6 consejos para comprar un auto usado

familia hispana feliz comprando un auto usado

Si estás pensando en comprar un vehículo usado, es muy probable que te preguntes: “¿Es seguro comprar un auto usado?” La respuesta es sí, siempre y cuando sigas algunos consejos para encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Repasemos los consejos para que puedas comprar un auto usado con confianza.

1. Considera tu presupuesto

Antes de comprar un auto usado, debes considerar tu presupuesto. El precio promedio de un auto usado en el tercer trimestre de 2018 fue de $20,084 USD. Esto representó un aumento del 3,5% en comparación con el mismo trimestre del 2017. Pero no te preocupes si no puedes pagar eso. Las camionetas y SUV usados son los más caros del mercado . En cambio, si compras un sedán, puedes ahorrar mucho dinero.

2. Toma en cuenta el costo total de tener un auto

También tienes que preguntarte cuál será el costo real de un auto usado. Puedes obtener la respuesta calculando el costo total de propiedad, es decir, el costo total de ser dueño del vehículo. Éste incluye el mantenimiento, reparaciones y seguro. Es mucho más fácil encontrar algo dentro de tu presupuesto cuando tomas en cuenta el costo total de propiedad.

3. Revisa los precios

No compres un auto usado hasta que te asegures que tiene un precio razonable. Busca el vehículo usado en el Kelley Blue Book u otra página web de precios. Revisa el valor justo en el mercado para asegurarte que el vehículo no está sobrevalorado.

4. Revisa el historial del vehículo

hombre joven revisando el historial del auto usado que va a comprar

Los mejores autos usados cuentan con un historial de vehículo impecable. Es importante que consultes el del vehículo que quieres comprar, así podrás comprobar si el título es limpio y revisar diferencias en el kilometraje para saber si el vendedor lo ha alterado.

5. Consulta el historial de mantenimiento

También deberás asegurarte que el dueño anterior le haya realizado mantenimiento al vehículo. Para esto, puedes pedirle el historial del mismo. Si el vendedor no lo tiene, deberás contactarte con el mecánico encargado de reparar y revisar el auto. Si la persona no cuenta con un mecánico, es posible que no le haya dado mantenimiento al vehículo. Eso aumenta el riesgo de fallas y gastos posteriores.

6. Lleva el auto usado a una inspección

Puedes ir un paso más allá y llevar el auto con tu mecánico de confianza para comprobar si el auto está en buen estado y lo que es posible que falle pronto. Esto te ayudará a determinar si ese vehículo es la opción adecuada. Si le preguntaras a las personas: “¿Qué es lo mejor que puedes hacer al comprar un auto usado?”, muchos te dirían que lo inspecciones.

No olvides el seguro de auto

Si vas a comprar un auto usado, también necesitarás un seguro de auto. Habla con un asesor de seguros autorizado para que puedas obtener cotizaciones de seguros. Tu agente de seguros te ofrecerá cotizaciones para seguros básicos o integrales, dependiendo de tus necesidades. De manera que una vez que tu auto esté asegurado, estarás protegido cuando conduzcas tu vehículo usado.

Obtén la cobertura que necesitas hoy mismo con una póliza de Freeway Insurance. Pide tu cotización gratis de seguro de auto en línea, por teléfono o en alguna de nuestras oficinas cerca de ti.

 

boton cotiza

boton llamanos

boton ubica tu oficina