Skip to main content

Opciones Especiales de Inscripción de Covered California

Illustration of Opciones Especiales de Inscripción de Covered California

Usted puede inscribirse en la cobertura fuera del plazo ordinario de Inscripción Abierta de Covered California si ha experimentado un acontecimiento de vida calificable. Existe una serie de acontecimientos de vida de acuerdo a la Ley de Atención Médica Asequible que pueden hacer que califique para la inscripción especial.

¿Qué se considera un acontecimiento de vida calificable?

Aquellos acontecimientos de vida que pueden hacerlo calificable para el Plazo de Inscripción Especial incluyen, pero no se limitan a:

  • Contraer matrimonio

  • Tener un hijo

  • Adoptar un hijo o dar un hijo en adopción

  • Perder otra cobertura médica

  • Cambiar de residencia

  • Obtener la ciudadanía o permanencia legal en Estados Unidos

  • Salir de prisión

  • Para aquellos ya inscritos en la cobertura del Mercado:

    • Un cambio en su ingreso o el estado de su hogar que afecte directamente su elegibilidad para créditos fiscales o reducciones de costos compartidos
    • Importante: Cancelar su seguro voluntariamente a mitad de año no le califica para el Plazo de Inscripción Especial.

      Usted podría calificar para el periodo especial de inscripción mediante otros acontecimientos de vida tales como perder el plan de su empleador; sin embargo, será necesario que se comunique con el servicio al cliente de su seguro para analizar el caso detalladamente.

¿En qué momento debo notificar a Covered California?

Aunque usted debería informar sobre su acontecimiento de vida lo antes posible, en la mayoría de los casos los asegurados deben reportar cualquier cambio en su plan y seleccionar uno nuevo en un plazo máximo de 60 días. Una vez que haya reportado los cambios en su vida a Covered California, usted recibirá una notificación de elegibilidad explicando si califica o no al Plazo de Inscripción Especial y costos más bajos.

¿Cómo me inscribo después de un acontecimiento de vida calificable?

En el caso de muchos de los eventos de vida calificables, en especial los cambios que se dan con mayor frecuencia, los clientes se pueden inscribir en línea. Sin embargo, también pueden comunicarse con un agente de Freeway Insurance al 877 892 6498, quien podrá ayudarles a obtener su nueva cobertura o pueden comunicarse con el centro de atención al cliente de Covered California al (800)300-1506.

Freeway Insurance, uno de los agentes principales de seguros médicos, se ha aliado con Covered California y algunos de los proveedores más reconocidos del país, con el fin de mitigar la crisis de aquellas personas que tratan de conseguir o cambiar su seguro médico después de un acontecimiento de vida calificable. Además, los servicios de Freeway para conseguirle las mejores cotizaciones de seguros médicos son 100% gratuitos.

¿Cómo solicito cobertura médica a través de la Inscripción Especial?

Si usted califica, aplicar para cobertura médica a través de la Inscripción Especial no difiere mucho del plazo de Inscripción Abierta. Primero escoja el seguro médico de Covered California que mejor se adapte a sus necesidades y no sólo estará cubierto sino que no deberá preocuparse de pagar una multa por carecer de seguro.

Aún en el caso de que no aplique ninguno de estos acontecimientos de vida calificables, la buena noticia es que usted aún podría calificar para Medi-Cal o para el programa de mujeres embarazadas del Acceso de California para Niños y Madres (AIM, por sus siglas en inglés). Como siempre, la elegibilidad se basa en sus ingresos y su solicitud de cobertura es revisada por Medi-Cal y AIM sin importar el acontecimiento de vida que escoja.

La ciudadanía y la situación migratoria normalmente determinarán la elegibilidad, pero se trata de planes opcionales ofrecidos por Covered California también para inmigrantes.

¿Por qué no comunicarse con un profesional capacitado de Freeway Insurance para mayor información sobre la Inscripción Especial o para inscribirse por primera vez? Si tiene dudas acerca de “Qué es Covered California”, Freeway también puede ayudarle con eso.

Ya sea si elija ser atendido por Freeway Insurance o comunicarse directamente con Covered California, la Inscripción Abierta para 2016 comienza a partir del 1 de noviembre de 2015 y finaliza el 31 de enero de 2016.