Skip to main content

Cobertura Médica de Covered California para mujeres embarazadas

Illustration of Cobertura Médica de Covered California para mujeres embarazadas

Frecuentemente, uno de los factores más importantes al inscribirse en un seguro médico es la cobertura que se le ofrece a mujeres embarazadas; y con razón. La atención pre y postnatal es vital tanto para la salud de la madre como para la del niño.

La buena noticia es que en California, de acuerdo con la Ley de Atención Médica Asequible, aquellas mujeres embarazadas que no gocen de seguro médico, cuentan con varias opciones de inscripción especial para obtener la cobertura médica que necesitan.

¿Cubre Covered California el embarazo?

Sí. Puesto que Covered California es consciente de la importancia de que las mujeres embarazadas obtengan la atención necesaria lo más pronto posible, existe cobertura disponible dependiendo en la elegibilidad.

¿Cuáles son las diferentes opciones de seguros médicos para mujeres embarazadas?

  • Los diferentes tipos de seguros médicos disponibles para mujeres embarazadas incluyen seguros de Covered California y los siguientes programas de Medi-Cal:
    • Presunta elegibilidad de mujeres embarazadas, autoriza la cobertura temporal por hasta 60 días.
    • Cobertura completa Medi-Cal, cobertura sin costo
    • Medi-Cal relacionado con el embarazo, cobertura sin costo
    • Programa de Acceso Medi-Cal, cobertura de bajo costo

En algunos casos usted puede calificar tanto para Covered California como para Medi-Cal durante el embarazo y el periodo post parto, dependiendo de su nivel de ingresos. En el caso de que usted no cumpla con los requisitos de Medi-Cal, aún puede calificar para el Programa de Acceso Medi-Cal.

Si usted tiene otros hijos que requieran de seguro médico mientras se encuentra embarazada, ellos pueden calificar para el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP, por sus siglas en inglés), si sus ingresos superan los límites establecidos por Medi-Cal.

¿Cómo puedo saber si califico para Covered California?

La mejor forma de saberlo es comunicándose con un profesional de Freeway Insurance cerca de usted o visitando la página web de Covered California www.coveredca.com.

Si usted califica tanto para el seguro Medi-Cal como para Covered California, al completar su solicitud en el portal de Covered California usted quedará inscrito en un seguro médico de Covered California y su solicitud será reenviada a Medi-Cal en su condado para evaluación, después usted podrá mantener ambas o elegir una.

Finalmente serán sus ingresos los que determinen si usted califica para Medi-Cal o tanto para el Programa de Acceso Medi-Cal como para Covered California. Sin embargo, a diferencia de Medi-Cal, en este caso deberá elegir entre el Programa de Acceso Medi-Cal y Covered California, puesto que no puede quedarse en ambos.

¿Qué sucede si quedo embarazada después del periodo de inscripción?

Por supuesto deberá aprovechar el plazo de inscripción abierta de 2016, el cual inicia el 1 de noviembre de 2015 y finaliza el 31 de enero de 2016; pero si por algún motivo no puede o no lo hace, usted podría aún gozar de cobertura médica si tiene un acontecimiento de vida calificable para el plazo especial de inscripción, como lo es tener un hijo

¿Cómo me inscribo a Covered California?

Usted puede solicitar Covered California o Medi-Cal de varias maneras. Para Medi-Cal usted puede llenar solicitud de la misma forma que lo hace en un seguro médico convencional, en la página web de Covered California o ingresando a www.coveredca.com. Usted también puede visitar la Agencia local de Servicios Sociales de su Condado para determinar su elegibilidad para gozar de los beneficios, o bien puede solicitar tanto a Covered California como a Medi-Cal escogiendo una tercera opción, Freeway Insurance.

Para facilitarle las cosas y guiarlo en el confuso laberinto de los seguros médicos durante la inscripción abierta de 2016, Freeway Insurance, uno de los agentes principales de seguros de salud, se ha aliado con Covered California y algunos de los proveedores más reconocidos del país, con el fin de ayudar a las personas a obtener seguros médicos gratuitos o de bajo costo. Además, los servicios de Freeway y su cotización son 100% gratuitos.

Aquellos clientes calificados que deseen aplicar a Medi-Cal, al Programa de Acceso Medi-Cal o a CHIP, pueden hacerlo a lo largo de todo el año.

Permita que un profesional capacitado de Freeway Insurance aclare todas sus dudas y lo guíe en la inscripción abierta 2016 de Covered California.