Skip to main content

Renovando la cobertura de Medi-Cal

Illustration of Renovando la cobertura de Medi-Cal

Todos los miembros de Medi-Cal que aún cumplen con los requisitos de ingresos y demás requisitos de elegibilidad, deben renovar su cobertura de seguro médico de Medi-Cal cada año para mantener sus beneficios de seguro médico activos. Cada miembro recibirá un paquete por correo cada año. Los formularios en este paquete deberán ser completados y regresados. Los miembros pueden regresar su información por correo, por fax o por teléfono, o pueden llevar la información a su Agencia de Servicios Humanos local en el condado.

¿Cómo puedo renovar mi seguro de Medi-Cal?

Aunque los condados en California probablemente renovarán la cobertura de seguro médico de Medi-Cal para la mayoría de sus miembros automáticamente, utilizando información de su archivo sobre su lugar de residencia, su estado migratorio y de residencia, y su ingreso actual, puede que se requiera de información adicional para poder verificar su elegibilidad continua.

Si nada de su información personal ha cambiado durante el último año y el condado puede verificar su elegibilidad, su cobertura se renovará automáticamente y usted recibirá una notificación confirmando la renovación.

Sin embargo, en caso de que el condado en el que usted vive no pueda verificar su información, el condado le enviará un formulario de renovación que usted deberá completar y devolver. Entonces el condado le enviará una carta, una vez que hayan recibido el formulario completado con su información actualizada para informarle si aún califica para obtener cobertura.

Además, si usted no devuelve el formulario de renovación a tiempo, perderá su cobertura de Medi-Cal y se le enviará una notificación informándole sobre la decisión. Pero usted aún tendrá la oportunidad de ser reactivado ya que se le otorgará un periodo de 90 días para ponerse en contacto con la agencia de servicios humanos de su condado y darles la información solicitada para que pueda continuar con su cobertura.

Si una gran parte de su información ha cambiado, como por ejemplo, si sus ingresos han aumentado de manera significativa, que lo haga inelegible para recibir cobertura de seguro médico gratuita bajo Medi-Cal o cualquiera de sus otros planes de seguro médico de bajo costo disponibles, usted aún podrá obtener cobertura a través del sistema de Covered California. Y si usted ahora está casado y tiene un hijo, es posible que califique para Medi-Cal para familias, dependiendo de sus ingresos.

Aunque el registro para Medi-Cal puede realizarse a lo largo del año, tenga en cuenta que – en caso de que ya no califique para recibir beneficios de Medi-Cal – la inscripción abierta de Covered California para el 2016 comienza el 1 de noviembre del 2015 y solamente dura hasta el 31 de enero del 2016.

Si usted actualmente no cuenta con seguro médico, usted podrá registrarse en un plan de seguro médico para evitar tener que pagar una multa por no tener seguro médico como lo requiere la Ley de Atención Médica Asequible u Obamacare, en varias diferentes maneras. De hecho, con Freeway Insurance, la principal agencia de seguros médicos, guiándolo a lo largo del proceso complicado, elegir un plan de seguro médico que sea adecuado para usted será mucho más fácil y menos preocupante.

La razón por esto es que Freeway Insurance se ha asociado con Covered California y algunas de las compañías de seguros más confiables del país para ayudar a personas como usted a obtener cobertura de seguro médico sin costo o de bajo costo. Y – los servicios de Freeway y su cotización de seguro médico son 100% gratuitos.

Usted también podrá consultar con Covered California en www.coveredca.com para verificar su elegibilidad e inscribirse o bien en Medi-Cal o en un plan de seguro médico de Covered California.

Pero, si usted quiere obtener las mejores cotizaciones de seguros médicos hoy, visite la oficina más cercana de Freeway Insurance o llame al 877 892 6498, y obtenga la cobertura que necesita.