Skip to main content

Cobertura médica de Covered California para veteranos

Illustration of Cobertura médica de Covered California para veteranos

En caso de requerir un seguro médico para veteranos que no califiquen para la cobertura del departamento de Asuntos de Veteranos (VA, por sus siglas en inglés), pero que sí cumplan con los requisitos del Mercado de seguros médicos, lo podrán adquirir a través de Covered California.

Covered California para Veteranos

Aquellos veteranos que no califiquen para los beneficios médicos del VA, pueden tener la oportunidad de adquirir un seguro médico a través de Covered California. Los familiares de los veteranos que tampoco califiquen podrán asimismo adquirir el seguro médico a través de Covered California. Además también podrán obtener cobertura gratuita o de bajo costo a través de Medi-Cal, dependiendo del tamaño del núcleo familiar y sus ingresos anuales.

¿Cuál es la cobertura mínima para un veterano?

Si usted es un veterano y está actualmente inscrito en alguno de los programas del VA, puede continuar con su cobertura sin necesidad de realizar ningún ajuste a su seguro, de acuerdo a la nueva ley de salud Obamacare. Con ello habrá cumplido ya con los requerimientos mínimos.

¿Se puede sancionar a un veterano por carecer de seguro médico?

Sí. La Ley de Atención Médica Asequible exige que todas las personas tengan una cobertura básica mínima o estarán sujetos a una multa al realizar su declaración de impuestos. Sin embargo, todos los programas de salud del VA cumplen con este requerimiento, por lo que aquellos veteranos inscritos en cualquiera de estos programas no tienen riesgo de que se les imponga la multa.

¿Cumple la cobertura médica del VA con los requerimientos de Covered California?

Sí. Se considera que todos los programas de salud del VA cumplen con los requerimientos de cobertura básica mínima de la Ley de Protección al Paciente y de la Atención Médica Asequible, al proveer servicios en 10 categorías en lo que se denomina como beneficios médicos esenciales.

¿Puede un veterano cancelar su cobertura del VA y obtener un plan de Covered California?

Aquellas personas inscritas en la cobertura del departamento de Asuntos de Veteranos que deseen cancelar su cobertura actual para obtener un plan de Covered California deben analizar primero la compensación de los costos. Dependiendo del nivel de Covered California que estén considerando, es posible que su plan del VA tenga deducibles más bajos y menores costos de desembolso.

Para facilitarle las cosas y ayudarle a salir del confuso laberinto de los seguros médicos, Freeway Insurance, uno de los agentes de seguros médicos más importante, se ha aliado con Covered California y algunos de los proveedores más reconocidos del país, con el fin de ayudar a los veteranos a conseguir el seguro médico que necesitan a un bajo costo. Además, los servicios de Freeway para conseguirle las mejores cotizaciones de seguros médicos son 100% gratuitos.

Cualquiera que sea la cobertura que usted elija, todos los seguros médicos disponibles en Covered California cubren los mismos beneficios médicos esenciales de acuerdo a la Ley de Atención Médica Asequible, incluyendo consultas médicas, atención hospitalaria, emergencias, cobertura médica para embarazo y medicamentos con receta.

Permita que un agente capacitado de Freeway Insurance le guíe en la Inscripción Abierta 2016 de Covered California, del 1 de noviembre de 2015 al 31 de enero de 2016. Sin embargo, aquellos que califiquen para Medi-Cal pueden inscribirse durante todo el año, así como aquellos que tengan un acontecimiento de vida calificable.