Skip to main content

Medicamentos con receta de Covered California

Illustration of Medicamentos con receta de Covered California

Desde la implementación de la Ley de Atención Médica Asequible, los seguros médicos están obligados a incluir 10 beneficios esenciales de salud. La cobertura de medicamentos con receta es uno de esos 10 beneficios.

Medicamentos con Receta y Covered California

Los seguros médicos ofrecidos por Covered California cubren muchos medicamentos con receta, también conocidos como fármacos con prescripción, con diferentes precios para el asegurado. Aunque pueda resultar confuso, la serie de medicamentos con receta cubiertos por los seguros médicos se pueden denominar de distintas formas, incluyendo un formulario, listado de medicamento con receta, listado de medicamento con receta para paciente externo o listado de medicamentos seleccionados.

Para encontrar el listado de medicamentos con receta para cada plan de Covered California puede comunicarse con un amigable agente de Freeway Insurance o ir directamente a la página web de Covered California www.coveredca.com.

¿Qué costo tienen los medicamentos con receta?

Muchas personas saben que los medicamentos genéricos son los más baratos seguidos por los medicamentos preferidos – mientras que los medicamentos no preferidos de marca y los medicamentos especiales son los más caros. Lo que le recete su médico puede o no estar cubierto por su seguro. La cantidad que usted deba pagar dependerá de su plan y del copago.

Adicionalmente, si a un medicamento le aplica un deducible, este debe ser pagado por completo antes de que aplique el copago o coseguro. Debe también tenerse en cuenta que en todos los seguros médicos existe un límite máximo de desembolso. Por lo tanto, una vez que el asegurado haya alcanzado el límite de su plan, la compañía de seguros pagará el 100% de los medicamentos cubiertos.

Sin embargo, para obtener los medicamentos con receta a precio de titular de la póliza, el asegurado debe adquirirlos a través de una farmacia asociada o de un programa de correo en la red de su seguro médico.

¿Hay medicamentos con receta que no estén cubiertos por un plan de salud?

Para obtener un listado de medicamentos que no estén cubiertos por el plan, el asegurado deberá contactar al servicio de atención al cliente de su seguro médico y preguntar por un medicamento específico que necesite. Debe estar preparado para describir el plan exacto de Covered California al que se encuentra afiliado y el nombre del medicamento. Si ese medicamento en concreto no estuviera disponible, le podrán informar de un equivalente o sustituto genérico con costos de desembolso asociados.

Como los medicamentos con receta se incluyen o retiran de los listados constantemente, es posible que el asegurado quiera constatar la cobertura y el costo de desembolso potencial de acuerdo a su plan antes de proceder a llenar las recetas.

Medicamentos con receta genéricos vs medicamentos con receta de marca.

Los pacientes frecuentemente creen que los medicamentos de marca son mejores que los genéricos pero esa no es necesariamente la realidad.

  • Medicamentos de marca

    La razón obvia por lo que muchos consumidores prefieren un medicamento de marca es porque les resulta más familiar debido a la publicidad. Estos medicamentos han sido desarrollados por una empresa farmacéutica que posee las patentes y derechos para comercializarlos en el mercado.

    Una vez que expiran esos derechos, otras empresas farmacéuticas pueden copiar los medicamentos en lo que se denomina una versión genérica. Aún con la copia genérica disponible, los medicamentos de marca son generalmente más caros.

  • Medicamentos genéricos

    Un genérico puede ser o bien una copia de un medicamento de marca o bien un medicamento de marca con una patente vencida. Ambos tienen los mismos ingredientes activos, así como potencia y dosis similares.

    De hecho, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), exige que todos los medicamentos genéricos sean formulados bajo los mismos estándares de pureza, calidad, seguridad y potencia que su contraparte de marca. Por lo general, los medicamentos genéricos son los menos costosos entre ambos.

Si usted no se encuentra actualmente asegurado y requiere medicamentos con receta no deje pasar la Inscripción Abierta de Covered California para 2016. Comienza el 1 de noviembre de 2015 y finaliza el 31 de enero de 2016.

Permita que Freeway Insurance y uno de sus muchos asesores profesionales o Covered California le consiga el plan de salud que usted necesita.