Skip to main content

Cómo transportar tu carro de un estado a otro en USA

Por Corinne Wainer
Enero 19, 2024 | 3 minutos lectura
Main pic

Saber cómo transportar un carro de un estado a otro es esencial cuando te mudas a una localidad distinta en Estados Unidos o cuando compras un vehículo. Hay varias formas de transporte de carros entre estados que podrás utilizar dependiendo de tu presupuesto y necesidades. Por ejemplo, puedes acudir a los servicios de grúas, los camiones nodrizas y las empresas de mudanzas. Pero si no quieres contratar a un profesional, siempre podrás conducir tú mismo el auto hasta tu destino.

¿Sigues indeciso? Aquí te decimos en qué consisten cada una de estas opciones de transporte de carros de un estado a otro y qué factores debes tener en cuenta para elegir la mejor alternativa.

Cómo transportar un carro de un estado a otro en Estados Unidos

¿Cómo transportar mi carro de un estado a otro? Estas son las mejores opciones para transportar de un estado a otro en USA:

Contratar una empresa de transporte de automóviles

Si quieres desentenderte de la responsabilidad de transportar un carro entre estados, esta es una gran opción. Nuestro consejo es que compares precios y proveedores y una vez obtengas la tarifa adecuada, investigues si la empresa tiene buenas reseñas en internet.

Una empresa de confianza debe tener una buena calificación en el Better Business Bureau (BBB); además de tener una licencia y seguro para mudanzas interestatales. Así que visita el sitio web de la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes y busca el número DOT de USA de la empresa.

Encargar el envío de tu carro a la empresa de mudanzas

Si vas a contratar los servicios de una empresa de mudanzas es posible que también puedan transportar tu carro hasta tu nuevo hogar.

Solo pregúntales si ofrecen este tipo de servicio de transporte de vehículos o si pueden recomendarte un servicio de transporte de automóviles.

Conducir un camión de mudanzas

Enganchar tu auto a la parte trasera de un remolque que alquiles a tu empresa de mudanzas es una buena opción si quieres conducir tu propio camión o casa rodante. Solo consulta con la empresa de alquiler de camiones si te lo permiten y si te pueden suministrar el equipo que necesitas.

Pero ten en cuenta que será aún más difícil dar marcha atrás y realizar maniobras si no eres un conductor diestro.

Contratar a un conductor profesional

Puedes elegir contratar a un conductor para trasportar tu carro de un estado a otro mediante una empresa privada de conducción profesional. Tu auto estará en buenas manos, incluso pueden llevar a tu mascota, pero ten presente que sumarás millas y es una opción costosa y más demorada debido a las paradas.

Transportar el auto en avión o barco

Aunque este método suele ser el indicado para el transporte internacional de vehículos, también puedes transportar tu carro en barco dentro de Estados Unidos. Por ejemplo, si te tienes que mudar a Hawái o Alaska.

Conducir tú mismo tu auto

Si te preocupa dejar en manos ajenas tu auto, puedes optar por conducirlo tú mismo en caso de que sea una distancia corta, lo cual suele ser barato y rápido. Sin embargo, si vas a mudarte al otro lado del país, debes planificar tu ruta con antelación y considerar todos los posibles impases que podrías afrontar en la carretera.

Pedirle a un familiar que transporte tu carro

También puedes pedirle a un familiar que transporte tu auto de un estado a otro si no quieres contratar a un conductor profesional. Pero no olvides asegurarte de que esta persona estará cubierta por tu seguro y de que es un conductor fiable.

Enviar el auto en tren

transportar un carro entre estados sobre un tren

Los trenes de Amtrak son capaces de transportar desde berlinas y furgonetas hasta todoterrenos y motocicletas. Puedes subir tu vehículo en tren por la Costa Este entre Washington, DC, y Orlando, Florida.

Consejos para transportar un carro entre estados

  • Prepara y hazle mantenimiento a tu carro antes de que salga a la carretera y antes de la recogida.
  • Comprueba el indicador de combustible y asegúrate de que tenga más de un cuarto del tanque lleno.
  • Vacía todos los objetos de tu auto para que cumpla con el límite de peso establecido.
  • Saca tus documentos de la guantera y los dispositivos GPS autónomos.
  • Comprueba el estado de los neumáticos y la batería del carro.
  • Tómale fotografías a tu auto desde todos los ángulos para tener pruebas del estado en que entregaste el vehículo si debes pedir un reembolso por daños al seguro.

Costos de transporte de carros en Estados Unidos

¿Cuánto cuesta transportar un carro de un estado a otro?

El costo del transporte de un automóvil a través de una empresa de transportes suele depender de varios factores importantes. Entre ellos:

  • Época del año
  • Tamaño
  • Peso
  • Marca
  • Modelo del carro
  • Distancia recorrida
  • Tipo de transporte
  • Nivel de servicio: si es puerta a puerta o si recogen tu carro en un lugar de entrega específico
  • Y cualquier costo de seguro añadido

El costo de enviar un auto a otro estado puede costar entre $1,200 y $2,000 en promedio. Los envíos de larga distancia de 1,500 millas o más suelen tener una tarifa de 58 céntimos por milla. Y aunque los precios varían de acuerdo con los factores que mencionamos anteriormente, un costo estimado de una mudanza de costa a costa está entre los $1,750 y de $1,000 por una mudanza de norte a sur.

A continuación, te presentamos un estimado de los precios de transportar un carro en Estados Unidos:

De la costa este a la costa oeste (y viceversa)

$1,100 por un sedán

$1,300 por un SUV o una camioneta.

De la costa este al medio oeste (y viceversa)

$700 por un sedán

$800 por un SUV o una camioneta

De la costa oeste al medio oeste (y viceversa)

$900 por un sedán

$1,100 por un SUV o una camioneta

De norte a sur (y viceversa)

$700 por un sedán

$800 por un SUV o una camioneta

Factores que influyen en el costo de transportar un carro de un estado a otro

El precio del transporte de carros de un estado a otro puede variar de acuerdo con los siguientes factores:

Distancia

Las millas que hay entre el lugar de recogida y el de entrega es uno de los factores más importantes para determinar el costo total del transporte. Es un hecho que, si la distancia es mayor, el costo del transporte será más alto; ya que un viaje largo implicará más combustible, desgaste y costos de logística.

Ruta

La ruta elegida es otro factor clave. Suele ser más caro utilizar rutas de peaje que conllevan tarifas adicionales, así como tomar rutas con terrenos complejos que necesiten de equipos especiales o carreteras con condiciones meteorológicas desfavorables que requieran de un mayor plazo.

Medio de transporte

El medio de transporte también puede ser un factor importante para determinar la tarifa de transporte de carros entre estados. Por ejemplo, enviar un carro junto con otros vehículos costará menos que enviarlo por otros medios de transporte como avión o barco.

Época

En temporadas altas de mudanzas como en verano, suele haber un aumento de la demanda de servicios de transporte de carros, lo que provoca a su vez un aumento en las tarifas debido a la competencia. Lo opuesto sucede en la temporada de invierno, la cual es favorable para negociar el precio de transportar carros en Estados Unidos.

Encuentra un seguro de auto para transportar un carro de un estado a otro de forma segura

Si quieres hacer el transporte de un carro de estado a otro en Estados Unidos, en Freeway te ayudamos a encontrar un seguro de auto que proteja tu inversión.

¡Solo cotiza en línea, llámanos al 800-441-5533 o pasa por una de nuestras oficinas hoy mismo!

Corinne Wainer

Directora de contenidos

Corinne Wainer es la directora de contenidos de Freeway. Su carrera comenzó como educadora y se expandió a la creación de estrategias de alto nivel para escribir e incluso fundar empresas que generan un cambio positivo a través de mensajes impactantes. Corinne disfruta planificando, ejecutando y reinventando contenidos que, en última instancia, ayudan a las comunidades a las que Freeway apoya a obtener protección adecuada.