Tengo un DUI en California: ¿Y ahora qué?

llaves de auto con una bebida alcoholica y esposas de policia sobre una mesa

Ser detenido por conducir bajo los efectos del alcohol (DUI) en California es muy preocupante. Las sanciones pueden variar bastante y convertirse en algo muy confuso. Por eso importante que te informes, sepas qué esperar y llevar el proceso con la mayor tranquilidad posible.

Consecuencias de un DUI en California

Si tienes tu primer DUI en California, podrías tener una condena desde 48 horas hasta 6 meses de cárcel. Las multas van de $390 a $1,000 y tu licencia podría ser suspendida por cuatro meses. Veamos más de cerca las consecuencias de un DUI en California.

Cárcel después de un DUI

Aunque la idea de ir a la cárcel puede ser aterradora, al tratarse de tu primer ofensa, es probable que te den libertad condicional con una duración de 36 meses y tendrá requisitos que debes cumplir, como asistir a la escuela DUI o a un tratamiento de abuso de sustancias. También tendrás que evitar las drogas y el alcohol durante la libertad condicional.

Suspensión de la licencia en California

Si te multan por conducir bajo los efectos del alcohol en California, el DMV suspenderá tu licencia 30 días después del arresto. Puedes impugnar la suspensión en un plazo de 10 días. Además, puedes ser elegible para obtener una licencia restringida si instalas un dispositivo de interbloqueo de ignición. Este dispositivo previene que conduzcas en estado de embriaguez y si decides instalarlo, tendrás que pagar el costo. Incluso con el dispositivo, sólo podrías conducir hacia y desde el trabajo o la escuela.

No podrás recuperar tu licencia bajo ninguna circunstancia si te has negado a hacer una prueba química, si eres menor de 21 años o si estás en libertad condicional por conducir bajo la influencia del alcohol.

Cómo recuperar tu licencia

Una vez que tu suspensión haya terminado, puedes tramitar la devolución de tu licencia. Para ello, debes pagar al DMV una multa de $125 y presentar prueba de responsabilidad financiera. Es decir, un certificado SR-22 que prueba que tienes seguro de auto.

¿Es un delito grave conducir bajo la influencia del alcohol?

policia revisando alcoholimetro para poner un DUI en California

Supongamos que es tu primer DUI en California. En ese caso, se te acusará de delito menor a menos que hayas causado lesiones graves o la muerte. En ese caso, el fiscal puede acusarte de un delito grave, con consecuencias más serias.

¿Cuánto tiempo permanecerá un DUI en tu récord?

Un DUI en California permanecerá en tu historial durante 10 años desde la fecha de tu detención. Al final de este período, el DUI desaparecerá. Después de esto, el costo de tu seguro de auto comenzará a bajar.

Volver a conducir después de un DUI en California

Enfrentarse a un DUI en California es estresante, pero no pasará mucho tiempo antes de que vuelvas a la normalidad. Sin embargo, debido a la sentencia, algunas compañías de seguros aumentan considerablemente sus costos para una póliza básica. En lugar de comprar la primera póliza que veas, ponte en contacto con un agente de seguros autorizado para comprar planes y encontrar alguna que se ajuste a tu presupuesto, a pesar de la infracción en tu récord. Entonces, podrás comenzar de nuevo y regresar a tu vida normal.

Obtén el apoyo que necesitas después de una detención por DUI con Freeway Insurance. Solicita tu cotización gratis de seguro de auto en línea, por teléfono, o en una de nuestras oficinas cerca de ti. Podemos ayudarte cuando nadie más lo hace. No esperes más.

 

boton cotiza

boton llamanos

boton ubica tu oficina