, significa que costaría al menos esa cantidad “reponer” la casa construyéndola desde cero.

¿Qué debo tener en cuenta al elegir un proveedor de seguros de hogar de gama alta?
Debes tener en cuenta factores como el valor de tu vivienda, tus riesgos de responsabilidad civil, tus bienes personales, preferencias de coberturas, las opiniones sobre la compañía en cuanto a reclamaciones y su servicio al cliente.

Tipos de coberturas del seguro de casa lujo

  • Cobertura del costo de reposición garantizado: cubre el costo total de reparación o reconstrucción de tu casa.
  • Cobertura de fraude de identidad y rescate: paga los gastos asociados al robo de identidad, rescate de tu vivienda o de tus pertenencias.
  • Cobertura de gastos de manutención adicionales: incluye los gastos de manutención (como un hotel o apartamento, más comidas) si necesitas alojarte en otro lugar cuando tu casa ese encuentre inhabitable.
  • Alcantarillado y tuberías: cubre los gastos de una copia de seguridad de alcantarillado o bomba de sumidero.
  • Cobertura de liquidación en efectivo: te permite tener fondos para reconstruir tu casa en caso de siniestro total o para invertir ese dinero en una nueva propiedad o empresa.
  • Cobertura de evaluación de riesgos/inspección del hogar: cubre el costo de una inspección in situ de tu vivienda, en la que expertos en seguros de alto nivel señalarán cualquier factor de riesgo evidente y te indicarán qué tipo de cobertura puedes necesitar.
  • Cobertura de exención de franquicia: esta cobertura te exime de pagar la franquicia en caso de que ocurra un siniestro importante.
  • Cobertura de prevención de siniestros: cubre el costo de los sistemas o reparaciones para prevenir futuras pérdidas, como sistemas de seguridad doméstica o sistemas de detección de fugas.
  • Cobertura de prácticas laborales: esta cobertura te protege frente a acusaciones de discriminación o despido improcedente por parte de tus empleados del hogar.
  • Cobertura de jardinería: es una cobertura para los gastos de reparación del jardín.
  • Cobertura del contenido del hogar para todos los riesgos: cubre las pertenencias de tu casa frente a todo tipo de riesgos.
  • Cobertura de segunda vivienda: protege también una segunda vivienda o propiedad de vacaciones.

Costos de seguros de casas de alto valor

¿Cuánto cuesta un seguro de vivienda de alto valor?

El precio promedio de seguro casa lujo es de $750,000, cifra que puede variar oscila entre $1,800 y $2,700 según el proveedor que contrates.

Debes tener en cuenta que el costo exacto de un seguro para casas de alto valor dependerá de varios factores, como el valor de mercado o el valor de reposición de la vivienda, de tu historial de reclamaciones, la ubicación de tu casa y por último del tipo de póliza y proveedor que elijas.

¿Cuánto cuesta el seguro casa lujo de una vivienda de un millón de dólares?
El costo del seguro de hogar para viviendas de un millón de dólares varía en función del proveedor de seguros, el plan que elijas y tu historial de crédito personal. Sin embargo, las primas anuales de un seguro de vivienda de alto valor con una cobertura de $750,000 suelen oscilar entre $1,800 y $2,700 al año. Obtener cobertura por 1 millón de dólares puede costar más.

Encuentra un seguro para casas de lujo con Freeway

Un seguro casa lujo puede ofrecerte límites más elevados, opciones de cobertura ampliadas que te permiten garantizar tu tranquilidad al saber que tu patrimonio está protegido adecuadamente.

En Freeway tenemos pólizas que se adaptan a tus necesidades concretas. Te ofrecemos la solución ideal para tus necesidades de protección y tu bolsillo. Acércate a una de nuestras oficinas, comunícate al 800-441-5533 o cotiza en línea y aprovecha nuestros descuentos increíbles. ¡Empieza a ahorrar ya!

Erandi García

Copywriter senior bilingüe

Erandi García es copywriter senior bilingüe de Freeway. Su carrera le ha permitido explorar el mundo a través de editoriales y agencias de marketing internacionales. Por esta razón, está muy interesada en la redacción de historias y textos técnicos que hablen a audiencias transculturales que necesiten de seguros.