Skip to main content

Obamacare para niños

Illustration of Obamacare para niños

¿Cómo ayuda Obamacare a los niños?

La comparación de diferentes tipos de seguros médicos puede ser un proceso complicado al buscar adquirir un plan individual, y buscar un plan para una familia completa puede ser aún más abrumador. Ahora que contar con un programa de atención médica es un requisito legal, los padres de familia de todo el país están intentando responder a preguntas como cuánta cobertura es necesaria, qué planes adquirir y cómo adquirirlos.

Afortunadamente, nosotros tenemos las respuestas que usted está buscando, y deseamos tranquilizarlo: inscribirse en un plan de seguro de salud puede ser más fácil de lo que piensa.

Obamacare ha intentado facilitar la adquisición sencilla y rápida de cobertura familiar, obteniendo beneficios para usted y para sus hijos. Simplemente aproveche el período de Inscripción Abierta para 2016, compare sus opciones, y compre.

Bajo la Ley de Atención Médica Asequible, la cobertura que usted adquiera para su familia hoy en día beneficiará a su hijo en sus años de juventud, permitiendo que su póliza de seguro médico brinde cobertura a su hijo hasta que cumpla 26 años.

¿Cuál es la cobertura mínima para un niño?

El nivel mínimo de cobertura para un niño es el mismo que el nivel mínimo de cobertura para un adulto. A continuación se incluyen las formas más comunes de seguro que usted o su hijo podrían ya tener, las cuales cumplen con los requerimientos descritos por la ACA.

  • Un plan individual que cubra niños
  • Un plan de empleador
  • Medicare Parte A o Parte C
  • La mayoría de Medicaid
  • El Programa de Seguro de Salud para Niños o “CHIP”
  • Cobertura universitaria
  • Medi-Cal para Familias

Muchas otras formas de seguro cumplen con los requerimientos mínimos, así es que debería llamar a su aseguradora hoy mismo para verificar si necesita adquirir cobertura adicional para evitar el pago de cuotas en el 2016. ¿Necesita más información sobre Obamacare? ¡Llámenos al
877 892 6498 hoy mismo!

¿Pueden ser los niños multados por no tener seguro médico?

La Ley de Atención Médica Asequible fue creada para que la adquisición de un seguro fuera más fácil que nunca, pero también hizo obligatorio el tener un seguro médico, provocando que muchos padres de familia se pregunten si sus hijos necesitan un seguro médico individual.

Si su plan de seguro médico cubre a sus hijos, no necesita preocuparse de pagar ninguna otra cuota por ellos, pero si sus hijos no están asegurados, es posible que tenga que pagar una multa cuando haga su declaración de impuestos en el 2016.

En el 2015, los padres llegaron a pagar hasta $162.50 por cada niño no asegurado menor de 18 años, y en el 2016 las cuotas podrían ser aún más altas, así que es preferible que adquiera una cobertura ahora para mantener su tranquilidad y seguridad financiera. Cualquier niño mayor de 18 años será responsable de su propia cobertura, pero si aún están cubiertos por el plan de sus padres, podrán cumplir con los requerimientos mínimos de atención médica.

¿Cómo me inscribo en Obamacare?

Simplemente visite cuidadodesalud.gov para informarse, comparar cotizaciones de atención médica y adquirir el plan que mejor satisfaga sus necesidades. Asegúrese de que su plan cubra a sus hijos—no todos lo hacen, y muchos ofrecen diferentes niveles de protección para sus hijos.

¿Tiene preguntas? Llámenos o ingrese a la página hoy mismo—tenemos a expertos en seguros esperando su llamada.