¿Parabrisas roto? Esto es lo que puedes hacer

interior de un auto con el parabrisas roto con el conductor en el volante de fondo

Desde pequeñas piedras voladoras, hasta pelotas de béisbol y ramas de árboles que caen, el parabrisas de tu auto tiene muchos depredadores naturales. Así que es muy probable que de vez en cuando tu parabrisas sufra daños y debes saber qué hacer en esa situación. Descubre en este artículo si es seguro conducir con un parabrisas roto, dónde arreglarlo y cuánto cuesta reemplazarlo.

¿Es seguro conducir con el parabrisas roto?

El parabrisas hace algo más que impedir que los escombros entren en tu vehículo, también ayuda a mantener la integridad estructural de tu auto y es una protección vital durante un accidente. Si tu parabrisas tiene algún daño, no puede realizar todas estas funciones y podría desprenderse en un accidente. Por esto no deberías conducir con un parabrisas roto o astillado. Además estarías poniéndote en riesgo y, dependiendo de dónde residas, podrías estar infringiendo la ley.

Reparación vs. reemplazo del vidrio del auto

Si tienes un parabrisas roto, tienes dos opciones: puedes repararlo o reemplazarlo. Si el parabrisas presenta una rotura mucho más pequeña que una moneda o tiene una grieta más corta que unas pocas pulgadas, es probable que puedas arreglarlo. Sin embargo, si la rajadura se encuentra en tu línea de visión, deberías reemplazarlo. En primer lugar, porque en algunos estados es obligatorio. Y aunque no sea la ley, una reparación puede causar una ligera distorsión que podría obstaculizar tu visión cuando manejas, así que siempre es una buena idea reemplazarlo.

Dónde reparar un parabrisas roto

Si el parabrisas requiere de un arreglo menor, podrías arreglarlo tú mismo. Dirígete al concesionario más cercano y compra un kit de reparación de parabrisas. Luego, sigue las instrucciones para repararlo.

Si no quieres complicaciones o necesitas reemplazar tu parabrisas, puedes dejarlo en manos de un profesional. Lleva tu vehículo al taller de reparación de vidrios para autos más cercano para que lo revisen. Un técnico lo revisará para determinar si es reparable o si tiene que ser reemplazado.

¿Cuánto cuesta reemplazar un parabrisas?

tecnico cargando un parabrisas para reemplazarlo en un auto de fondo

Los costos varían. El monto dependerá de dónde estés, la marca, modelo y año de tu vehículo. También ten en cuenta que gastarás más dinero si eliges el vidrio original del fabricante, en lugar del vidrio que encuentras en el mercado de accesorios. Incluso teniendo en cuenta diversos factores, generalmente podrías pagar aproximadamente entre $200 y $400 por un parabrisas nuevo, aunque algunos vehículos cuestan mucho más.

Cobertura de reparación de parabrisas

Debido a que los parabrisas se agrietan y desgastan con tanta frecuencia, es recomendable que adquieras un plan de cobertura con reparación de parabrisas que te ayude a obtener la reparación o el reemplazo que necesitas. Habla con un agente de seguros autorizado para saber cómo añadir esta opción a tu cobertura.

¿Sabías que Freeway Insurance te ofrece un plan de reparación de parabrisas? Llama hoy mismo para comunicarte con un agente para agregarlo a tu plan de seguro de auto.

boton llamanos