Obamacare para adultos jóvenes

Illustration of a car in the road

¿Cómo funciona Obamacare para adultos jóvenes?

La Ley de Atención Médica Asequible no sólo hizo obligatorio contar con seguro médico, sino que también ayudó a que fuera más fácil que nunca adquirir un seguro médico a bajo costo—especialmente para adultos jóvenes. Obamacare permite que los padres compartan su cobertura con sus hijos hasta que tengan 26 años, así es que es posible que usted ya esté cubierto. Si no está asegurado, llegó el momento de comenzar a aprender acerca de los diferentes tipos de seguro y lo que usted necesita. La Inscripción Abierta para 2016 da inicio el 1 de noviembre, y dura únicamente hasta el 31 de enero, por lo que le conviene seguir leyendo si usted está interesado en ahorrar dinero en su seguro médico durante el 2016.

¿Cuál es la cobertura mínima para un adulto joven?

La cobertura mínima para un adulto joven es la misma cobertura que para cualquier otra persona mayor de 18 años. La mayoría de seguros médicos cumplen con los requerimientos mínimos de ACA, y a continuación se muestran algunos ejemplos comunes de opciones de cobertura que cumplen con dichos requerimientos:

  • Un plan adquirido individualmente
  • Cualquier plan adquirido en el mercado de asistencia médica
  • Seguro médico provisto por el empleador
  • Medicare Parte A o Parte C
  • La mayoría de formas de Medicaid
  • El Programa de Seguro Médico Infantil o “CHIP”
  • Cobertura bajo el plan de uno de los padres
  • Cobertura universitaria
  • Tipos específicos de cobertura VA
  • Seguro médico HMO/PPO

La principal diferencia entre el seguro médico HMO & PPO es su elección en cuanto a doctor – ambos cumplen con los requerimientos mínimos. No olvide que si sus padres cuentan con un seguro médico que asegure la cobertura de sus hijos, quizás ya tenga la cobertura mínima requerida.

¿Pueden ser multados los adultos jóvenes por no tener seguro?

En breve, sí, pero los adultos jóvenes no son tan vulnerables a ser multados o pagar cargos como los demás. Si usted es un adulto joven con un ingreso limitado, es más probable que sea exonerado del pago de la cuota o que califique para obtener seguro médico gratuito. Si su ingreso no se ajusta al rango de ingresos correcto, es bastante probable que pague únicamente $100 o menos después de recibir los subsidios mensuales por su seguro, y los adultos jóvenes tienen la suerte de poder aplicar al plan plateado, un plan de cobertura a bajo costo que no le falla. Para algunos, ¡este es el mejor seguro médico de California debido a su precio!

¿Cómo me inscribo en Obamacare?

Inscribirse en un plan de seguro médico asequible es tan fácil como visitar el mercado de atención médica en cuidadodesalud.gov entre el 1 de noviembre y el 31 de enero. No deje pasar el periodo de inscripción abierta, o podría terminar pagando más de lo que necesita para obtener seguro médico y medicamentos bajo receta.

¿Tiene preguntas? Llámenos o ingrese hoy mismo a la página – tenemos expertos en seguros disponibles para ayudarlo. Puede comunicarse con nuestros expertos en seguros llamando al
877 892 6498.