Las consecuencias de su primer DUI en California

Policía de California & DUI

Ser arrestado en el estado de California por DUI (conducir bajo influencia de drogas o alcohol) es un delito que implica serias consecuencias. Algunos de los problemas que podrían presentarse son cargos en su historial de antecedentes penales, multas, aumentos en las tarifas de su seguro de automóvil, dificultad para conseguir o conservar un empleo, suspensión de su licencia de conducir, gastos en abogados, cárcel entre otros.

Suspensión de su licencia de conducir

Si usted ha sido arrestado y le han dado su primer DUI el oficial que lo inculpó le revocará inmediatamente su licencia de conducir y enviará una denuncia policial al DMV (Departamento de Vehículos Motorizados) de California. El DMV entonces llevará a cabo una investigación sobre la evidencia en su contra para determinar la suspensión o la revocación de su licencia.

El preciso instante en el que el oficial de policía le quite su licencia de conducir usted recibirá una licencia temporal o papel de color rosa. En California esta licencia temporal es válida por 30 días desde la fecha de su arresto. El día 31 después del arresto por su primer DUI, su licencia de conducir será suspendida automáticamente según su caso:

  • Si tiene 21 años de edad o más y los resultados BAC (concentración de alcohol en la sangre) son de 0.08% o más, su licencia será suspendida por 4 meses.
  • Si tiene 21 años de edad o más y se negó o no completó una prueba química, su licencia será suspendida por 1 año.

Ley de Cero Tolerancia para menores de 21 años

La ley de California prohíbe que menores de 21 años compren o consuman bebidas alcohólicas. Por lo tanto, la ley establece cero tolerancia de alcohol en la sangre y si le cargan su primer DUI esto le traerá mayores consecuencias:

  • Si es menor de 21 años de edad y los resultados BAC son de 0.01% o más, su licencia será suspendida por 1 año.
  • Si es menor de 21 años de edad y se negó o no completó una prueba química de su licencia será suspendida por 1 año.

Tiene sólo 10 días de plazo

Es muy importante que se ponga en contacto con el DMV de California dentro de un período de 10 días a partir de la fecha del arresto por su primer DUI. Cuando llame debe solicitar una audiencia para que el DMV determine si hay motivos suficientes para la revocación o la suspensión de su licencia.

Multas y gastos

En el estado de California las multas de un primer delito por su primer DUI podrían llegar hasta los $2,000 y muchas veces los gastos extras podrían sumar entre $6,000 y $10,000.

Condena en la cárcel

La cantidad de tiempo en la cárcel por su primer DUI en California puede ser desde 48 horas hasta 6 meses y en muchos casos hasta 3 años de libertad condicional.

Asistir a programas de educación

En California se requiere que toda persona condenada por un primer delito de DUI cumpla con un programa de educación aprobado para conductores que manejan en estado de embriaguez. En algunos casos también le ordenarán que preste servicio comunitario.

En el estado de California, ser arrestado por primera vez por DUI le traerá muchas consecuencias y problemas legales. Es recomendable buscar la ayuda de un abogado especializado en DUI en el estado de California.

Recuerda mantenerte siempre dentro de la ley ¡No arriesgues tu vida y la de los demás en la carretera! Y si lo que buscas es seguridad y bajos precios ¡No lo pienses más! Comunícate hoy mismo con un experimentado asesor de seguros de auto de Freeway Insurance. Ingresa AQUÍ para más información.