Conoce los peligros de un auto caliente. ¡No te arriesgues!

Permanecer en un coche cerrado y con altas no sólo es muy peligroso, también puede ser mortal. En 2019, 52 niños murieron después de ser dejados en vehículos calientes. En cada uno de estos casos, los niños murieron de insolación después de haber permanecido en un coche caliente por mucho tiempo y las mascotas también corren este gran riesgo. Infórmate acerca de cómo prevenir muertes por calor dentro del auto para que puedas proteger a tus seres queridos.

¿Qué tan peligroso es un auto caliente?

Desafortunadamente, es muy común que las personas dejen a sus hijos o mascotas solos dentro del auto cuando visitan alguna tienda, incluso dejando a niños dormidos dentro del carro estacionado en la entrada del establecimiento. Hagamos que esto deje de ser común y nunca dejes a tus hijos o mascotas en un auto caliente, aunque sea por unos minutos.

Podrías preguntarte, “¿qué tan caliente puede ponerse un auto en solo unos minutos?” La realidad es que no toma tanto tiempo para que un vehículo se vuelva mortal. Si la temperatura es de 72 grados fahrenheit en el exterior, el interior del vehículo podría llegar a 117 grados en una hora. El 80% del aumento ocurre en la primera media hora.

Coloca algo que necesites en el asiento trasero

La mayoría de las veces, los padres dejan accidentalmente a sus hijos en el asiento trasero porque olvidan que están allí. Puedes evitar esto colocando algo indispensable para ti a la vista en el asiento trasero. Puede ser tu bolso, maletín, teléfono celular, placa de trabajo o cualquier otra cosa necesaria.

Pide ayuda a tu proveedor de servicios de guardería

Algunos padres que no están acostumbrados a llevar a sus hijos a la guardería pueden olvidar bajarlos, dejándolos en el coche caliente, en donde no tardará mucho en subir la temperatura para que suponga un riesgo para el niño. Evita esto pidiéndole a tu proveedor de servicios de guardería que se ponga en contacto contigo si tu hijo no llega a la guardería.

Mantén a tus hijos y mascotas a salvo

perro en el asiento trasero de un auto corriendo peligro en un carro caliente

Mantener tu vehículo cerrado con llave previene que tus hijos podrían subirse a tu vehículo cuando esté en la entrada o en el garaje. Podrían jugar un rato y luego quedarse dormidos, poniéndolos en riesgo. Así que mantén tu auto cerrado, incluyendo la cajuela, y guarda las llaves en un lugar seguro.

Toma acción

Si ves una mascota o un bebé en un coche caliente, toma medidas. Quizás te preguntes si puedes entrar en un coche para salvar a un perro o a un bebé y la respuesta depende del estado en donde vivas, pues algunos tienen leyes de buen samaritano que te permiten hacer esto. Sin embargo, independientemente de dónde vivas, puedes llamar al 911 para reportar la situación y que las autoridades intervengan para salvar al bebé o a la mascota.

Otra excelente manera de proteger a tu familia es con una buena cobertura de seguro de auto. En Freeway podemos ayudarte a que el proceso sea rápido y fácil. La mejor parte es que puedes ahorrar hasta $839*. No esperes más, empieza tu cotización en línea, por teléfono o visita una de nuestras oficinas hoy mismo.

 

boton cotiza

boton llamanos

boton ubica tu oficina

 

*Basado en un estudio del Q1 2020 de los clientes que reportaron ahorros al cambiarse a Freeway Insurance.