Skip to main content
Básicos de Seguro

¿Cómo usar un cotizador de seguro de autos?

Por Corinne Wainer
Agosto 27, 2021 | 3 minutos lectura
Main pic

Cotizar un seguro de auto no tiene por qué ser complicado, existen varias opciones para hacerlo gratis. Si aún no sabes qué requisitos son necesarios para cotizar o cómo comparar el precio de un seguro, sigue leyendo para aprender a usar un cotizador de seguros de autos gratuito.

Si eres un conductor nuevo o recién compraste un auto, probablemente deberás cotizar un seguro de auto antes de salir a la carretera. Por otro lado, si quieres cambiarte de compañía aseguradora y buscas comparar opciones de costos y servicios para encontrar el seguro que mejor se adapte a tu presupuesto y necesidades, también te conviene cotizar de nuevo tu cobertura. Para obtener una cotización, primero debes conocer qué tipo de seguro necesitas según tu presupuesto y el auto que usas.

Ilustración de seguro de auto con una camioneta en carretera.
Cotiza y ahorra en tu seguro de auto
Sin spam Super fácil Tarifas bajas

¿Cómo comparar un seguro de auto?

Antes de realizar una compra, lo mejor es comparar precios del mismo producto, con diferentes proveedores, marcas o compañías. Lo mismo ocurre con los seguros de auto, entonces, si vas a comparar tus opciones debes tener cierta información personal y básica de tu automóvil a la mano, ya sea para cotizar en línea, con agentes especializados o por teléfono. Algunos requisitos básicos para cotizar un seguro de auto son los siguientes:

  • Información básica de tu auto: número de identificación del vehículo (VIN), año, modelo y marca, compañía o empresa proveedora, si es un auto nuevo o semi nuevo, cantidad de millas, y si cuenta con aditamentos de seguridad.
  • Información personal del conductor: número de seguro social, licencia de conducir, historial de manejo, en algunos casos, dirección, edad, estado civil e historial crediticio.

Una vez que tengas a la mano los requisitos anteriores, estarás listo para cotizar y comparar. Cotizar con un agente de seguros, sea por teléfono o en una oficina, había sido la forma más común de comprar seguro de auto hasta hace poco. Sin embargo, con la innovación tecnológica y los medios de comunicación actuales, las compañías se han adaptado a las nuevas necesidades de clientes actuales.

¿Cuál es el beneficio de cotizar en línea?

happy family highfiving with a pickup truck and home in the background

Actualmente, puedes ahorrarte mucho tiempo y dinero si decides cotizar un seguro de auto en línea, pues comparar en línea es sencillo. En la web puedes cotizar en distintas compañías simultáneamente y así comparar costos aproximados de tu póliza. Si buscas un seguro de auto barato, pero que cumpla con una buena cobertura, puedes encontrar el que mejor se adapte a tu presupuesto y necesidades con un cotizador de seguro de autos.

Por ejemplo, al usar el cotizador de seguros de auto de Freeway Insurance tienes la opción de cotizar rápido, fácil y con poca información: sólo necesitarás tu dirección, nombre completo e información básica de tu auto.

Utilizar un cotizador de seguros de autos en línea desde la comodidad de tu hogar o donde estés es la opción más cómoda. Cotizar en línea te permite conocer infinitas opciones de aseguranzas de auto baratos, así que cuando decidas comprar tu seguro ya estarás informado sobre las coberturas y el costo final que probablemente tendrá tu póliza.

¿Cómo comparo un seguro de auto?

Un buen proveedor puede ofrecerte una solución rápida si estás buscando una buena cobertura a un buen precio y si deseas cotizar en minutos. Recuerda que hay ciertos requisitos que debes cumplir para que las compañías de seguros te ofrezcan un descuento y bajar la tarifa. Por ejemplo: edad, tipo de auto que manejas, buen historial de manejo y crediticio.

Por ejemplo, en Freeway Insurance tenemos distintas opciones de seguros con diferentes descuentos:

  • Buen conductor
  • Estudiante
  • Militar
  • Por contratar tu seguro en paquete
  • Por asegurar varios autos
  • Entre otros

¿Cómo encontrar el seguro que necesito?

Ahora que conoces los principales beneficios de cotizar en línea, sólo necesitas encontrar la cobertura que mejor se adapte a tus necesidades y contar con la información básica de tu auto para cotizar. En Freeway Insurance puedes encontrar la mejor opción y adquirir un seguro de auto barato sin perder una buena cobertura.

Al utilizar el cotizador de seguros de auto de Freeway Insurance, podrás encontrar la cobertura que mejor se adapte a tus necesidades, ahorrarás tiempo y dinero, desde el momento en que comparas precios.

En línea
Por teléfono
Visítanos

Corinne Wainer

Directora de contenidos

Corinne Wainer es la directora de contenidos de Freeway. Su carrera comenzó como educadora y se expandió a la creación de estrategias de alto nivel para escribir e incluso fundar empresas que generan un cambio positivo a través de mensajes impactantes. Corinne disfruta planificando, ejecutando y reinventando contenidos que, en última instancia, ayudan a las comunidades a las que Freeway apoya a obtener protección adecuada.