Skip to main content

Obamacare para estudiantes

Illustration of Obamacare para estudiantes

¿Cuál es la cobertura mínima para un estudiante?

Alcanzar la edad de 18 años significa adquirir muchas responsabilidades por primera vez, y comprar su propio seguro es parte importante de ello. La Ley de Atención Médica Asequible hizo que los seguros médicos sean obligatorios, y si usted no cuenta con un nivel básico de cobertura mínima, usted podría estar sujeto al pago de una multa al presentar su declaración fiscal 2016. Afortunadamente, contamos con la información que necesita para evitar pagar esta multa y encontrar un plan de asistencia médica en el que pueda confiar, pero primero, revisemos algunos de los diferentes tipos de planes médicos que cumplen con los nuevos requerimientos.

Si usted cuenta con uno de los siguientes servicios, usted ya cumple con los requisitos actuales:

  • Un plan de atención médica adquirido individualmente
  • Seguro provisto por un empleador
  • Seguro universitario
  • Programa de Seguro de Asistencia Médica Infantil o “CHIP”
  • Medicare Parte A o Parte C
  • La mayoría de formas de Medicaid
  • Cobertura bajo el plan de uno de sus padres
  • Cobertura ofrecida por grupos voluntarios
  • Grupos de alto riesgo del estado

¿Puede un estudiante recibir cobertura bajo el plan de atención médica de sus padres?

Puede que usted haya leído “cobertura bajo el plan de uno de sus padres” dentro del listado anterior, y haya creído que esto es un error. Según la Ley de Atención Médica Asequible, usted sí puede recibir cobertura bajo el plan de seguro médico de uno de sus padres hasta cumplir los 26 años. Esta cobertura cumple con los requerimientos de cobertura mínima; sin embargo, ello no impide que usted compre su propio seguro.

¿Pueden los estudiantes ser multados por no tener un seguro médico?

Una vez cumplidos los 18 años, usted es responsable del pago de cualquier multa relacionada con no tener suficiente cobertura médica. En el 2015, el pago era de un 2% de sus ingresos o $325 por persona –lo que se más alto- así es que asegúrese de aprovechar el período de Inscripción Abierta para 2015 para asegurarse de obtener un plan asequible.

Los adultos jóvenes pueden recibir gran número de exoneraciones y subsidios, así es que usted podría pagar menos de $100 al mes por su seguro médico.

¿Cómo pueden obtener Obamacare los estudiantes?

Inscribirse a Obamacare es muy sencillo, sólo tiene que visitar un mercado de atención médica en cuidadodesalud.gov, comparar cotizaciones de atención médica, y comprar. Existe una amplia gama de opciones disponibles para ajustarse a cualquier presupuesto o estilo de vida, y si tiene alguna pregunta, no dude en llamarnos al 877 892 6498 hoy mismo.

El período de Inscripción Abierta para 2016 dará inicio el 1 de noviembre de 2015 y terminará el 31 de enero de 2016. Si pierde esta oportunidad de adquirir un seguro a través del mercado de atención médica, aún podría calificar para el Período Especial de Inscripción si tuvo un evento de vida que califique dentro de las excepciones, como una adición a su familia, un matrimonio o un divorcio.