Skip to main content

Tips para obtener el mejor precio en un seguro de auto este 2022

Hombre hispano viendo su telefono movil y computadora portatil en una cafeteria

No todos somos expertos en seguros de autos. Y aunque los agentes de seguros están para ayudarnos a encontrar la mejor cobertura; hay ciertos aspectos que debemos conocer antes de pedir una cotización. No todos los proveedores ofrecen los mismos beneficios y no todos los conductores tenemos el mismo historial y necesidades.

A continuación, conocerás seis consejos para ahorrar y conseguir el mejor precio de seguro de autos este 2022.

1. Cotiza con diferentes proveedores

Antes de contratar seguros de autos, debes solicitar varias cotizaciones de distintos proveedores.

No saltes ante el primer descuento que te ofrezcan, tómate tu tiempo para analizar diferentes opciones. Debes tener claro el costo de la prima que deberás pagar por asegurar tu auto y preguntar por los descuentos que te ofrecen según las condiciones de tu auto, tu historial y otros factores (los cuales detallaremos más adelante).

Puedes visitar una oficina cercana a ti, solicitar precios por internet, pedir la ayuda de un agente o llamar a mínimo tres compañías diferentes de seguros. Esto con el fin de continuar con el segundo consejo.

2. Compara precios y evaluaciones de diferentes proveedores

Ahora que ya tienes mínimo tres cotizaciones distintas, es momento de comparar punto por punto las condiciones de cada póliza. Este paso puede ser el más aburrido, pero de él depende que puedas elegir sabiamente. No todo se trata del precio, ya que un mejor precio en seguro de autos también debe garantizarte un excelente servicio y cobertura.

Además de contrastar cada beneficio entre las diferentes empresas, debes buscar referencias sobre cada proveedor, puedes preguntar a tus familiares o amigos o indagar en las opiniones en Google y diferentes páginas de internet para ver sus calificaciones, agilidad y experiencia respondiendo ante siniestros.

3. Revisa si cumples con una o varias condiciones para acceder a descuentos

Mujer joven leyendo una carta frente a su computadora portatil

Saca provecho de tu buen historial de conducción y ese curso de manejo defensivo para obtener un mejor precio en tu seguro de auto. Muchas personas desconocen que estos factores pueden darte una ventaja para obtener descuentos y ahorrar en seguro de autos. Así que revisa muy bien si cumples con algunas de estas pautas:

  • Tu auto tiene elementos de seguridad adicionales, alarma, frenos de seguridad, entre otros.
  • Tienes otras pólizas de seguro (por ejemplo, seguro de vivienda o seguro de vida) que puedes unir a tu póliza de auto y comprar un paquete en lugar de comprar cada una. Solícita una cotización a la misma compañía que asegura el resto de tus bienes, y/o vivienda.
  • Tu auto tiene poco kilometraje.
  • Tienes un auto usado en lugar de uno nuevo.
  • Tienes un buen puntaje de crédito.
  • Completaste un curso de manejo o no has tenido infracciones de tránsito ni accidentes durante los últimos 3 años.
  • Eres mayor de 50 o 55 años.
  • Eres estudiante y tienes buenas calificaciones.
  • Tu empleador puede contratar un seguro para varios empleados o si puedes acceder un seguro de grupo por medio de alguna asociación o tu universidad.

4. Aumenta el deducible

Otra forma de obtener un mejor precio de seguro de autos es aumentando tu deducible (la cantidad que deberás pagar en caso de un reclamo o accidente). Esto, con el fin de reducir el costo anual de tu prima, desde un 15% hasta un 40%.

Este consejo se recomienda únicamente sólo si tienes la capacidad de agregar más dinero si llegases a sufrir un choque. Así que analiza muy bien este punto y si estarías en la capacidad de responder ante ello.

5. Deshazte de pólizas que no valen la pena

Aunque este consejo no es para obtener descuentos en tu seguro de autos, sí te puede servir para ahorrar dinero. Si eres de los que tiene asegurado uno o varios autos antiguos, un tip de ahorro es que elimines la póliza de seguro integral y de colisión de todos ellos. El valor de cobertura que te pueda ofrecer la aseguradora no vale la pena debido a lo que está evaluado el auto en el mercado.

6. Aumenta tu puntaje de crédito y mantén una cobertura continua

Cuando tienes un buen puntaje de crédito esto te da una ventaja. Puedes subir tu puntaje de crédito fácilmente a 10 o 20 puntos adicionales pagando puntualmente tus facturas.

Incluso puedes mantener tu cobertura por mínimo 6 meses y sin interrupciones, eso también te ayudará a reducir las tarifas de tu prima, ya que las aseguradoras consideraran que eres un o una conductora responsable.

Factores externos a tener en cuenta

Debes tener en cuenta que hay otros factores que se escapan de tu control, como tu edad, tu tipo de auto o lugar de residencia. Por ejemplo, si vives en un estado en donde hay muchos autos, accidentes o en donde hay más casos de delincuencia o robos, es probable que esto influya en ciertas compañías a la hora de establecer tu prima, ya que tu auto corre más riesgo. Del mismo modo, si tu auto es muy lujoso, las reparaciones y piezas serán costosas.

Por otro lado, cuando eres un conductor muy joven (16-29 años) el costo de la prima de tu póliza suele ser más alta. Así que lo recomendable para obtener un mejor precio de seguro de autos es que pidas ayuda de un familiar responsable que pueda aparecer como titular de la póliza.

Tip extra: Por último, nunca reduzcas tu cobertura actual. Si actualmente cuentas con una póliza, trata de mantener los mismos beneficios e incluso acceder a mejores por el mismo precio o uno mucho más bajo. El objetivo es que puedas hacerte al mejor seguro de autos posible, no que arriesgues lo que ya tienes.

Si todavía tienes dudas sobre qué seguro de autos es mejor, contacta a un asesor de Freeway para que pueda ayudarte a encontrar el mejor seguro de autos este 2022.

¿Listo para obtener una cotización rápida?